Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » ADEFAM y KPMG unen fuerzas para promover el desarrollo de la empresa familiar
ADEFAM y KPMG unen fuerzas para promover el desarrollo de la empresa familiar

ADEFAM y KPMG unen fuerzas para promover el desarrollo de la empresa familiar

 Las dos entidades firman un convenio que extiende su colaboración al ámbito de la investigación, la formación y la divulgación sobre los principales temas que atañen a las empresas familiares madrileñas

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y KPMG han suscrito hoy un acuerdo que permitirá a las dos entidades seguir colaborando en la realización de actividades que redunden en la mejora de la competitividad y la proyección pública de las empresas familiares en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo se fija como objetivos principales dar soporte a las empresas familiares asociadas a ADEFAM en el ámbito de la formación y la divulgación sobre aquellas temáticas que inciden directamente en la actividad de las empresas familiares de Madrid. Asimismo, el convenio contempla la colaboración en iniciativas relacionadas con el campo de la investigación, para la realización de estudios e informes que tengan como protagonistas a las empresas familiares y su realidad en el contexto económico.

“El reto de la competitividad ha traído a la agenda de los negocios nuevos retos como los de la internacionalización y la digitalización, y con ellos la necesidad de innovar y emprender desde las propias compañías, al tiempo que captar nuevo talento y formar a las plantillas en nuevas competencias”, declara Inés Juste, presidente de ADEFAM, quien añade que las nuevas circunstancias “obligan a las empresas familiares a asumir un esfuerzo de constante reciclaje y puesta al día”.

Para Ramón Pueyo, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España, “nuestro compromiso con ADEFAM y sus asociados tiene como objetivo ayudar a los empresarios familiares en áreas de suma importancia para sus negocios, como el gobierno corporativo, la innovación y digitalización, la internacionalización o la fiscalidad empresarial”.

KPMG será, en virtud del convenio firmado, el principal socio de ADEFAM dentro del amplio campo de la gestión empresarial. De esta forma, los expertos de KPMG participarán en actividades de formación y divulgación organizadas conjuntamente por ADEFAM y KPMG y concebidas específicamente para las empresas familiares.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

Enrique Arnaldo, Miembro del Centro Investigación del Deporte ISDE y director Sports Law & Management Convention coordina junto a Jesús Ramon Peñalver, socio de Uría,  el libro “Comentarios a la Constitución española” con motivo del XV aniversario La Fundación Wolters Kluwer y el Boletín Oficial del Estado, con la colaboración del Banco de Santander y la Mutualidad de la abogacía, han publicado la segunda ... Leer Más »

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon