Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » BDO crea un French Desk con la integración de la firma Eurosud
BDO crea un French Desk con la integración de la firma Eurosud

BDO crea un French Desk con la integración de la firma Eurosud

BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales, ha creado una división de asesoramiento para empresas francesas radicadas en España y para convertirse en vínculo de compañías francesas con interés inversor en nuestro país.

Para ello, ha integrado a Eurosud, empresa especializada en servicios profesionales de auditoría, fiscalidad, contabilidad y asesoramiento jurídico y laboral en operaciones y negocios entre España y Francia desde hace más de treinta años. Con esta integración, el área French Desk de BDO incorpora a diez profesionales que junto con Benjamin Arrau, que se incorpora a BDO como director del área, se encargarán de ofrecer un asesoramiento transversal, enfocado a los retos de inversión de los proyectos internacionales de los clientes, con un profundo conocimiento del idioma, entorno empresarial y jurídico entre ambos países, Francia y España.

Además, desde esta área BDO asesora a empresas francesas con intereses en España y con origen en otros países francófonos, como Bélgica y Suiza, completando así la propuesta de servicios de la Firma que, además de prestarse en su propio idioma, están adaptados a la cultura empresarial francesa. El equipo está formado por diversos profesionales que trabajan en coordinación con las distintas líneas de servicios de BDO (Auditoría, Advisory, Abogados y Outsourcing).

BDO presta desde el French Desk servicios de contabilidad, gestión de nóminas y externalización de las funciones administrativo-financieras, servicios legales y fiscales, asesoramiento jurídico laboral, auditoría de cuentas y asesoramiento financiero y de negocio. Pertenece a redes internacionales y asociaciones profesionales francesas.

Con esta integración, junto con la estrategia de crecimiento de otras desks internacionales, como China Desk, Latam Desk o German Desk, BDO espera incrementar el negocio internacional un 15% en los próximos años.

Benjamin Arrau, director del French Desk de BDO: “Somos un equipo con una dilatada experiencia en asesoramiento en la internacionalización para todo tipo de empresas entre Francia y España. Con nuestra integración en BDO completamos nuestra capacidad de servicio para responder a sus retos de crecimiento e inversión y acompañar a nuestros clientes en su plan de crecimiento, gracias a la capacidad y carácter multidisciplinar de una firma como BDO, que es una de las líderes en su sector a nivel internacional”.

Alfonso Osorio, presidente de BDO España: “Nuestros International Desks son estratégicos dentro del desarrollo de nuestro plan de crecimiento como Firma,  que cuenta con una de sus apuestas fundamentales en el crecimiento en clientes globales con servicios multidisciplinares dentro de nuestra oferta. En BDO, a nivel global tenemos International Desks China, Alemania, Francia y Latam, para asesorar a clientes internacionales en su inversión en España, así como a nuestros clientes españoles en su inversión en países extranjeros, adaptándonos al trasfondo cultural de cada país”.

Alfonso Osorio recalca: “Como Firma internacional, en BDO apostamos por ofrecer un asesoramiento de calidad en colaboración directa con nuestros clientes internacionales, entendiendo las características culturales, jurídicas y regulatorias de cada país, por eso contamos con equipos específicos de nacionalidades concretas y con una amplia trayectoria en la prestación de servicios profesionales”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jausas preparada para su expansión en Madrid

Jausas preparada para su expansión en Madrid

JAUSAS cierra el ejercicio 2017 con un balance positivo, tras un año que ha servido para consolidar las bases de su proyecto estratégico denominado JAUSAS 2020. Con una facturación de 8,5 millones de euros, el despacho especializado en empresas y grandes patrimonios ha presentado los resultados del 2017, considerado como “el pistoletazo de salida” de su plan estratégico, según el ... Leer Más »

The Legal 500 reconoce a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos en el área laboral de la región EMEA

The Legal 500 reconoce a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos en el área laboral de la región EMEA

The Legal 500 ha reconocido a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos de españoles en el área laboral en su ranking 2018, Legal 500 Europe, Middle East & África. La prestigiosa publicación jurídica también ha reconocido como abogados de referencia (leading individuals) en la región de EMEA a Íñigo Sagardoy, presidente de la firma, a Martín Godino, socio ... Leer Más »

Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

  El bufete español Cremades & Calvo-Sotelo comenzará a operar en Puerto Rico desde el próximo 12 de abril. En desarrollo de su estrategia de expansión internacional, la firma presidida por Javier Cremades ha llegado a un acuerdo para integrar como socio a Alejandro Garcia Padilla, ex Gobernador de Puerto Rico, que presidirá el bufete en San Juan. El despacho prestará ... Leer Más »

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA, y que tiene como objetivo consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia, apoyado para ello en el desarrollo profesional de su talento y en el crecimiento a través de oportunidades de negocio de interés, la Firma ha dado un paso más en su estrategia ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon