Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Barrilero consolida su expansión internacional mediante alianzas con bufetes en Latinoamérica y Europa
Barrilero consolida su expansión internacional mediante alianzas con bufetes en Latinoamérica y Europa

Barrilero consolida su expansión internacional mediante alianzas con bufetes en Latinoamérica y Europa

Bufete Barrilero y Asociados ha dado un paso más en la internacionalización de la firma estableciendo una red de alianzas con despachos líderes en Latinoamérica y Europa. El plan emprendido surge en respuesta a la creciente globalización de las compañías a las que asesora y supone combinar la amplia experiencia en el ámbito del derecho internacional que tiene la firma con el conocimiento exhaustivo de los mercados extranjeros que proporcionan las firmas autóctonas. BByA ha optado por un modelo de internacionalización dirigido a sus clientes, basado en acuerdos de colaboración con despachos de alto prestigio en sus países de origen.  De acuerdo con los objetivos de su plan estratégico, BByA estima que en los próximos 10 años generará incrementos porcentuales de 2 dígitos en los ingresos procedentes de operaciones internacionales.

BByA, que celebra su 25 aniversario en 2016 y figura en los rankings de Expansión entre los diez primeros despachos independientes españoles, estima que el futuro de la abogacía pasa por ofrecer un servicio de la máxima calidad manteniendo siempre una alineación con los intereses y necesidades del cliente, lo cual implica, hoy en día, tener una vocación global. “No hemos querido iniciar un proceso de apertura de oficinas propias en otros países en los que resulta difícil mantener nuestros estándares de calidad –añade Eduardo Barrilero – y por ello hemos optado por establecer acuerdos de colaboración con firmas consolidadas que comparten nuestros valores ”. Entre los principios de estos acuerdos destaca el mantenimiento de la independencia y la personalidad de cada firma. BByA prevé extender su modelo de internacionalización en una veintena de países.

Los despachos con los que BByA ha firmado alianzas hasta el momento son: Macedo Vitorino y Asociados en Portugal, Acedo Santamarina en México, Puga Ortiz en Chile, Estudio Navarro Ferrero y Pazos en Perú, Romero Arteta Ponce en Ecuador, Galante y Martins en Uruguay y Carrillo y Asociados en Guatemala. En el futuro inmediato Reino Unido, Francia, India, Alemania, Estados Unidos e Israel aparecen como objetivos prioritarios para reforzar la expansión internacional de la firma.

Bufete Barrilero y Asociados es uno de los despachos que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años en España y abarca, desde su fundación hace 25 años, todas la especialidades del derecho. 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

“Los abogados que salgan de ISDE son el futuro de la profesión”  Francisco Javier Lara, socio fundador del gabinete Lara-Peláez & Hoyos y actual Decano del ICAMALAGA se ha incorporado como profesor del doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE.Para Lara, que muestra verdadera vocación por la profesión, el prestigio de la institución de ... Leer Más »

Marimón abogados incrementa facturación y plantilla en 2016

Marimón abogados incrementa facturación y plantilla en 2016

El despacho aumenta también su plantilla en un 14%  en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla Marimón Abogados incrementó en un 11% su facturación durante 2016, hasta alcanzar una cifra de negocio de 8,5 millones de euros. De esta manera, el despacho mantiene su crecimiento en la cota de los dos dígitos, que ha sido la tónica durante la ... Leer Más »

Albares Abogados recibe el Premio de Ley 2017 por Valencia

Albares Abogados recibe el Premio de Ley 2017 por Valencia

“Una defensa seria y profesional debe basarse en la presunción de inocencia de los ciudadanos, derecho recogido en la Constitución Española” “La labor de un abogado no se queda en tener una buena formación jurídica, sino que se debe escuchar al cliente, ponerse en su situación, entender sinceramente cuál es su problema y dedicar tiempo y esfuerzo profesional para ofrecer ... Leer Más »

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros cierra 2016 con un incremento del 20% en facturación y plantilla hasta alcanzar los 11,6 millones y 150 profesionales Olleros Abogados ha incorporado a Guillermo Medina como socio del área Mercantil, reforzando así las capacidades de este departamento en la oficina de Madrid. Guillermo Medina cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años y una extensa experiencia ... Leer Más »

Alberto Álvarez Marín, nuevo socio de Mariscal & Abogados

Alberto Álvarez Marín, nuevo socio de Mariscal & Abogados

En la actualidad Alberto Álvarez dirige el departamento anglosajón de la firma, que da servicio jurídico a empresas extranjeras de habla inglesa en todo el mundo en todo lo relacionado a la implantación y desarrollo de sus actividades en España En enero de 2017 D. Alberto Álvarez Marín ha sido nombrado socio del despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciado en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon