Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Broseta abogados recibe el distintivo “Igualdad en la Empresa”
Broseta abogados recibe el distintivo “Igualdad en la Empresa”

Broseta abogados recibe el distintivo “Igualdad en la Empresa”

El socio director de BROSETA, Luis Trigo, ha recibido esta mañana de manos de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el distintivo de “Igualdad en la Empresa” que destaca la labor del despacho de abogados en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus profesionales.

La entrega del distintivo, concedido a un selecto grupo de 14 empresas en esta ocasión, ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  Durante la celebración, Luis Trigo tomó la palabra junto a la consejera de Jazztel, Ana Gil, en representación las empresas que cuentan con el distintivo y destacó “la necesidad de este tipo de iniciativas porque lo que parece esencial, racional y natural, por desgracia todavía no lo es ni se logra espontáneamente”.

El socio director de BROSETA subrayó además que el mérito de las empresas que han recibido este reconocimiento “es querer superar la inercia de quienes piensan que el desequilibrio ya no existe, y tomar medidas en favor de lo que entendemos lógico, equitativo y equilibrado”.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó que todas las entidades que cuentan con el distintivo “Igualdad en la Empresa” son “un modelo de gestión inteligente y eficaz de recursos, de responsabilidad y coherencia con los principios de igualdad de oportunidades como medio de generar riqueza y crear valor, sobre la base del mérito y el esfuerzo”. En su opinión, “una sociedad que quiera ser eficiente y competitiva debe ineludiblemente aprovechar la capacidad y potencial de todos”.

Por último, Ana Mato anunció la puesta en marcha para este año de un Plan Especial para igualdad entre Mujeres y Hombres en el Ámbito Laboral y contra la Discriminación Salarial 2014-2016, porque “avanzar desde la igualdad legal a la igualdad real es una prioridad”.

 

COMPROMISO CON LA IGUALDAD

Dentro de su compromiso en materia de igualdad, BROSETA ha trabajado desde 2011 en la aplicación de un Plan de Igualdad centrado en garantizar el respeto al principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la empresa, mediante la eliminación de cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral, así como la promoción de la igualdad entre ambos sexos.

Estas políticas tienen su reflejo en la estructura del despacho, ya que tres de las cinco principales áreas profesionales en que se organiza el despacho BROSETA actualmente están dirigidas por mujeres, siendo éstas el 62% de los integrantes de la plantilla, y siendo también mujeres quienes ocupan el 40% de los puestos de directivos y pre-directivos de la firma.

Por otra parte, BROSETA selló el pasado mes de enero un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad de la empresa. 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

ECIJA inaugura su nueva sede en Zaragoza con la presencia del Ministro de Justicia Rafael Catalá y la Directora de la AEPD Mar España

ECIJA inaugura su nueva sede en Zaragoza con la presencia del Ministro de Justicia Rafael Catalá y la Directora de la AEPD Mar España

La Firma organizó la Jornada “Cómo afrontar la aplicación del RGPD” con motivo de la nueva apertura, que contó con la participación de numerosas instituciones públicas.   ECIJA ha inaugurado su nueva sede situada en Zaragoza, cuarta de la Firma en España y séptima a nivel global, coincidiendo con la Jornada “Cómo afrontar la aplicación del RGPD” que contó con ... Leer Más »

Rousaud Costas Duran renueva su identidad corporativa bajo la marca RCD

Rousaud Costas Duran renueva su identidad corporativa bajo la marca RCD

El despacho de abogados Rousaud Costas Duran aprovecha la conmemoración de su decimoquinto aniversario para renovar su identidad corporativa. A partir de ahora, la firma pasa a denominarse RCD y presenta un nuevo logo e imagen corporativa más actual, transparente, afín a los valores que forman parte de la idiosincrasia del despacho desde su fundación. La nueva marca se adapta ... Leer Más »

CCS Abogados factura un 63% más en 2017

CCS Abogados factura un 63% más en 2017

CCS Abogados cerró el ejercicio del año 2017 con una facturación total superior a los 8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 62,8% respecto a los 4,9 millones facturados en 2016. La Firma ha ampliado las oficinas de su sede en Madrid, acogiendo un espacio renovado y más grande, lo que consolida un crecimiento sostenido durante los ... Leer Más »

Grant Thornton explora las claves para potenciar la inversión europea en China

Grant Thornton explora las claves para potenciar la inversión europea en China

Las empresas españolas y europeas que quieran tener éxito comercial en China a corto plazo tendrán que cambiar el modo en que enfocan su internacionalización. Deberán centrarse en ciudades menos conocidas del gigante asiático, entablar relaciones continuadas con sus empresarios y ser ágiles a la hora de cerrar tratos. Son algunas de las conclusiones ofrecidas en el Primer Foro de ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla

José Manuel Pumar y Tomás Rivero se incorporan a la firma como socios del área fiscal Jaime Olleros afirma que la apertura de esta nueva oficina supone una apuesta clara de Andersen por España como país de referencia en el mercado internacional   Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla para continuar con su plan de expansión territorial e ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon