Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Broseta abogados recibe el distintivo “Igualdad en la Empresa”
Broseta abogados recibe el distintivo “Igualdad en la Empresa”

Broseta abogados recibe el distintivo “Igualdad en la Empresa”

El socio director de BROSETA, Luis Trigo, ha recibido esta mañana de manos de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el distintivo de “Igualdad en la Empresa” que destaca la labor del despacho de abogados en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus profesionales.

La entrega del distintivo, concedido a un selecto grupo de 14 empresas en esta ocasión, ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  Durante la celebración, Luis Trigo tomó la palabra junto a la consejera de Jazztel, Ana Gil, en representación las empresas que cuentan con el distintivo y destacó “la necesidad de este tipo de iniciativas porque lo que parece esencial, racional y natural, por desgracia todavía no lo es ni se logra espontáneamente”.

El socio director de BROSETA subrayó además que el mérito de las empresas que han recibido este reconocimiento “es querer superar la inercia de quienes piensan que el desequilibrio ya no existe, y tomar medidas en favor de lo que entendemos lógico, equitativo y equilibrado”.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó que todas las entidades que cuentan con el distintivo “Igualdad en la Empresa” son “un modelo de gestión inteligente y eficaz de recursos, de responsabilidad y coherencia con los principios de igualdad de oportunidades como medio de generar riqueza y crear valor, sobre la base del mérito y el esfuerzo”. En su opinión, “una sociedad que quiera ser eficiente y competitiva debe ineludiblemente aprovechar la capacidad y potencial de todos”.

Por último, Ana Mato anunció la puesta en marcha para este año de un Plan Especial para igualdad entre Mujeres y Hombres en el Ámbito Laboral y contra la Discriminación Salarial 2014-2016, porque “avanzar desde la igualdad legal a la igualdad real es una prioridad”.

 

COMPROMISO CON LA IGUALDAD

Dentro de su compromiso en materia de igualdad, BROSETA ha trabajado desde 2011 en la aplicación de un Plan de Igualdad centrado en garantizar el respeto al principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la empresa, mediante la eliminación de cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral, así como la promoción de la igualdad entre ambos sexos.

Estas políticas tienen su reflejo en la estructura del despacho, ya que tres de las cinco principales áreas profesionales en que se organiza el despacho BROSETA actualmente están dirigidas por mujeres, siendo éstas el 62% de los integrantes de la plantilla, y siendo también mujeres quienes ocupan el 40% de los puestos de directivos y pre-directivos de la firma.

Por otra parte, BROSETA selló el pasado mes de enero un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad de la empresa. 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent ha entregado esta tarde los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la cuarta edición de estos galardones, enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Miquel Roca, Presidente del despacho, y conducida ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal incorpora a Maite Hernández Falcó como Socio del área de Derecho de Inmobiliario

Andersen Tax & Legal incorpora a Maite Hernández Falcó como Socio del área de Derecho de Inmobiliario

  Hernández Falcó ha sido Of Counsel de Herbert Smith Freehills y socio responsable del área de Derecho Inmobiliario en la oficina de Barcelona de Garrigues La nueva socia potenciará el área inmobiliaria de la firma tanto en transacciones nacionales como internacionales en España, ocupándose principalmente en las oficinas de Andersen de Madrid y Barcelona Andersen Tax & Legal ha ... Leer Más »

El mercado de fusiones y adquisiciones se dispara en España

El mercado de fusiones y adquisiciones se dispara en España

El ‘Spanish M&A and Private Equity Forum’ cumple 10 años. Sólo la OPA de Atlantia a Abertis supera a todo el mercado de 2016. Cuatrecasas y Mergermarket han organizado la décima edición del Spanish M&A and Private Equity Forum, evento de referencia en el que los players del mercado, como fondos privados y bancos de inversión, analizan el estado, las ... Leer Más »

Abdón Pedrajas & Molero cambia de sede en Barcelona

Abdón Pedrajas & Molero cambia de sede en Barcelona

El despacho laboralista se traslada a unas nuevas oficinas en la Ciudad Condal, duplicando el espacio en la nueva sede, debido al crecimiento de la firma. El bufete de abogados Abdón Pedrajas & Molero ha tenido que ampliar su sede en Barcelona como respuesta al crecimiento que la firma ha experimentado en los últimos años. El despacho, ha decidido trasladar ... Leer Más »

Keith Farlinger sucede a Martin van Roekel como CEO Global de BDO

Keith Farlinger sucede a Martin van Roekel como CEO Global de BDO

Keith Farlinger, ex CEO de BDO Canadá y actualmente miembro del Global Leadership Team de BDO en representación de América, sucederá a Martin van Roekel como CEO Global de BDO. Martin van Roekel, que ha estado en el cargo durante seis años, pasará a ocupar a partir del 31 de octubre de 2017 el cargo de vicepresidente de BDO. Durante ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!