Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Abogacía 2.0 y ciberataques a despachos de abogados
Abogacía 2.0 y ciberataques a despachos de abogados

Abogacía 2.0 y ciberataques a despachos de abogados

Arranca la Gira ENATIC por diferentes ciudades españolas. La estrategia digital, el branding y la protección de los activos ante cualquier posible ciberataque que provoque una fuga información, elementos claves en la abogacía del Siglo XXI.

Las tecnologías de información, y sobre todo el auge de Internet y las redes sociales, suponen el cambio del abogado 1.0 al abogado 2.0, de forma que un despacho de abogados debe conocer las pautas adecuadas para gestionar su marca en el mundo digital. Elemento clave para ello es la elaboración de un plan de estrategia digital.

No obstante, no todo son ventajas en la era tecnológica, ya que la información que gestiona un despacho de abogados puede ser objeto de cualquier ciberataque, teniendo en cuenta, además, que el eslabón más débil son los propios trabajadores. En ocasiones, la mera descarga de un archivo que pensábamos que era inofensivo, puede resultar en la realidad un troyano que infecte todos los equipos del despacho. Por ello, uno de los factores fundamentales es la formación del personal de los despachos de abogados, además de adoptar medidas preventivas en el despacho, debiendo conocer en todo momento, qué información se gestiona y cómo se protege.

La Asociación Nacional de Abogados Expertos en Derecho TIC (ENATIC), consciente de estas necesidades en el ámbito de la abogacía, ha iniciado una gira cuyos primeros destinos han sido Reus, León y Madrid, donde se han impartido sesiones formativas al respecto, con el apoyo de los respectivos Colegios Profesionales de Abogados.

El objetivo de esta gira  de ENATIC es intentar realizar estas sesiones sobre Estrategia Digital, Branding y Ciberataques en los 83 Colegios Profesionales existentes.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves para mejorar tu bufete de abogados

5 claves para mejorar tu bufete de abogados

  Según Agenciasdecomunicacion.org, hay cinco puntos clave para desarrollar una óptima estrategia de comunicación para un despacho jurídico. Las empresas españolas rozan el aprobado en comunicación, según el último Informe Reporta. Pero los bufetes de abogados directamente van al suspenso sin ni siquiera pasar por septiembre. La comunicación sigue siendo la asignatura pendiente de los despachos jurídicos. Sólo el 43% ... Leer Más »

Acusado de abusar de su hija menor queda absuelto por falta de pruebas

Acusado de abusar de su hija menor queda absuelto por falta de pruebas

El Tribunal Supremo señala que la declaración que la menor prestó antes del juicio no puede utilizarse como prueba debido a que se realizó sin las debidas garantías. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha absuelto por falta de pruebas a un padre que había sido condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hija ... Leer Más »

El ICAB elige nuevo decano el 28 de junio

Oferta de empleo departamento de cartera de Editorial Jurídica

Oferta de empleo departamento de cartera de Editorial Jurídica

Vacante: departamento de Cartera de Economist&Jurist Lugar: Madrid Funciones: Manejo y control de la cartera de clientes Requisitos: Licenciatura o diplomatura  (Económicas, ADE, Empresariales…) . Don de gentes, responsable, organizado   Interesados enviar curriculum a economist@difusionjuridica.es Leer Más »

Oferta de empleo departamento de Contenidos de Economist& Jurist

Oferta de empleo departamento de Contenidos de Economist& Jurist

Puesto Miembro del departamento de Contenidos de Editorial Jurídica Requisitos Licenciado O Graduado en Derecho y Periodismo Luegar del puesto de trabajo Madrid Jornada Completa Departamento Contenidos Funciones Redacción de noticias, artículos, análisis de casos jurídicos, sentencias… Número de vacantes 2 Interesados enviar curriculum a economist@difusionjuridica.es Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon