Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Baker & McKenzie incorpora a Ana García como socia para liderar el área de derecho regulatorio bancario y financiero
Baker & McKenzie incorpora a Ana García como socia para liderar el área de derecho regulatorio bancario y financiero

Baker & McKenzie incorpora a Ana García como socia para liderar el área de derecho regulatorio bancario y financiero

El fichaje de Ana García, quien ha desarrollado hasta ahora su carrera en Uría Menéndez, responde a la clara apuesta de la firma por seguir reforzando su equipo dentro de los planes de expansión del departamento bancario y financiero.

Con la nueva incorporación, el departamento de bancario y financiero cuenta con cinco socios integrados en equipos profesionales fuertemente especializados, y es parte fundamental del grupo de práctica global de la firma, que integra a más de 500 abogados repartidos en 77 oficinas de todo el mundo.

La nueva socia de Baker & McKenzie está especializada en mercados de derivados y productos financieros estructurados, así como en instituciones de inversión colectiva, hedge funds, fondos distressed y capital riesgo. Asimismo, posee una extensa experiencia en asesoramiento regulatorio continuado en relación con servicios financieros (bancarios, de inversión y servicios de pago) y ha asesorado a las principales sociedades gestoras españolas y bancos de inversión internacionales en operaciones de emisión de obligaciones y valores del mercado hipotecario, así como en operaciones de titulización hipotecaria y de activos y financiaciones estructuradas.

En su dilatada carrera profesional, cabe destacar sus puestos de responsabilidad en los consejos de administración de sociedades de valores y bancos de inversión.

Ana García es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y cuenta con estudios de postgrado en Investigación y Ciencias Jurídicas por la misma universidad.

 

“Afronto mi incorporación con gran ilusión y motivación. Baker & McKenzie es uno de los bufetes internacionales de mayor prestigio, con mucha solidez y reputación en España, y con una clara vocación de crecimiento y apuesta decidida por el derecho regulatorio”, comenta Ana.

Para Bauzá, socio responsable del departamento bancario y financiero, “la incorporación de Ana para dirigir el área de derecho regulatorio permitirá potenciar nuestra práctica de bancario y financiero, un ámbito de enorme interés estratégico para un despacho multidisciplinar como Baker. Es  una gran satisfacción incorporar al equipo a una profesional de su valía, y estoy seguro de que  contribuirá de manera muy importante a satisfacer las demandas de nuestros clientes en un mercado cada vez más exigente”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global

PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global

La compañía multinacional lideró en nuestro país la venta de unidad productiva industrial de IMTECH   PLUTA inauguró su nueva oficina en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana   La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global por su excelente labor de asesoramiento jurídico y apoyo ... Leer Más »

BDO crea un French Desk con la integración de la firma Eurosud

BDO crea un French Desk con la integración de la firma Eurosud

BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales, ha creado una división de asesoramiento para empresas francesas radicadas en España y para convertirse en vínculo de compañías francesas con interés inversor en nuestro país. Para ello, ha integrado a Eurosud, empresa especializada en servicios profesionales de auditoría, fiscalidad, contabilidad y asesoramiento jurídico y laboral en operaciones y negocios ... Leer Más »

BROSETA refuerza su área de Bancario y Financiero con la incorporación como socio de Carlos Gutiérrez

BROSETA refuerza su área de Bancario y Financiero con la incorporación como socio de Carlos Gutiérrez

13 de febrero de 2018. En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de equipos y abogados de reconocida excelencia profesional con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Carlos Gutiérrez para dirigir el ... Leer Más »

Javier López y García de la Serrana, nuevo presidente de la red Hispajuris

Javier López y García de la Serrana, nuevo presidente de la red Hispajuris

El abogado de Granada y socio director de HispaColex Bufete Jurídico, Javier López y García de la Serrana, es el nuevo presidente de la firma jurídica Hispajuris, con implantación en todo el territorio español tras la Asamblea General celebrada este sábado en Madrid. Releva a Fernando Escura, que presidió dicha red en los últimos quince años. Sustituye en el cargo al abogado barcelonés Fernando Escura, el ... Leer Más »

Dutilh Abogados pasa a ser DA Lawyers

Dutilh Abogados pasa a ser DA Lawyers

La firma madrileña Dutilh Abogados, especializada en derecho de los negocios, ha cambiado su denominación social que pasará a ser DA Lawyers. El cambio responde al nuevo reposicionamiento del despacho con el que se quiere hacer frente a los futuros desafíos legales del mundo empresarial en un mercado cada vez más global y digitalizado. El desarrollo estratégico de la firma ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon