Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Balaguer Morera & García del Río trabajan activamente en la preparación de sus clientes para la próxima entrada en vigor de las leyes que reforman la Ley 30/1992
Balaguer Morera & García del Río trabajan activamente en la preparación de sus clientes para la próxima entrada en vigor de las leyes que reforman la Ley 30/1992

Balaguer Morera & García del Río trabajan activamente en la preparación de sus clientes para la próxima entrada en vigor de las leyes que reforman la Ley 30/1992

La definitiva derogación de la Ley 30/92 y la entrada en vigor de las nuevas leyes de procedimiento y régimen jurídico del sector público, constituyen una buena oportunidad para reflexionar acerca de la relación Administración – Empresa. A su vez, la Firma está desarrollando un  programa de prevención en public compliance específicamente dirigido a la prevención de delitos contra las Administraciones Públicas.

Balaguer Morera & García del Río (BMA-DRL), firma de abogados, esencialmente orientada al mundo de la empresa, considera fundamental tener un adecuado conocimiento de las normas esenciales de funcionamiento de las Administraciones Públicas. La definitiva derogación de la Ley 30/92 y la entrada en vigor de las nuevas leyes de procedimiento y régimen jurídico del sector público, constituyen una buena oportunidad para reflexionar con las empresas acerca de disposiciones que son  fundamentales. Hay que tener en cuenta que, cada vez en mayor medida, las Administraciones Públicas marcan aspectos esenciales de nuestra práctica y se encuentran presentes, de una forma u otra en el desenvolvimiento de la actividad de cualquier compañía. 

Hoy en día, las reglas y principios jurídicos de relación con las Administraciones Públicas constituyen una asignatura pendiente de determinados sectores empresariales de nuestro país. El objetivo de la Firma al poner en marcha este plan es que las empresas y, en concreto, sus clientes no perciban determinadas cuestiones como inaccesibles, y ante las que necesariamente deban acudir al profesional del Derecho. En esta línea, analizando procesos de cambio legislativo relevantes como éste, comentando sus principales incidencias y colaborando directamente con los clientes, la pretensión es que directamente puedan disponer de las pautas necesarias para un adecuado desarrollo de sus actuaciones frente a las Administraciones.

Además, por su parte, BMA-DRL está desarrollando un programa de prevención en public compliance, en la que se encuentra altamente especializada, fundamentalmente en el estudio y el tratamiento de la prevención de los delitos contra las Administraciones Públicas. 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

La Fundación Consejo España-India y Cuatrecasas han firmado un convenio de colaboración para que el despacho de abogados asesore legalmente tanto a la fundación como a sus miembros.   El acto ha tenido lugar en la sede madrileña de Cuatrecasas, donde su presidente, Rafael Fontana, y el presidente de la FCEI y Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, han ... Leer Más »

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

ONTIER ha iniciado su Escuela de Talento, la fase final de la campaña #ontiernoeslomismo para captar nuevo talento de una forma innovadora. Tras un proceso de selección de dos meses en el que se presentaron 5.800 candidatos, 30 han sido elegidos para participar en esta fase final. “Buscamos personas con alma para que ONTIER siga creciendo”, explicó Bernardo Gutiérrez de ... Leer Más »

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon