Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Abdón Pedrajas & Molero nombra nuevo socio a Miguel Arberas López
Abdón Pedrajas & Molero nombra nuevo socio a  Miguel Arberas López

Abdón Pedrajas & Molero nombra nuevo socio a Miguel Arberas López

  • Arberas ha desarrollado su carrera en la boutique laboralista desde el año 2003 ocupando, hasta ahora, el puesto de asociado sénior

El bufete español Abdón Pedrajas & Molero ha nombrado nuevo socio a Miguel Arberas López que, hasta el momento, ha ocupado el puesto de asociado sénior – Responsable de equipo de la prestigiosa boutique laboralista.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y master en asesoría jurídico laboral del Centro de Estudios Garrigues, Arberas ha trabajado extensamente a lo largo de sus cerca de 15 años de actividad profesional en el asesoramiento en asuntos contenciosos y no contenciosos a numerosas empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores de actividad (banca, seguros, energía, distribución, turismo, servicios, medios de comunicación, nuevas tecnologías, etc.).

 

Durante estos años de trayectoria profesional, Arberas ha acumulado una amplia experiencia en el diseño e implementación de los aspectos laborales en operaciones de transmisión de empresa o unidades de negocio, despidos colectivos, negociación de convenios colectivos, expedientes colectivos de modificación sustancial de condiciones de trabajo, inaplicaciones de convenio o, entre otros aspectos, asesoramiento a altos directivos y deportistas profesionales. Además, ha asumido la dirección letrada en cientos de procedimientos judiciales en todas las instancias, incluida la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

 

Miguel Arberas compatibiliza su actividad profesional como abogado con la docencia, siendo profesor asociado del Departamento de Derecho Privado, Social y Económico (Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social) de la Universidad Autónoma de Madrid. También imparte clases de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desde el año 2004 en el Centro de Estudios Garrigues, y de manera habitual en otros seminarios, cursos y foros especializado en materia laboral, como el Colegio de Abogados de Madrid, el Foro Aranzadi del Deporte, la Universidad Complutense de Madrid o CUNEF.

 

Su experiencia como abogado laboralista ha sido destacada por prestigiosos directorios como Best Lawyer Internacional.- Employment Law.- (2013, 2014 2015, 2016 y 2017). Además, Miguel Arberas es miembro de la European Employment Lawyers Association y Premio Aranzadi fin de master 2002 – 2003 del Centro de Estudios Garrigues.

 

Antonio Pedrajas, socio director de la firma, asegura que Miguel Arberas López “constituye un gran activo para nuestro equipo”. Su nombramiento como socio pone de manifiesto “nuestro firme compromiso por la promoción interna y por la retención de los abogados más cualificados que, en definitiva, revierte en la prestación del mejor y más integral asesoramiento a nuestros clientes”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El derecho a la desconexión digital y su aplicación práctica a debate en Lupicinio Abogados

Best Lawyers reconoce a 27 abogados de Andersen Tax & Legal entre los más destacados de España

Best Lawyers reconoce a 27 abogados de Andersen Tax & Legal entre los más destacados de España

La prestigiosa publicación estadounidense Best Lawyers ha seleccionado a 27 profesionales de Andersen Tax & Legal entre los más destacados de España con un total de 45 distinciones en el ranking que elabora anualmente. La guía estadounidense reconoce el ejercicio de los abogados según la valoración de los compañeros de profesión que votan a los candidatos que consideran meritorios de ... Leer Más »

Abdón Pedrajas & Molero, ‘Law Firm of the year in Spain’ en Derecho Laboral

Abdón Pedrajas & Molero, ‘Law Firm of the year in Spain’ en Derecho Laboral

El despacho Abdón Pedrajas & Molero, una de las firmas de referencia en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en España, ha sido reconocida por la prestigiosa publicación norteamericana Best Lawyers como ‘Law Firm of the year in Spain’ en Derecho Laboral en su edición 2018, que acaba de publicarse. El directorio, uno de los más reputados de la ... Leer Más »

BDO factura 8.100 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016

BDO factura 8.100 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016

Por segundo año consecutivo, los ingresos globales crecen por encima del 8% La Firma emplea a 6.400 personas más, con una plantilla global de 74.119 profesionales El fuerte crecimiento orgánico en todas las áreas de negocio ha sido liderado por EEUU y China (ambos +10%) y Noruega (+9%) El éxito en la estrategia de consolidación ha fomentado el aumento de ... Leer Más »

Laura Camarero, nombrada Counsel de Baker McKenzie en Madrid

Laura Camarero, nombrada Counsel de Baker McKenzie en Madrid

Laura Camarero, abogada de Derecho Procesal y Concursal de Baker McKenzie desde 2008, ha sido nombrada Counsel de la firma legal global en reconocimiento a su labor en Madrid, Londres y Chicago. El despacho destaca su contribución para el posicionamiento de la práctica concursal de la Firma en el mercado español. El área de especialidad de la abogada cubre materias ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon