Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas
Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

 

  • La abogada, responsable del área laboral de Mariscal & Abogados, se convierte en la primera mujer en presidir la asociación mayoritaria de laboralistas de España.
  • Durante los próximos tres años estará al frente de un colectivo liderado hasta ahora por el abogado Martín Godino.
  • El nombramiento coincide con el 20 aniversario de la constitución de ASNALA.

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) ha elegido a Ana Gómez, responsable del área laboral del despacho Mariscal & Abogados, como presidenta de su colectivo. La abogada se convierte así en la primera mujer en liderar la institución, que este año cumple 20 años. La investidura tuvo lugar el pasado viernes durante el XVIII Congreso de ASNALA, que congregó durante dos días a laboralistas de toda la geografía española en el CaixaForum de Madrid y se convirtió en el congreso de mayor afluencia de la historia de la asociación.

Ana Gómez estará al frente de ASNALA, la asociación mayoritaria de laboralistas de España, un total de tres años y sustituirá en el cargo a Martín Godino, socio director de Sagardoy Abogados, que ha ocupado la presidencia durante dos mandatos. La jurista forma parte de esta institución desde 2006 y lleva diez años formando parte de su junta directiva. Desde 2011, ostentaba el cargo de vicepresidenta de la misma.

“Después de tantos años de trabajo, es un auténtico honor que mis compañeros me hayan apoyado para continuar con el legado de profesionales como Martín Godino. Los laboralistas somos un colectivo luchador y solícito, y mi propósito consiste en impulsar esos valores desde la asociación, situando al asociado en el centro de las actividades”, afirma Ana Gómez, nueva presidenta de ASNALA.

Ana Gómez ha dedicado la totalidad de su carrera al Derecho Laboral. Tras casi 20 años de experiencia, ha trabajado en despachos de primer nivel donde se ha especializado en litigios ante los tribunales del orden laboral y contencioso administrativo, y asesoramiento en asuntos de seguridad social y negociación colectiva. Recientemente, se ha incorporado a Mariscal & Abogados como responsable del área laboral. El despacho, fundado en 2001, tiene una clara vocación internacional que canaliza a través del departamento alemán, el anglosajón y el francés, ofreciendo asesoramiento jurídico a empresas nacionales y extranjeras en su propio idioma.

Con anterioridad, Ana Gómez formó parte de Ontier Abogados y de Monereo Meyer Marinel-lo Abogados como socia responsable de la misma área. Ha llevado más de 100 procedimientos y participado como asesora en más de 1.000 operaciones. Además, desarrolla una amplia actividad en conferencias en foros nacionales e internacionales como los de la International Association of Young Lawyers (AIJA) o European Employment Lawyers Association (EELA), y es autora de numerosas publicaciones jurídicas. 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

La Fundación Consejo España-India y Cuatrecasas han firmado un convenio de colaboración para que el despacho de abogados asesore legalmente tanto a la fundación como a sus miembros.   El acto ha tenido lugar en la sede madrileña de Cuatrecasas, donde su presidente, Rafael Fontana, y el presidente de la FCEI y Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, han ... Leer Más »

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

ONTIER ha iniciado su Escuela de Talento, la fase final de la campaña #ontiernoeslomismo para captar nuevo talento de una forma innovadora. Tras un proceso de selección de dos meses en el que se presentaron 5.800 candidatos, 30 han sido elegidos para participar en esta fase final. “Buscamos personas con alma para que ONTIER siga creciendo”, explicó Bernardo Gutiérrez de ... Leer Más »

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon