Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento
BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA, y que tiene como objetivo consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia, apoyado para ello en el desarrollo profesional de su talento y en el crecimiento a través de oportunidades de negocio de interés, la Firma ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la apertura de oficina en Lisboa.

La apertura de BROSETA en Portugal se ha llevado a cabo a través de la unión con el bufete local Roquette, Morais e Guerra, y responde al creciente interés de las compañías españolas y latinoamericanas por llevar a cabo actividades en un país que está inmerso en un ambicioso proceso de crecimiento y que cuenta con unas notables perspectivas en ámbitos como la financiación exterior, la dinamización de las exportaciones, la inversión empresarial y la generación de empleo.

La oficina de BROSETA en Lisboa contará en su primera fase con una decena de profesionales procedentes del bufete Roquette, Morais e Guerra, con la perspectiva de alcanzar la veintena de abogados hacia finales de año, y estará dirigida por Álvaro Roquette, nuevo socio de la Firma, y por Pablo Bieger, socio de BROSETA.

El equipo de BROSETA llevará a cabo labores de asesoramiento multidisciplinar en Derecho portugués a compañías locales, españolas y multinacionales, focalizando los servicios en una primera fase en los ámbitos bancario, inmobiliario, telecomunicaciones, protección de datos y ciberseguridad.

Para Manuel Broseta, presidente de BROSETA, “nuestra presencia en Portugal es un hito de relevancia para la organización y es fruto de un exhaustivo proceso de valoración de oportunidades en este país. El equipo de Roquette, Morais e Guerra que se suma a este proyecto cuenta con un profundo conocimiento del tejido empresarial local y de sus necesidades, lo cual junto a nuestro expertise y nuestra cartera de clientes con intereses en la región nos hacen comenzar esta nueva etapa con energía, ilusión y optimismo”.

Álvaro Roquette, por su parte, considera Portugal como “la extensión natural para BROSETA en su estrategia de internacionalización, tanto por las sinergias del tejido empresarial portugués con el español, como por los vínculos comunes con Latinoamérica y las extraordinarias perspectivas del país. En este contexto, nuestro objetivo será acompañar a las empresas españolas con intereses en Portugal, un número cada vez mayor, y a las compañías portuguesas, tanto en sus necesidades locales como en su salida al exterior”.

Vocación internacional
La oficina de BROSETA en Lisboa es la segunda sede física de la Firma fuera de España, junto con la presencia de la organización en Zúrich, Suiza, desde el año 2013. La clara vocación internacional de la Firma se completa con el liderazgo de BROSETA en la Red Legal Iberoamericana, una alianza de firmas legales en Latinoamérica que tiene presencia en 13 países y presta servicio en todo el continente a través de más de 400 abogados.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

La incorporación de DA Lawyers a la alianza de despachos europeos Act Legal representa un nuevo salto cualitativo de la firma madrileña en cuanto que la consolida en una posición de liderazgo entre los despachos europeos especializados en derecho de los negocios. Este nuevo paso hacia delante le permite acceder, de manera aventajada, a operaciones que requieren un alto grado de especialización ... Leer Más »

Jausas se integra en Fieldfisher

Jausas se integra en Fieldfisher

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 ... Leer Más »

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

El despacho Geij0 y Miranda Abogados, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo, por la Asociación Europea de Economía y competitividad La ceremonia, celebrada el pasado viernes, 14 de septiembre a las 21:30 horas, tuvo lugar en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra. El acto, presentado por el periodista Emilio Javier Gómez Plaza, contó con la presencia del ... Leer Más »

Eduardo Rodríguez de Brujón será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas

Eduardo Rodríguez de Brujón será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas

El letrado y miembro de Legal Touch Eduardo Rodríguez de Brujón, será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas. El Gobierno de la Ilustre Academia Internacional de Tecnología Ciencias y Humanidades, a propuesta de su Presidencia, ha concedido la Cruz de las Palmas Académicas a Eduardo Rodríguez de Brujón. Condecoración muy preciada y en reconocimiento a sus méritos y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon