Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Balaguer Morera & García del Río trabajan activamente en la preparación de sus clientes para la próxima entrada en vigor de las leyes que reforman la Ley 30/1992
Balaguer Morera & García del Río trabajan activamente en la preparación de sus clientes para la próxima entrada en vigor de las leyes que reforman la Ley 30/1992

Balaguer Morera & García del Río trabajan activamente en la preparación de sus clientes para la próxima entrada en vigor de las leyes que reforman la Ley 30/1992

La definitiva derogación de la Ley 30/92 y la entrada en vigor de las nuevas leyes de procedimiento y régimen jurídico del sector público, constituyen una buena oportunidad para reflexionar acerca de la relación Administración – Empresa. A su vez, la Firma está desarrollando un  programa de prevención en public compliance específicamente dirigido a la prevención de delitos contra las Administraciones Públicas.

Balaguer Morera & García del Río (BMA-DRL), firma de abogados, esencialmente orientada al mundo de la empresa, considera fundamental tener un adecuado conocimiento de las normas esenciales de funcionamiento de las Administraciones Públicas. La definitiva derogación de la Ley 30/92 y la entrada en vigor de las nuevas leyes de procedimiento y régimen jurídico del sector público, constituyen una buena oportunidad para reflexionar con las empresas acerca de disposiciones que son  fundamentales. Hay que tener en cuenta que, cada vez en mayor medida, las Administraciones Públicas marcan aspectos esenciales de nuestra práctica y se encuentran presentes, de una forma u otra en el desenvolvimiento de la actividad de cualquier compañía. 

Hoy en día, las reglas y principios jurídicos de relación con las Administraciones Públicas constituyen una asignatura pendiente de determinados sectores empresariales de nuestro país. El objetivo de la Firma al poner en marcha este plan es que las empresas y, en concreto, sus clientes no perciban determinadas cuestiones como inaccesibles, y ante las que necesariamente deban acudir al profesional del Derecho. En esta línea, analizando procesos de cambio legislativo relevantes como éste, comentando sus principales incidencias y colaborando directamente con los clientes, la pretensión es que directamente puedan disponer de las pautas necesarias para un adecuado desarrollo de sus actuaciones frente a las Administraciones.

Además, por su parte, BMA-DRL está desarrollando un programa de prevención en public compliance, en la que se encuentra altamente especializada, fundamentalmente en el estudio y el tratamiento de la prevención de los delitos contra las Administraciones Públicas. 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Clifford Chance cierra su ejercicio con los nombramientos de Samir Azzouzi y Josep Montefusco como socios de Corporate/Private Equity y de Litigation respectivamente. A partir del próximo 1 de mayo, Samir y Josep pasarán a integrarse en el Partnership de la firma formado por más de 500 socios a nivel global. Ana Torres, por su parte, ha sido nombrada Counsel ... Leer Más »

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Ana Gómez se ha incorporado al despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Empresarial, con especialización en Derecho Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, Ana dispone de una sólida formación y una experiencia de 19 años en el asesoramiento jurídico en las áreas de Derecho Laboral, Derecho de ... Leer Más »

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

El abogado español Antonio Pedrajas Quiles ha sido reelegido miembro del Consejo de Administración de la red internacional de despachos laboralistas ELLINT (Employment & Labor Lawyers International). El despacho Abdón Pedrajas & Molero es socio fundador de la Red y la única firma española que forma parte de ELLINT. Fundada en abril de 2013, la Red cuenta ya con la ... Leer Más »

Pintó Ruiz en la élite de los despachos que publica cada año el directorio jurídico Chambers Europe

Pintó Ruiz en la élite de los despachos que publica cada año el directorio jurídico Chambers Europe

Chambers distingue en la Banda 1 (liderando el ranking) al equipo de derecho deportivo de Pinto Ruiz, encabezado por José Juan Pintó -Presidente y socio de la firma-, cuya experiencia y profundo conocimiento del mundo del deporte lo hacen objeto de calurosas recomendaciones por parte de colegas y clientes. José Juan Pintó destaca como uno de los 100 abogados más ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon