Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Barrilero consolida su expansión internacional mediante alianzas con bufetes en Latinoamérica y Europa
Barrilero consolida su expansión internacional mediante alianzas con bufetes en Latinoamérica y Europa

Barrilero consolida su expansión internacional mediante alianzas con bufetes en Latinoamérica y Europa

Bufete Barrilero y Asociados ha dado un paso más en la internacionalización de la firma estableciendo una red de alianzas con despachos líderes en Latinoamérica y Europa. El plan emprendido surge en respuesta a la creciente globalización de las compañías a las que asesora y supone combinar la amplia experiencia en el ámbito del derecho internacional que tiene la firma con el conocimiento exhaustivo de los mercados extranjeros que proporcionan las firmas autóctonas. BByA ha optado por un modelo de internacionalización dirigido a sus clientes, basado en acuerdos de colaboración con despachos de alto prestigio en sus países de origen.  De acuerdo con los objetivos de su plan estratégico, BByA estima que en los próximos 10 años generará incrementos porcentuales de 2 dígitos en los ingresos procedentes de operaciones internacionales.

BByA, que celebra su 25 aniversario en 2016 y figura en los rankings de Expansión entre los diez primeros despachos independientes españoles, estima que el futuro de la abogacía pasa por ofrecer un servicio de la máxima calidad manteniendo siempre una alineación con los intereses y necesidades del cliente, lo cual implica, hoy en día, tener una vocación global. “No hemos querido iniciar un proceso de apertura de oficinas propias en otros países en los que resulta difícil mantener nuestros estándares de calidad –añade Eduardo Barrilero – y por ello hemos optado por establecer acuerdos de colaboración con firmas consolidadas que comparten nuestros valores ”. Entre los principios de estos acuerdos destaca el mantenimiento de la independencia y la personalidad de cada firma. BByA prevé extender su modelo de internacionalización en una veintena de países.

Los despachos con los que BByA ha firmado alianzas hasta el momento son: Macedo Vitorino y Asociados en Portugal, Acedo Santamarina en México, Puga Ortiz en Chile, Estudio Navarro Ferrero y Pazos en Perú, Romero Arteta Ponce en Ecuador, Galante y Martins en Uruguay y Carrillo y Asociados en Guatemala. En el futuro inmediato Reino Unido, Francia, India, Alemania, Estados Unidos e Israel aparecen como objetivos prioritarios para reforzar la expansión internacional de la firma.

Bufete Barrilero y Asociados es uno de los despachos que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años en España y abarca, desde su fundación hace 25 años, todas la especialidades del derecho. 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Más de 7.000 abogados de Castilla y León denuncian que el Ministerio de Justicia no paga el turno de oficio desde hace más de cuatro meses

Más de 7.000 abogados de Castilla y León denuncian que el Ministerio de Justicia no paga el turno de oficio desde hace más de cuatro meses

El pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), que reúne a consejeros y decanos de todos los colegios de la Comunidad, acuerda manifestar de forma unánime su indignación ante los incumplimientos del Ministerio de Justicia en el pago de las prestaciones del Turno de Oficio a los más de 7.000 abogados de Castilla y León que ... Leer Más »

Lucía Martín-Sanz, de Herrero & Asociados, recibe el primer premio de Secciones otorgado por el ICAM

Lucía Martín-Sanz, de Herrero & Asociados, recibe el primer premio de Secciones otorgado por el ICAM

Lucía Martín-Sanz Barrachina, del despacho HERRERO & ASOCIADOS, recibió el 19 de marzo, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid el primer premio de “Secciones” otorgado por su artículo titulado “LA EVOCACIÓN DE UNA DOP POR UNA MARCA GRÁFICA”. En este artículo la autora nos introduce en las razones aducidas en una demanda presentada por ... Leer Más »

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

– Linklaters nombra socios a Carmen Burgos, socia de mercantil, Adolfo Guerrero, socio de inmobiliario, y Alejandro Meca, socio de fiscal. – Los nombramientos se enmarcan en el contexto de la nueva elección de socios de Linklaters a nivel global, en la que este año han sido nombrados 33 nuevos socios, en 13 áreas de práctica y en 12 países. ... Leer Más »

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons, el despacho de abogados más grande del mundo, ha reforzado su práctica fiscal en España con la incorporación de María Cortizas como socia en Madrid. En su nuevo cargo, Cortizas asesorará a clientes principalmente en la estructuración fiscal de operaciones de M&A, proyectos de reestructuración y transacciones de mercados de capitales. Antes de incorporarse a Dentons, Cortizas ha sido ... Leer Más »

ECIJA consolida su liderazgo internacional en la última edición de Chambers & Partners 2019

ECIJA consolida su liderazgo internacional en la última edición de Chambers & Partners 2019

El prestigioso directorio británico Chambers & Partners ha situado a ECIJA en su nueva edición (Global y Europa) entre las mejores Firmas del mercado a nivel internacional en Tecnologías de la Información, Compliance, Corporate / M&A / Commercial, Propiedad Intelectual, Fiscal, Procesal y Arbitraje. Chambers & Partners, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado sus ediciones ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon