Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Alianza entre Tecniberia y KPMG para potenciar la actividad internacional de las empresas
Alianza entre Tecniberia y KPMG para potenciar la actividad internacional de las empresas

Alianza entre Tecniberia y KPMG para potenciar la actividad internacional de las empresas

KPMG en España proporcionará asesoramiento profesional y personalizado en cuestiones relacionadas con el desarrollo de proyectos internacionales.

Tecniberia, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, y KPMG en España han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual se buscará facilitar y potenciar la actividad internacional de las empresas asociadas. En esta labor, se tiene previsto el desarrollo de jornadas informativas en las que KPMG en España compartirá con los asociados de Tecniberia aspectos relevantes sobre mercados internacionales estratégicos y tendencias sectoriales y geopolíticas.

A su vez, se abre un canal de consultas para los asociados de Tecniberia sobre cuestiones contables, administrativas, fiscales y laborales de sus proyectos en el exterior. La plataforma KPMG Impulsa también formará parte de los servicios objeto de este acuerdo, desde la que se ofrecerá asesoramiento multidisciplinar – en condiciones preferentes – a las pymes de la asociación como un servicio ágil y eficiente que les permitirá mejorar en la gestión de su negocio.

Luis Villarroya, presidente de Tecniberia, expresó su confianza en que “sean muchos los asociados que se beneficien del valor que aporta la firma de este acuerdo con una compañía de tan sólida trayectoria como KPMG, que seguro hará que afronten sus procesos de internacionalización con mayor seguridad y confianza”.

Por su parte, Miguel Arias, socio de KPMG en España, remarcó que “gracias a este acuerdo vamos a incrementar nuestro compromiso con Tecniberia y con el sector de la ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, con un doble objetivo; por un lado, facilitar la entrada y operativa en mercados internacionales, a través de un canal directo de consultas y de jornadas informativas sobre temas de interés. Por otro lado, facilitar la gestión del negocio a los asociados con condición de PYME, ofreciéndoles nuestros servicios de gestoría online (KPMG Impulsa) en condiciones preferentes, a fin de que focalicen sus esfuerzos y recursos en su core business”. Antonio Hernández, socio de KPMG en España responsable de Internacionalización, afirmó que “en un entorno global dinámico y complejo, en el que la agenda geopolítica y las disrupciones tecnológicas tienen cada vez más relevancia, queremos contribuir a que los asociados de Tecniberia se centren en cuestiones estratégicas para el sector, simplificando su operativa internacional y aportándoles nuestra visión global sobre retos y tendencias destacadas para el sector”.

El acuerdo, que ha sido presentado a las empresas de Tecniberia el pasado 29 de noviembre, ha recibido una gran acogida y viene a sumarse a las últimas acciones del Comité Internacional de la Asociación.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El jurista Javier Cremades se convierte en el primer español en asumir la presidencia de la World Jurist Association

El jurista Javier Cremades se convierte en el primer español en asumir la presidencia de la World Jurist Association

La Asamblea General de la Asociación Mundial de Juristas, reunida en la ciudad de Málaga, procedió al nombramiento del abogado español Javier Cremades como nuevo Presidente Global, cargo que recibe de manos del venezolano Franklin Hoet-Linares.   Cremades, Presidente y Fundador de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, se convirtió en el 2018 en el primer español en recibir el premio Jurista ... Leer Más »

EY Abogados incorpora a Susana Gómez Badiola como socia

EY Abogados incorpora a Susana Gómez Badiola como socia

Licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, Susana Gómez Badiola cuenta con diecinueve años de experiencia laboral. Su carrera ha estado siempre enfocada al Derecho Mercantil. En esta área, ha liderado y participado activamente en el asesoramiento a empresas nacionales y extranjeras, así como a firmas de capital riesgo, en operaciones complejas de ... Leer Más »

Jesús Varela nuevo socio director de Dentons

Jesús Varela nuevo socio director de Dentons

Varela, socio que dirige la práctica de Derecho Inmobiliario, estará al frente de la firma los próximos tres años, durante los cuales deberá llevar a cabo un ambicioso plan de crecimiento. Releva en el cargo a José María Buxeda que ha ostentado las funciones de socio director desde los inicios del proyecto en España El despacho global Dentons ha nombrado ... Leer Más »

Nuevo fichaje para DLA Piper

Nuevo fichaje para DLA Piper

El que fuera director de la oficina de Garrigues en Londres, José María Gil-Robles ficha por DLA Piper para dirigir el área mercantil José María aparece destaca en Capital Riesgo o en Corporate and M&A en directorios internacionales como Chambers, Who’s Who, Practical Law Company, European Legal Experts, Legal 500 o Best Lawyers. Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon