Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » BDO nombra a Sergio Esteve responsable del área de Consultoría
BDO nombra a Sergio Esteve responsable del área de Consultoría

BDO nombra a Sergio Esteve responsable del área de Consultoría

BDO apuesta firmemente por el desarrollo de la consultoría de negocio, con un ambicioso plan de crecimiento y un planteamiento innovador y multidisciplinar

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha nombrado a Sergio Esteve máximo responsable de la división de Consultoría. Sergio Esteve, licenciado y máster por ESADE, ha desarrollado su carrera profesional, de más de 17 años de experiencia, en consultoría en Deloitte, KPMG y PwC Consulting.

BDO cuenta con un plan firme y ambicioso de desarrollo y crecimiento del área de consultoría de negocio, cuyos principales pilares son la innovación adaptada a la evolución de las necesidades del cliente, el asesoramiento profesional multidisciplinar y la gestión del talento. Este plan de crecimiento prevé que el área de Consultoría de Negocio represente entre el 6 y el 8% de la facturación total en tres años.

A través de este plan, BDO está potenciando los servicios multidisciplinares integrados mediante equipos especialistas de distintos departamentos como auditores, abogados, asesores financieros, outsourcing y consultores de negocio. Estos equipos aportan soluciones a las necesidades concretas de las agendas de los CEO y de los directores financieros (CFO), como pueden ser el desarrollo de planes de expansión, transformación del modelo corporativo, toma de decisiones basadas en datos, procesos de integración o reestructuraciones de la actividad, entre otros.

El área presta servicios a todas las industrias y cuenta con dos equipos especializados en consultoría para los sectores financiero y energético, con profesionales de amplia experiencia y trayectoria en empresas y entidades de ambos sectores.

BDO está prestando un servicio diferencial gracias a la flexibilidad de su asesoramiento ante la evolución de las necesidades de sus clientes, debido, principalmente, a la transformación digital. Por este motivo, BDO está desarrollando continuamente un mapa de alianzas para dar respuestas a los nuevos retos de los clientes, entre las que destaca el acuerdo global firmando recientemente con Microsoft.

En opinión de Sergio Esteve: “las reglas de la consultoría han cambiado respecto a la relación con los clientes, a la gestión del talento de nuevos consultores y a la forma de prestar los servicios. Es necesario reforzar la confianza de los clientes con sus asesores, lo que necesariamente conlleva entender en profundidad las nuevas necesidades del cliente y ofrecer soluciones innovadoras, combinando consultores de BDO con partners especialistas de diferentes materias”. Y añade: “queremos que BDO lidere una plataforma de servicios colaborando con otras empresas y profesionales reconocidos en el mercado para dar respuestas integradas a las necesidades de los clientes”.

Alfonso Osorio, presidente de BDO en España afirma: “BDO se sitúa a la cabeza de la innovación en su sector. Prestamos una cartera de servicios avanzada, moderna, que ofrece valor añadido a nuestros clientes, fruto de la transformación digital, de las alianzas con partners líderes en cada sector y a los servicios avanzados que proporcionamos a nuestros clientes en todo el mundo”. Y continúa: “apostamos por impulsar nuestras divisiones de servicios de advisory, donde se incluyen los servicios de consultoría de negocio, y reforzamos los equipos especializados en aquellos sectores estratégicos de la economía de nuestro país:b real estate, financiero y energía, entre otros”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

Con esta integración VACIERO concreta su estrategia de crecimiento en el área Fiscal y Tributario, reforzando su actual práctica y posicionándose como una firma multidisciplinar de asesoramiento legal y financiero, que presta servicio en todas las áreas del derecho para cubrir las necesidades de las empresas: mercantil y societario, procesal y arbitraje, concursal, laboral, administrativo, penal económico, fusiones y adquisiciones, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon