Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Baker McKenzie elige a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona
Baker McKenzie elige a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona

Baker McKenzie elige a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona

Junto con la oficina de Madrid será responsable de acelerar el crecimiento de Baker McKenzie en España y de potenciar la innovación en todas las etapas del servicio al cliente

Baker McKenzie, despacho de abogados líder a nivel mundial, ha elegido a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona con efectos desde este 1 de enero de 2017.

Desde su nueva posición, la abogada se encargará de acelerar el crecimiento de Baker McKenzie a nivel nacional en colaboración con José María Alonso, socio director de la oficina de Madrid, y de convertir a la firma en uno de los despachos más innovadores del sector, capaz de ofrecer el mejor talento para cada área de especialización en cualquier parte del mundo.
“Las necesidades de nuestros clientes están evolucionando rápidamente y haciendo más compleja la prestación de servicios legales de valor añadido. La innovación y el foco en los retos sectoriales permitirán a Baker McKenzie consolidarse en pocos años como el principal despacho de abogados global de España”, señala Montserrat Llopart, que ha sucedido en el cargo a Jorge Adell, quien continuará liderando el departamento de Fusiones y Adquisiciones.
“Es un placer ceder el testigo a Montserrat Llopart tras la finalización de mi mandato porque representa lo que buscamos en cada nuevo socio director: una combinación de ideas innovadoras con una sólida carrera y capacidad de gestión. No tengo ninguna duda de que contribuirá a un mayor crecimiento de la firma en esta nueva etapa”, declara Jorge Adell.
En la oficina de Barcelona, la prioridad consistirá en desarrollar y promover productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de cada sector de actividad. De hecho, Montserrat Llopart es una experta en el desarrollo exitoso de servicios que cubran necesidades sectoriales, ya que desde hace casi 25 años asesora a compañías farmacéuticas y de productos sanitarios sobre cambios legislativos, autorregulación, contratación, licencias, derecho de la competencia y fusiones y adquisiciones. Además, está reconocida por los principales ránkings de abogados del mundo como uno de los mayores expertos de España en el sector farmacéutico y sanitario.
Montserrat Llopart continuará vinculada a ese sector, ya que compaginará sus nuevas responsabilidades con la dirección del Departamento de Derecho Farmacéutico y Sanitario de Baker McKenzie en Barcelona y su participación en el Comité Farmacéutico y Sanitario de la firma en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), que ha dirigido durante tres años.
Con el nombramiento de Montserrat Llopart, Baker McKenzie da además un nuevo paso adelante en la promoción de abogadas de reconocido prestigio para los principales puestos de decisión, ya sea a nivel nacional o internacional.
Tras su nombramiento como socia directora, Montserrat Llopart reconoció y agradeció la labor de Jorge Adell, que ha dirigido la oficina de Barcelona desde 2013, contribuyendo de manera definitiva a su crecimiento y mejora de la rentabilidad y situando a Baker McKenzie como el primer despacho internacional de abogados de Cataluña.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Dentons refuerza su presencia en España con la incorporación de Daniel Vázquez como socio para liderar la práctica de Medio Ambiente

Dentons refuerza su presencia en España con la incorporación de Daniel Vázquez como socio para liderar la práctica de Medio Ambiente

La firma internacional Dentons continúa creciendo en España con la incorporación de Daniel Vázquez, procedente de Uría Menéndez Dentons ha comenzado el año con la incorporación de Daniel Vázquez, especialista en Derecho del Medio Ambiente y procedente de Uría Menéndez, donde ha desarrollado su carrera profesional los últimos diecisiete años. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), ... Leer Más »

Jones Day nombra nuevos socios a los abogados de la oficina de Madrid Marta Delgado Echevarría y Fernando Lillo Zorrilla

Jones Day nombra nuevos socios a los abogados de la oficina de Madrid Marta Delgado Echevarría y Fernando Lillo Zorrilla

Esta promoción se suma a los otros 45 nombramientos anunciados por la Firma en sus distintas oficinas en todo el mundo El despacho internacional de abogados Jones Day ha anunciado el nombramiento de Marta Delgado Echevarría y Fernando Lillo Zorrilla, abogados de la oficina de Madrid, como socios adscritos a las prácticas de Competencia y de Proyectos e Infraestructuras, respectivamente. ... Leer Más »

Rosa Sanz Cerezo se une como socia al equipo de Derecho Público de Broseta

Rosa Sanz Cerezo se une como socia al equipo de Derecho Público de Broseta

Rosa Sanz forma parte del Cuerpo Superior de Abogados del Estado desde 1993 y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del Derecho Administrativo y Regulatorio Uno de los objetivos de Broseta Abogados para el ejercicio que comienza consiste en reforzar de forma constante sus equipos de trabajo, con la intención de fortalecer su capacidad de asesoramiento y la ... Leer Más »

Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios

Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios

Javier Carvajal, Alfredo Lafita y Pedro Fernández se unen al equipo de Corporate del Despacho. Mercedes Romero y Ander Valverde son promocionados para las áreas de Litigación y Arbitraje y Banking & Finance, respectivamente Pérez-Llorca ha anunciado el nombramiento de cinco nuevos socios para su oficina de Madrid, elevando de este modo su número a un total de 34. Javier ... Leer Más »

Transformación e incorporación de nuevos Socios en Albors Galiano Portales

Transformación e incorporación de nuevos Socios en Albors Galiano Portales

Con efecto 1 de enero de 2017, Albors Galiano Portales se ha constituido en una sociedad limitada profesional, a la que se han incorporado también como Socios Alfonso de Ochoa y Anja Fábrega, ambos con una larga trayectoria en la Firma, anteriormente como Asociados Principales. Albors Galiano Portales ha pasado de una estructura integrada dentro de la comunidad de bienes ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon