Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Baker & McKenzie incorpora a Ana García como socia para liderar el área de derecho regulatorio bancario y financiero
Baker & McKenzie incorpora a Ana García como socia para liderar el área de derecho regulatorio bancario y financiero

Baker & McKenzie incorpora a Ana García como socia para liderar el área de derecho regulatorio bancario y financiero

El fichaje de Ana García, quien ha desarrollado hasta ahora su carrera en Uría Menéndez, responde a la clara apuesta de la firma por seguir reforzando su equipo dentro de los planes de expansión del departamento bancario y financiero.

Con la nueva incorporación, el departamento de bancario y financiero cuenta con cinco socios integrados en equipos profesionales fuertemente especializados, y es parte fundamental del grupo de práctica global de la firma, que integra a más de 500 abogados repartidos en 77 oficinas de todo el mundo.

La nueva socia de Baker & McKenzie está especializada en mercados de derivados y productos financieros estructurados, así como en instituciones de inversión colectiva, hedge funds, fondos distressed y capital riesgo. Asimismo, posee una extensa experiencia en asesoramiento regulatorio continuado en relación con servicios financieros (bancarios, de inversión y servicios de pago) y ha asesorado a las principales sociedades gestoras españolas y bancos de inversión internacionales en operaciones de emisión de obligaciones y valores del mercado hipotecario, así como en operaciones de titulización hipotecaria y de activos y financiaciones estructuradas.

En su dilatada carrera profesional, cabe destacar sus puestos de responsabilidad en los consejos de administración de sociedades de valores y bancos de inversión.

Ana García es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y cuenta con estudios de postgrado en Investigación y Ciencias Jurídicas por la misma universidad.

 

“Afronto mi incorporación con gran ilusión y motivación. Baker & McKenzie es uno de los bufetes internacionales de mayor prestigio, con mucha solidez y reputación en España, y con una clara vocación de crecimiento y apuesta decidida por el derecho regulatorio”, comenta Ana.

Para Bauzá, socio responsable del departamento bancario y financiero, “la incorporación de Ana para dirigir el área de derecho regulatorio permitirá potenciar nuestra práctica de bancario y financiero, un ámbito de enorme interés estratégico para un despacho multidisciplinar como Baker. Es  una gran satisfacción incorporar al equipo a una profesional de su valía, y estoy seguro de que  contribuirá de manera muy importante a satisfacer las demandas de nuestros clientes en un mercado cada vez más exigente”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

La sociedad Medius Collection, S.L., perteneciente al holding empresarial Kancelaria Medius, S.A., cotizada en la Bolsa de Valores de Varsovia en el sector de gestión de deuda, crece de forma dinámica en el mercado español. Desde su constitución en España hace apenas alrededor de un año y medio, Medius Collection ha adquirido carteras de deuda de diferentes financieras y prestamistas ... Leer Más »

BDO nombra cuatro nuevos socios

BDO nombra cuatro nuevos socios

Francisco Giménez y Justo López del área de Auditoría; Pablo Albert de Legal y César Rey de Outsourcing   BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha nombrado a cuatro nuevos socios para reforzar su estructura de dirección en España. Francisco Giménez y Justo López son los nuevos socios en el área de Auditoría; Pablo Albert, hasta ... Leer Más »

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke acaba de abrir oficina en Suecia, concretamente, en Estocolmo, en el marco de su estrategia de expansión internacional para reforzar y aumentar su presencia en Europa. Con esta apertura, la firma suma 25 oficinas internacionales y presencia en las economías más importantes de Asia y Europa y que son estratégicas para sus ... Leer Más »

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Posee una amplia experiencia en el sector inmobiliario e internacional David Calzada se acaba de incorporar a Grant Thornton como nuevo socio responsable de la línea de Auditoría en Madrid. El nuevo profesional posee una gran especialización en fondos de inversión inmobiliarios, SOCIMIS y grandes grupos cotizados. El nuevo socio aporta, además, un relevante perfil multidisciplinar e internacional al cargo ... Leer Más »

Squire Patton Boggs asesora al Grupo Bridas en la joint venture, Pan American Enery Group, participada por el grupo petrolero British Petroleum

Squire Patton Boggs asesora al Grupo Bridas en la joint venture, Pan American Enery Group, participada por el grupo petrolero British Petroleum

Squire Patton Boggs ha asesorado a Bridas Corporation en la reestructuración del grupo Pan American Energy, en la que British Petroleum (BP) tenía una participación previa, para la creación de una empresa conjunta, Pan American Energy Group, (PAEG), participada por ambos grupos , y que incluirá el negocio de gasolineras operado por el grupo Axion, aportado por Bridas. BP y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon