Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » ADEFAM y KPMG unen fuerzas para promover el desarrollo de la empresa familiar
ADEFAM y KPMG unen fuerzas para promover el desarrollo de la empresa familiar

ADEFAM y KPMG unen fuerzas para promover el desarrollo de la empresa familiar

 Las dos entidades firman un convenio que extiende su colaboración al ámbito de la investigación, la formación y la divulgación sobre los principales temas que atañen a las empresas familiares madrileñas

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y KPMG han suscrito hoy un acuerdo que permitirá a las dos entidades seguir colaborando en la realización de actividades que redunden en la mejora de la competitividad y la proyección pública de las empresas familiares en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo se fija como objetivos principales dar soporte a las empresas familiares asociadas a ADEFAM en el ámbito de la formación y la divulgación sobre aquellas temáticas que inciden directamente en la actividad de las empresas familiares de Madrid. Asimismo, el convenio contempla la colaboración en iniciativas relacionadas con el campo de la investigación, para la realización de estudios e informes que tengan como protagonistas a las empresas familiares y su realidad en el contexto económico.

“El reto de la competitividad ha traído a la agenda de los negocios nuevos retos como los de la internacionalización y la digitalización, y con ellos la necesidad de innovar y emprender desde las propias compañías, al tiempo que captar nuevo talento y formar a las plantillas en nuevas competencias”, declara Inés Juste, presidente de ADEFAM, quien añade que las nuevas circunstancias “obligan a las empresas familiares a asumir un esfuerzo de constante reciclaje y puesta al día”.

Para Ramón Pueyo, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España, “nuestro compromiso con ADEFAM y sus asociados tiene como objetivo ayudar a los empresarios familiares en áreas de suma importancia para sus negocios, como el gobierno corporativo, la innovación y digitalización, la internacionalización o la fiscalidad empresarial”.

KPMG será, en virtud del convenio firmado, el principal socio de ADEFAM dentro del amplio campo de la gestión empresarial. De esta forma, los expertos de KPMG participarán en actividades de formación y divulgación organizadas conjuntamente por ADEFAM y KPMG y concebidas específicamente para las empresas familiares.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon