Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » BDO incorpora a Antonio Carbajal para dirigir el área de Energía en España
BDO incorpora a Antonio Carbajal para dirigir el área de Energía en España

BDO incorpora a Antonio Carbajal para dirigir el área de Energía en España

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales ha incorporado a Antonio Carbajal como director del área de Energía de la Firma. Esta incorporación se produce para fortalecer el plan estratégico global de BDO, que comenzó en 2013 y que se apoya, en una de sus partes, en el profundo desarrollo de las áreas especializadas por sectores e industrias.

 

Antonio Carbajal cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector energético y medioambiental, con especial énfasis en tecnologías y energía eléctrica. Con anterioridad a su incorporación a BDO, trabajó en la dirección de sistemas en IBM España e IBM Francia y durante siete años en el Grupo Endesa, como adjunto al director de Planificación y Control. Además, fue socio de PwC durante 15 años y dirigió el área de consultoría estratégica en Garrigues.

 

Los principales retos de Antonio Carbajal al frente del área de Energía de BDO, gracias a sus más de 30 años de experiencia profesional en un sector que ha pasado por distintas etapas regulatorias, son dirigir y complementar las capacidades y conocimiento técnico del equipo que conforma el área en el ámbito de la consultoría, auditoría y legal.

 

Los servicios de BDO dentro del área de Energía se centran fundamentalmente en: estrategia y regulación; legal (peritaciones, litigios); auditorías técnico-económicas y valoraciones de activos; M&A y BPO (Business Process Outsourcing).

 

El sector energético, que es uno de los más importantes de la economía española, se enfrenta a la necesidad de mejorar su eficiencia, reducir las emisiones de CO2 y aumentar progresivamente la integración de las renovables, al tiempo que se absorbe la sobrecapacidad existente, se adapta al desarrollo del coche eléctrico, a la digitalización, Smart grids y Smart meters.

 

La incorporación de Antonio Carbajal se suma a las realizadas recientemente por BDO con el fin de reforzar su especialización sectorial, entre las que destacan Juan Gómez-Acebo en el área Inmobiliaria, y Miguel García-Izquierdo, en el área sector Financiero.

 

Para Alfonso Osorio, presidente de BDO en España: “queremos contar con profesionales altamente cualificados en los sectores e industrias en los que operan nuestros clientes. Nuestro plan estratégico descansa sobre un crecimiento ambicioso en las áreas de servicio que nos permitan acompañar a nuestros clientes de los principales sectores de la economía”.

 

Para Antonio Carbajal, “es para mí un reto ilusionante incorporarme a BDO en este momento en que el sector energético debe dar respuesta a las numerosas y exigentes demandas de la sociedad, tanto desde el punto de vista de la eficiencia como de la sostenibilidad y de la seguridad de suministro. Todo ello en medio de cambios tecnológicos vertiginosos que aumentan la incertidumbre y obligan a hacer un esfuerzo de imaginación y flexibilidad para adelantarse a estos cambios”.

 

Antonio Carbajal es Ingeniero Superior Industrial por la ETSII, Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, Universidad de Navarra. También es Diplomado en Gestión Medioambiental por el Wye College, Universidad de Londres.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Alberto Palomar como socio del área de Derecho Público. Letrado de la Seguridad ... Leer Más »

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

La incorporación de DA Lawyers a la alianza de despachos europeos Act Legal representa un nuevo salto cualitativo de la firma madrileña en cuanto que la consolida en una posición de liderazgo entre los despachos europeos especializados en derecho de los negocios. Este nuevo paso hacia delante le permite acceder, de manera aventajada, a operaciones que requieren un alto grado de especialización ... Leer Más »

Jausas se integra en Fieldfisher

Jausas se integra en Fieldfisher

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 ... Leer Más »

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

El despacho Geij0 y Miranda Abogados, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo, por la Asociación Europea de Economía y competitividad La ceremonia, celebrada el pasado viernes, 14 de septiembre a las 21:30 horas, tuvo lugar en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra. El acto, presentado por el periodista Emilio Javier Gómez Plaza, contó con la presencia del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon