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Despachos

Baker & McKenzie, mejor marca legal a nivel mundial por quinto año consecutivo

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Baker & McKenzie, mejor marca legal a nivel mundial por quinto año consecutivo



Según el Índice Acritas de Marcas de Despachos de Abogados globales en 2014.

La Firma ha recibido la máxima puntuación en cada uno de los criterios que conforman el Índice: nivel de reconocimiento de marca, percepción favorable hacia la marca, así como la consideración respecto a operaciones multijurisdiccionales y a litigios, respectivamente. Además, su posición de liderazgo se ve reforzada por la diferencia respecto a su competidor más cercano, que es superior al 60%.
El ranking se basa en entrevistas realizadas a cerca de 1200 directores jurídicos de las mayores multinacionales a nivel global, con ingresos superiores a los 1000 millones de dólares. Baker & McKenzie ha obtenido la máxima puntuación en los cinco años en que se ha publicado el citado índice, siendo líder a nivel regional en Europa continental y Asia Pacífico. Asimismo, se encuentra entre las diez primeras firmas en la gran mayoría de las regiones en las que se ha llevado a cabo la encuesta. En los últimos meses, Acritas también ha confirmado (independientemente de la encuesta) que Baker & McKenzie es el despacho de abogados número uno para las multinacionales de élite que desarrollan su actividad en África, y la sexta firma con más influencia en Londres.
Estos datos coinciden con el reciente anuncio por parte de la Firma sobre la obtención de ingresos récord correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2014, con un total de 2.540 millones de dólares. Ello supone un incremento del 5% respecto a los doce meses anteriores, y confirma la posición de Baker & McKenzie como mayor firma a nivel internacional en lo que respecta a ingresos, mercados y número de empleados.
Lisa Hart Shepherd, Consejera Delegada de Acritas, ha asegurado: «Los clientes son cada vez más sofisticados, más entendidos y en general, más exigentes. Los despachos que están viendo reforzada su marca están dedicando tiempo y esfuerzo a comprender y escuchar al mercado y la evolución de sus necesidades, sin miedo a hacer las cosas de forma diferente».

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