Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Barrilero consolida su expansión internacional mediante alianzas con bufetes en Latinoamérica y Europa
Barrilero consolida su expansión internacional mediante alianzas con bufetes en Latinoamérica y Europa

Barrilero consolida su expansión internacional mediante alianzas con bufetes en Latinoamérica y Europa

Bufete Barrilero y Asociados ha dado un paso más en la internacionalización de la firma estableciendo una red de alianzas con despachos líderes en Latinoamérica y Europa. El plan emprendido surge en respuesta a la creciente globalización de las compañías a las que asesora y supone combinar la amplia experiencia en el ámbito del derecho internacional que tiene la firma con el conocimiento exhaustivo de los mercados extranjeros que proporcionan las firmas autóctonas. BByA ha optado por un modelo de internacionalización dirigido a sus clientes, basado en acuerdos de colaboración con despachos de alto prestigio en sus países de origen.  De acuerdo con los objetivos de su plan estratégico, BByA estima que en los próximos 10 años generará incrementos porcentuales de 2 dígitos en los ingresos procedentes de operaciones internacionales.

BByA, que celebra su 25 aniversario en 2016 y figura en los rankings de Expansión entre los diez primeros despachos independientes españoles, estima que el futuro de la abogacía pasa por ofrecer un servicio de la máxima calidad manteniendo siempre una alineación con los intereses y necesidades del cliente, lo cual implica, hoy en día, tener una vocación global. “No hemos querido iniciar un proceso de apertura de oficinas propias en otros países en los que resulta difícil mantener nuestros estándares de calidad –añade Eduardo Barrilero – y por ello hemos optado por establecer acuerdos de colaboración con firmas consolidadas que comparten nuestros valores ”. Entre los principios de estos acuerdos destaca el mantenimiento de la independencia y la personalidad de cada firma. BByA prevé extender su modelo de internacionalización en una veintena de países.

Los despachos con los que BByA ha firmado alianzas hasta el momento son: Macedo Vitorino y Asociados en Portugal, Acedo Santamarina en México, Puga Ortiz en Chile, Estudio Navarro Ferrero y Pazos en Perú, Romero Arteta Ponce en Ecuador, Galante y Martins en Uruguay y Carrillo y Asociados en Guatemala. En el futuro inmediato Reino Unido, Francia, India, Alemania, Estados Unidos e Israel aparecen como objetivos prioritarios para reforzar la expansión internacional de la firma.

Bufete Barrilero y Asociados es uno de los despachos que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años en España y abarca, desde su fundación hace 25 años, todas la especialidades del derecho. 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Juan Gonzalo Ospina abogado penalista destaca con Ospina Abogados en la capital

Juan Gonzalo Ospina abogado penalista destaca con Ospina Abogados en la capital

Ospina Abogados destaca en la capital como despacho especializado en derecho penal, formado por profesionales del derecho, que ofrecen una aproximación a la realidad jurídica del cliente, ofrece un servicio de asesoramiento jurídico que otorgue una respuesta clara y concisa a sus problemas. Ospina Abogados está compuesto de un grupo reducido de juristas y su especialidad es el derecho penal, tanto ... Leer Más »

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO, firma española de referencia en asesoramiento legal y financiero para empresas, ha iniciado su actividad en México con el desarrollo de su área de Empresa Familiar, que lideran los socios Mario de Gandarillas y Rafael del Rivero, ambos con más de 15 años de experiencia profesional en el país norteamericano y que están dirigiendo el desembarco de la Firma ... Leer Más »

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma de servicios profesionales PKF Attest, con 28 años de historia, presenta hoy su nuevo logo y nueva web corporativa. La entidad que desde su creación en 1990 ha tenido como misión ofrecer a empresas e instituciones servicios de consultoría, auditoría, tecnologías de la información y asesoramiento legal, fiscal y financiero, ha apostado por una nueva imagen con un ... Leer Más »

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Alberto Palomar como socio del área de Derecho Público. Letrado de la Seguridad ... Leer Más »

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

La incorporación de DA Lawyers a la alianza de despachos europeos Act Legal representa un nuevo salto cualitativo de la firma madrileña en cuanto que la consolida en una posición de liderazgo entre los despachos europeos especializados en derecho de los negocios. Este nuevo paso hacia delante le permite acceder, de manera aventajada, a operaciones que requieren un alto grado de especialización ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon