Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » BDO crea un French Desk con la integración de la firma Eurosud
BDO crea un French Desk con la integración de la firma Eurosud

BDO crea un French Desk con la integración de la firma Eurosud

BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales, ha creado una división de asesoramiento para empresas francesas radicadas en España y para convertirse en vínculo de compañías francesas con interés inversor en nuestro país.

Para ello, ha integrado a Eurosud, empresa especializada en servicios profesionales de auditoría, fiscalidad, contabilidad y asesoramiento jurídico y laboral en operaciones y negocios entre España y Francia desde hace más de treinta años. Con esta integración, el área French Desk de BDO incorpora a diez profesionales que junto con Benjamin Arrau, que se incorpora a BDO como director del área, se encargarán de ofrecer un asesoramiento transversal, enfocado a los retos de inversión de los proyectos internacionales de los clientes, con un profundo conocimiento del idioma, entorno empresarial y jurídico entre ambos países, Francia y España.

Además, desde esta área BDO asesora a empresas francesas con intereses en España y con origen en otros países francófonos, como Bélgica y Suiza, completando así la propuesta de servicios de la Firma que, además de prestarse en su propio idioma, están adaptados a la cultura empresarial francesa. El equipo está formado por diversos profesionales que trabajan en coordinación con las distintas líneas de servicios de BDO (Auditoría, Advisory, Abogados y Outsourcing).

BDO presta desde el French Desk servicios de contabilidad, gestión de nóminas y externalización de las funciones administrativo-financieras, servicios legales y fiscales, asesoramiento jurídico laboral, auditoría de cuentas y asesoramiento financiero y de negocio. Pertenece a redes internacionales y asociaciones profesionales francesas.

Con esta integración, junto con la estrategia de crecimiento de otras desks internacionales, como China Desk, Latam Desk o German Desk, BDO espera incrementar el negocio internacional un 15% en los próximos años.

Benjamin Arrau, director del French Desk de BDO: “Somos un equipo con una dilatada experiencia en asesoramiento en la internacionalización para todo tipo de empresas entre Francia y España. Con nuestra integración en BDO completamos nuestra capacidad de servicio para responder a sus retos de crecimiento e inversión y acompañar a nuestros clientes en su plan de crecimiento, gracias a la capacidad y carácter multidisciplinar de una firma como BDO, que es una de las líderes en su sector a nivel internacional”.

Alfonso Osorio, presidente de BDO España: “Nuestros International Desks son estratégicos dentro del desarrollo de nuestro plan de crecimiento como Firma,  que cuenta con una de sus apuestas fundamentales en el crecimiento en clientes globales con servicios multidisciplinares dentro de nuestra oferta. En BDO, a nivel global tenemos International Desks China, Alemania, Francia y Latam, para asesorar a clientes internacionales en su inversión en España, así como a nuestros clientes españoles en su inversión en países extranjeros, adaptándonos al trasfondo cultural de cada país”.

Alfonso Osorio recalca: “Como Firma internacional, en BDO apostamos por ofrecer un asesoramiento de calidad en colaboración directa con nuestros clientes internacionales, entendiendo las características culturales, jurídicas y regulatorias de cada país, por eso contamos con equipos específicos de nacionalidades concretas y con una amplia trayectoria en la prestación de servicios profesionales”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ha fichado a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal. Experto en delito fiscal y en fiscalidad del sector público, el nuevo socio impulsará el área de litigación tributaria del despacho desde la oficina de Barcelona. Joan Iglesias es inspector de Hacienda en excedencia. Su carrera administrativa se ha desarrollado en Delegación Especial de la AEAT en Catalunya, ... Leer Más »

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha incorporado a Javier Gómez-Ferrer Senent a su área de Abogados. Gómez-Ferrer, que con anterioridad ejercía como abogado del Estado, se incorpora a BDO Abogados para liderar el área legal en la oficina de Valencia.   Javier Gómez-Ferrer ejerció desde 2006 y hasta la actualidad ... Leer Más »

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

El Comité de Dirección de Sagardoy Abogados ha anunciado la incorporación de Claudio del Castillo como nuevo abogado laboralista para su equipo especializado en asuntos jurídicos-laborales de su oficina de Barcelona. Claudio del Castillo es licenciado en Derecho Laboral por la Universidad San Pablo-CEU y cuenta con una destacada experiencia en este campo. Antes de su incorporación a Sagardoy desempeño ... Leer Más »

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, es el nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, a raíz del nombramiento llevado a cabo durante el último pleno celebrado por la institución, el 27 de diciembre.   El Consell, formado por los decanos 14 Colegios de Abogados catalanes, nombró nuevo presidente y también nueva vicepresidenta, que es ... Leer Más »

Miguel de Almada, nuevo socio de Cuatrecasas

Miguel de Almada, nuevo socio de Cuatrecasas

Cuatrecasas contará con un nuevo socio a partir del próximo mes de enero. El abogado Miguel de Almada se incorporará como socio coordinador del área de Litigación y Arbitraje en Lisboa. Maria João Ricou, socia directora de la firma en Portugal, asegura que “la trayectoria, la experiencia y el prestigio de Miguel de Almada coinciden totalmente con el perfil indicado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon