Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Antonio Alcolea se incorpora como socio a Marimón Abogados
Antonio Alcolea se incorpora como socio a Marimón Abogados

Antonio Alcolea se incorpora como socio a Marimón Abogados

Antonio Alcolea, experto en Derecho Administrativo con una dilatada carrera profesional a sus espaldas, desarrollada tanto en el sector público como en el privado, se ha incorporado a Marimón Abogados como socio, y asumirá la responsabilidad del área de Derecho Administrativo y sectores regulados en la oficina de Madrid.

Antonio Alcolea es Abogado del Estado desde 2003, aunque ejerce desde 2010 en el sector privado. Hasta su llegada a Marimón Abogados, ejercía como partner en el despacho internacional Dentons, y anteriormente había sido counsel del despacho Pérez-Llorca.

Cuenta con una amplia especialización en asesoramiento y defensa de compañías en litigación y arbitraje en sus relaciones con las Administraciones Públicas y otras entidades del sector público, en materias como contratos públicos, infraestructuras o concesiones.

Obtuvo el reconocimiento 40 under 40 de Iberian Lawyer en 2011 y el directorio Best Lawyers destaca su trabajo en el área de Derecho público año tras año.

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU, Antonio Alcolea también ha trabajado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el Ministerio de  Administraciones Públicas y en la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas de Calidad de los Servicios (Aeval).

“Sumarme a un grupo de profesionales tan acreditados como los que forman parte de Marimón Abogados representa, además de una gran satisfacción, un enorme e ilusionante reto profesional. Me incorporo a un despacho con unos valores basados en la excelencia del servicio y la cercanía con el cliente, y con una extraordinaria proyección futura”, declara Antonio Alcolea, quien subraya además “el interesante momento que experimenta la práctica legal relacionada con el Derecho Público, como consecuencia del constante desarrollo normativo que está impulsando el Gobierno desde hace años en múltiples campos”.

Por su parte, Santiago Díez, socio director de la oficina de Marimón Abogados en Madrid, remarca que “la  incorporación de Antonio Alcolea permitirá al despacho ampliar el área de práctica de Derecho Público, y representa un importante refuerzo para su estructura profesional, con la vista puesta en seguir consolidando los servicios legales e impulsando el crecimiento”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales se encargará de la defensa de los intereses de la operadora aérea en nuestro país. AIR BERLIN, cuyos concursos no han sido aun oficialmente declarados en Alemania, cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca. La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales ... Leer Más »

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Tras ser destacado en la edición de 2016, el bufete vuelve a estar nominado en FT – Innovative Lawyers 2017, que aglutina a los despachos más innovadores de Europa El prestigioso diario británico destaca a RCD como finalista en la categoría Innovative Lawyers 2017: Technology por su colaboración con Signaturit en la implementación de su tecnología en procesos con clientes ... Leer Más »

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, fue la encargada de inaugurar estos debates. La ponente desgranó la normativa básica sobre estos casos, los factores a tener en cuenta y los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización. Garrido Abogados, en colaboración con Thomson ... Leer Más »

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en  el servicio al cliente,  según los expertos

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en el servicio al cliente, según los expertos

César Mejías, CIO de Garrigues, explica como el despacho, pionero en IA con herramientas propias, proporciona a los abogados los instrumentos para mejorar los tiempos de respuesta   La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y su principal efecto será un servicio de mayor calidad para el cliente. Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon