Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Baker McKenzie elige a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona
Baker McKenzie elige a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona

Baker McKenzie elige a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona

Junto con la oficina de Madrid será responsable de acelerar el crecimiento de Baker McKenzie en España y de potenciar la innovación en todas las etapas del servicio al cliente

Baker McKenzie, despacho de abogados líder a nivel mundial, ha elegido a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona con efectos desde este 1 de enero de 2017.

Desde su nueva posición, la abogada se encargará de acelerar el crecimiento de Baker McKenzie a nivel nacional en colaboración con José María Alonso, socio director de la oficina de Madrid, y de convertir a la firma en uno de los despachos más innovadores del sector, capaz de ofrecer el mejor talento para cada área de especialización en cualquier parte del mundo.
“Las necesidades de nuestros clientes están evolucionando rápidamente y haciendo más compleja la prestación de servicios legales de valor añadido. La innovación y el foco en los retos sectoriales permitirán a Baker McKenzie consolidarse en pocos años como el principal despacho de abogados global de España”, señala Montserrat Llopart, que ha sucedido en el cargo a Jorge Adell, quien continuará liderando el departamento de Fusiones y Adquisiciones.
“Es un placer ceder el testigo a Montserrat Llopart tras la finalización de mi mandato porque representa lo que buscamos en cada nuevo socio director: una combinación de ideas innovadoras con una sólida carrera y capacidad de gestión. No tengo ninguna duda de que contribuirá a un mayor crecimiento de la firma en esta nueva etapa”, declara Jorge Adell.
En la oficina de Barcelona, la prioridad consistirá en desarrollar y promover productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de cada sector de actividad. De hecho, Montserrat Llopart es una experta en el desarrollo exitoso de servicios que cubran necesidades sectoriales, ya que desde hace casi 25 años asesora a compañías farmacéuticas y de productos sanitarios sobre cambios legislativos, autorregulación, contratación, licencias, derecho de la competencia y fusiones y adquisiciones. Además, está reconocida por los principales ránkings de abogados del mundo como uno de los mayores expertos de España en el sector farmacéutico y sanitario.
Montserrat Llopart continuará vinculada a ese sector, ya que compaginará sus nuevas responsabilidades con la dirección del Departamento de Derecho Farmacéutico y Sanitario de Baker McKenzie en Barcelona y su participación en el Comité Farmacéutico y Sanitario de la firma en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), que ha dirigido durante tres años.
Con el nombramiento de Montserrat Llopart, Baker McKenzie da además un nuevo paso adelante en la promoción de abogadas de reconocido prestigio para los principales puestos de decisión, ya sea a nivel nacional o internacional.
Tras su nombramiento como socia directora, Montserrat Llopart reconoció y agradeció la labor de Jorge Adell, que ha dirigido la oficina de Barcelona desde 2013, contribuyendo de manera definitiva a su crecimiento y mejora de la rentabilidad y situando a Baker McKenzie como el primer despacho internacional de abogados de Cataluña.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

El despacho de abogados RCD – Rousaud Costas Duran sigue consolidando su expansión con la incorporación de nuevos profesionales y la promoción del talento interno. Jesús Martrat se une como nuevo socio al área de Farma y Privacidad y David Villa ha sido promocionado como nuevo socio en el área de Innovación y Emprendimiento. Con ellos, la firma suma 30 ... Leer Más »

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Clifford Chance cierra su ejercicio con los nombramientos de Samir Azzouzi y Josep Montefusco como socios de Corporate/Private Equity y de Litigation respectivamente. A partir del próximo 1 de mayo, Samir y Josep pasarán a integrarse en el Partnership de la firma formado por más de 500 socios a nivel global. Ana Torres, por su parte, ha sido nombrada Counsel ... Leer Más »

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Ana Gómez se ha incorporado al despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Empresarial, con especialización en Derecho Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, Ana dispone de una sólida formación y una experiencia de 19 años en el asesoramiento jurídico en las áreas de Derecho Laboral, Derecho de ... Leer Más »

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

El abogado español Antonio Pedrajas Quiles ha sido reelegido miembro del Consejo de Administración de la red internacional de despachos laboralistas ELLINT (Employment & Labor Lawyers International). El despacho Abdón Pedrajas & Molero es socio fundador de la Red y la única firma española que forma parte de ELLINT. Fundada en abril de 2013, la Red cuenta ya con la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon