Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » BDO nombra a Sergio Esteve responsable del área de Consultoría
BDO nombra a Sergio Esteve responsable del área de Consultoría

BDO nombra a Sergio Esteve responsable del área de Consultoría

BDO apuesta firmemente por el desarrollo de la consultoría de negocio, con un ambicioso plan de crecimiento y un planteamiento innovador y multidisciplinar

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha nombrado a Sergio Esteve máximo responsable de la división de Consultoría. Sergio Esteve, licenciado y máster por ESADE, ha desarrollado su carrera profesional, de más de 17 años de experiencia, en consultoría en Deloitte, KPMG y PwC Consulting.

BDO cuenta con un plan firme y ambicioso de desarrollo y crecimiento del área de consultoría de negocio, cuyos principales pilares son la innovación adaptada a la evolución de las necesidades del cliente, el asesoramiento profesional multidisciplinar y la gestión del talento. Este plan de crecimiento prevé que el área de Consultoría de Negocio represente entre el 6 y el 8% de la facturación total en tres años.

A través de este plan, BDO está potenciando los servicios multidisciplinares integrados mediante equipos especialistas de distintos departamentos como auditores, abogados, asesores financieros, outsourcing y consultores de negocio. Estos equipos aportan soluciones a las necesidades concretas de las agendas de los CEO y de los directores financieros (CFO), como pueden ser el desarrollo de planes de expansión, transformación del modelo corporativo, toma de decisiones basadas en datos, procesos de integración o reestructuraciones de la actividad, entre otros.

El área presta servicios a todas las industrias y cuenta con dos equipos especializados en consultoría para los sectores financiero y energético, con profesionales de amplia experiencia y trayectoria en empresas y entidades de ambos sectores.

BDO está prestando un servicio diferencial gracias a la flexibilidad de su asesoramiento ante la evolución de las necesidades de sus clientes, debido, principalmente, a la transformación digital. Por este motivo, BDO está desarrollando continuamente un mapa de alianzas para dar respuestas a los nuevos retos de los clientes, entre las que destaca el acuerdo global firmando recientemente con Microsoft.

En opinión de Sergio Esteve: “las reglas de la consultoría han cambiado respecto a la relación con los clientes, a la gestión del talento de nuevos consultores y a la forma de prestar los servicios. Es necesario reforzar la confianza de los clientes con sus asesores, lo que necesariamente conlleva entender en profundidad las nuevas necesidades del cliente y ofrecer soluciones innovadoras, combinando consultores de BDO con partners especialistas de diferentes materias”. Y añade: “queremos que BDO lidere una plataforma de servicios colaborando con otras empresas y profesionales reconocidos en el mercado para dar respuestas integradas a las necesidades de los clientes”.

Alfonso Osorio, presidente de BDO en España afirma: “BDO se sitúa a la cabeza de la innovación en su sector. Prestamos una cartera de servicios avanzada, moderna, que ofrece valor añadido a nuestros clientes, fruto de la transformación digital, de las alianzas con partners líderes en cada sector y a los servicios avanzados que proporcionamos a nuestros clientes en todo el mundo”. Y continúa: “apostamos por impulsar nuestras divisiones de servicios de advisory, donde se incluyen los servicios de consultoría de negocio, y reforzamos los equipos especializados en aquellos sectores estratégicos de la economía de nuestro país:b real estate, financiero y energía, entre otros”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Rousaud Costas Duran renueva su identidad corporativa bajo la marca RCD

Rousaud Costas Duran renueva su identidad corporativa bajo la marca RCD

El despacho de abogados Rousaud Costas Duran aprovecha la conmemoración de su decimoquinto aniversario para renovar su identidad corporativa. A partir de ahora, la firma pasa a denominarse RCD y presenta un nuevo logo e imagen corporativa más actual, transparente, afín a los valores que forman parte de la idiosincrasia del despacho desde su fundación. La nueva marca se adapta ... Leer Más »

CCS Abogados factura un 63% más en 2017

CCS Abogados factura un 63% más en 2017

CCS Abogados cerró el ejercicio del año 2017 con una facturación total superior a los 8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 62,8% respecto a los 4,9 millones facturados en 2016. La Firma ha ampliado las oficinas de su sede en Madrid, acogiendo un espacio renovado y más grande, lo que consolida un crecimiento sostenido durante los ... Leer Más »

Grant Thornton explora las claves para potenciar la inversión europea en China

Grant Thornton explora las claves para potenciar la inversión europea en China

Las empresas españolas y europeas que quieran tener éxito comercial en China a corto plazo tendrán que cambiar el modo en que enfocan su internacionalización. Deberán centrarse en ciudades menos conocidas del gigante asiático, entablar relaciones continuadas con sus empresarios y ser ágiles a la hora de cerrar tratos. Son algunas de las conclusiones ofrecidas en el Primer Foro de ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla

José Manuel Pumar y Tomás Rivero se incorporan a la firma como socios del área fiscal Jaime Olleros afirma que la apertura de esta nueva oficina supone una apuesta clara de Andersen por España como país de referencia en el mercado internacional   Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla para continuar con su plan de expansión territorial e ... Leer Más »

La firma Squire Patton Boggs nombra a José Eduardo Aguilar Shea como nuevo socio de su Departamento Fiscal

La firma Squire Patton Boggs nombra a José Eduardo Aguilar Shea como nuevo socio de su Departamento Fiscal

Squire Patton Boggs ha nombrado a José Eduardo Aguilar Shea nuevo Socio de su oficina en España. Aguilar Shea, madrileño de 35 años, es licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Asesoría Fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros. Desarrolló su carrera profesional en el departamento fiscal de Cuatrecasas hasta 2014, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon