Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Araoz & Rueda asesora al fondo Charme Capital en la compra de la compañía Igenomix
Araoz & Rueda asesora al fondo Charme Capital en la compra de la compañía Igenomix

Araoz & Rueda asesora al fondo Charme Capital en la compra de la compañía Igenomix

El bufete español Araoz & Rueda, con un equipo liderado por el socio Pedro Rueda y el asociado Guillermo Bueno, ha asesorado al fondo de capital riesgo Charme Capital Partners, en la compra de la compañía valenciana Igenomix, proveedor líder de servicios de test genéticos para clínicas de salud reproductiva.

En la operación, cerrada el pasado viernes, Charme Capital ha estado asesorada financieramente por PwC, mientras que Igenomix ha contado con el asesoramiento legal y financiero de Garrigues y Arcano, respectivamente.

Creada inicialmente en 2011 como un spin off del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Igenomix es actualmente una organización completamente independiente, pionera en pruebas genéticas en medicina reproductiva. Con sede en Valencia, la compañía cuenta con laboratorios en Miami, Nueva York, Los Ángeles, México, Sao Paulo, Nueva Delhi y Dubai, y trabaja en estrecha colaboración con clínicas de fecundación in vitro de todo el mundo.

Por su parte, Charme Capital Partners, un fondo de capital riesgo de alcance europeo, fue creado en 2003 por Luca y Matteo di Montezemolo, y cuenta con oficinas en Milán, Londres y Madrid. Desde su creación, los fondos Charme han levantado alrededor de 1.000 millones de euros e invertido con un enfoque paneuropeo en compañías con un gran potencial de crecimiento e internacionalización.

En concreto, el fondo Charme III, cuya primera inversión es la realizada en Igenomix, fue lanzado en 2015 con una estrategia paneuropea de inversión orientada al segmento midmarket y a una variada gama de sectores, en especial en Reino Unido, España e Italia. Se dirige a empresas medianas que están creciendo rápidamente y con valoraciones de entre 100 y 500 millones de euros.

Con la operación, Charme Capital Partners ayudará a acelerar la expansión internacional de Igenomix, ampliando los esfuerzos de I+D de la compañía así como el alcance de sus servicios de pruebas genéticas aplicadas a la medicina reproductiva, en nuevos mercados como China o Rusia, entre otros.

 

Francisco Churtichaga y Tommaso Beolchini, socios de Charme Capital Partners, han indicado que “Igenomix está experimentando un crecimiento acelerado superior al 50% anual y se acercará a los 30 millones de euros de ventas en 2016, por lo que representa una gran oportunidad de invertir en un campeón nacional y contribuir a su expansión global”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales se encargará de la defensa de los intereses de la operadora aérea en nuestro país. AIR BERLIN, cuyos concursos no han sido aun oficialmente declarados en Alemania, cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca. La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales ... Leer Más »

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Tras ser destacado en la edición de 2016, el bufete vuelve a estar nominado en FT – Innovative Lawyers 2017, que aglutina a los despachos más innovadores de Europa El prestigioso diario británico destaca a RCD como finalista en la categoría Innovative Lawyers 2017: Technology por su colaboración con Signaturit en la implementación de su tecnología en procesos con clientes ... Leer Más »

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, fue la encargada de inaugurar estos debates. La ponente desgranó la normativa básica sobre estos casos, los factores a tener en cuenta y los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización. Garrido Abogados, en colaboración con Thomson ... Leer Más »

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en  el servicio al cliente,  según los expertos

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en el servicio al cliente, según los expertos

César Mejías, CIO de Garrigues, explica como el despacho, pionero en IA con herramientas propias, proporciona a los abogados los instrumentos para mejorar los tiempos de respuesta   La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y su principal efecto será un servicio de mayor calidad para el cliente. Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon