Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Baker McKenzie elige a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona
Baker McKenzie elige a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona

Baker McKenzie elige a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona

Junto con la oficina de Madrid será responsable de acelerar el crecimiento de Baker McKenzie en España y de potenciar la innovación en todas las etapas del servicio al cliente

Baker McKenzie, despacho de abogados líder a nivel mundial, ha elegido a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona con efectos desde este 1 de enero de 2017.

Desde su nueva posición, la abogada se encargará de acelerar el crecimiento de Baker McKenzie a nivel nacional en colaboración con José María Alonso, socio director de la oficina de Madrid, y de convertir a la firma en uno de los despachos más innovadores del sector, capaz de ofrecer el mejor talento para cada área de especialización en cualquier parte del mundo.
“Las necesidades de nuestros clientes están evolucionando rápidamente y haciendo más compleja la prestación de servicios legales de valor añadido. La innovación y el foco en los retos sectoriales permitirán a Baker McKenzie consolidarse en pocos años como el principal despacho de abogados global de España”, señala Montserrat Llopart, que ha sucedido en el cargo a Jorge Adell, quien continuará liderando el departamento de Fusiones y Adquisiciones.
“Es un placer ceder el testigo a Montserrat Llopart tras la finalización de mi mandato porque representa lo que buscamos en cada nuevo socio director: una combinación de ideas innovadoras con una sólida carrera y capacidad de gestión. No tengo ninguna duda de que contribuirá a un mayor crecimiento de la firma en esta nueva etapa”, declara Jorge Adell.
En la oficina de Barcelona, la prioridad consistirá en desarrollar y promover productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de cada sector de actividad. De hecho, Montserrat Llopart es una experta en el desarrollo exitoso de servicios que cubran necesidades sectoriales, ya que desde hace casi 25 años asesora a compañías farmacéuticas y de productos sanitarios sobre cambios legislativos, autorregulación, contratación, licencias, derecho de la competencia y fusiones y adquisiciones. Además, está reconocida por los principales ránkings de abogados del mundo como uno de los mayores expertos de España en el sector farmacéutico y sanitario.
Montserrat Llopart continuará vinculada a ese sector, ya que compaginará sus nuevas responsabilidades con la dirección del Departamento de Derecho Farmacéutico y Sanitario de Baker McKenzie en Barcelona y su participación en el Comité Farmacéutico y Sanitario de la firma en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), que ha dirigido durante tres años.
Con el nombramiento de Montserrat Llopart, Baker McKenzie da además un nuevo paso adelante en la promoción de abogadas de reconocido prestigio para los principales puestos de decisión, ya sea a nivel nacional o internacional.
Tras su nombramiento como socia directora, Montserrat Llopart reconoció y agradeció la labor de Jorge Adell, que ha dirigido la oficina de Barcelona desde 2013, contribuyendo de manera definitiva a su crecimiento y mejora de la rentabilidad y situando a Baker McKenzie como el primer despacho internacional de abogados de Cataluña.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent ha entregado esta tarde los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la cuarta edición de estos galardones, enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Miquel Roca, Presidente del despacho, y conducida ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal incorpora a Maite Hernández Falcó como Socio del área de Derecho de Inmobiliario

Andersen Tax & Legal incorpora a Maite Hernández Falcó como Socio del área de Derecho de Inmobiliario

  Hernández Falcó ha sido Of Counsel de Herbert Smith Freehills y socio responsable del área de Derecho Inmobiliario en la oficina de Barcelona de Garrigues La nueva socia potenciará el área inmobiliaria de la firma tanto en transacciones nacionales como internacionales en España, ocupándose principalmente en las oficinas de Andersen de Madrid y Barcelona Andersen Tax & Legal ha ... Leer Más »

El mercado de fusiones y adquisiciones se dispara en España

El mercado de fusiones y adquisiciones se dispara en España

El ‘Spanish M&A and Private Equity Forum’ cumple 10 años. Sólo la OPA de Atlantia a Abertis supera a todo el mercado de 2016. Cuatrecasas y Mergermarket han organizado la décima edición del Spanish M&A and Private Equity Forum, evento de referencia en el que los players del mercado, como fondos privados y bancos de inversión, analizan el estado, las ... Leer Más »

Abdón Pedrajas & Molero cambia de sede en Barcelona

Abdón Pedrajas & Molero cambia de sede en Barcelona

El despacho laboralista se traslada a unas nuevas oficinas en la Ciudad Condal, duplicando el espacio en la nueva sede, debido al crecimiento de la firma. El bufete de abogados Abdón Pedrajas & Molero ha tenido que ampliar su sede en Barcelona como respuesta al crecimiento que la firma ha experimentado en los últimos años. El despacho, ha decidido trasladar ... Leer Más »

Keith Farlinger sucede a Martin van Roekel como CEO Global de BDO

Keith Farlinger sucede a Martin van Roekel como CEO Global de BDO

Keith Farlinger, ex CEO de BDO Canadá y actualmente miembro del Global Leadership Team de BDO en representación de América, sucederá a Martin van Roekel como CEO Global de BDO. Martin van Roekel, que ha estado en el cargo durante seis años, pasará a ocupar a partir del 31 de octubre de 2017 el cargo de vicepresidente de BDO. Durante ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!