Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento
BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA, y que tiene como objetivo consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia, apoyado para ello en el desarrollo profesional de su talento y en el crecimiento a través de oportunidades de negocio de interés, la Firma ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la apertura de oficina en Lisboa.

La apertura de BROSETA en Portugal se ha llevado a cabo a través de la unión con el bufete local Roquette, Morais e Guerra, y responde al creciente interés de las compañías españolas y latinoamericanas por llevar a cabo actividades en un país que está inmerso en un ambicioso proceso de crecimiento y que cuenta con unas notables perspectivas en ámbitos como la financiación exterior, la dinamización de las exportaciones, la inversión empresarial y la generación de empleo.

La oficina de BROSETA en Lisboa contará en su primera fase con una decena de profesionales procedentes del bufete Roquette, Morais e Guerra, con la perspectiva de alcanzar la veintena de abogados hacia finales de año, y estará dirigida por Álvaro Roquette, nuevo socio de la Firma, y por Pablo Bieger, socio de BROSETA.

El equipo de BROSETA llevará a cabo labores de asesoramiento multidisciplinar en Derecho portugués a compañías locales, españolas y multinacionales, focalizando los servicios en una primera fase en los ámbitos bancario, inmobiliario, telecomunicaciones, protección de datos y ciberseguridad.

Para Manuel Broseta, presidente de BROSETA, “nuestra presencia en Portugal es un hito de relevancia para la organización y es fruto de un exhaustivo proceso de valoración de oportunidades en este país. El equipo de Roquette, Morais e Guerra que se suma a este proyecto cuenta con un profundo conocimiento del tejido empresarial local y de sus necesidades, lo cual junto a nuestro expertise y nuestra cartera de clientes con intereses en la región nos hacen comenzar esta nueva etapa con energía, ilusión y optimismo”.

Álvaro Roquette, por su parte, considera Portugal como “la extensión natural para BROSETA en su estrategia de internacionalización, tanto por las sinergias del tejido empresarial portugués con el español, como por los vínculos comunes con Latinoamérica y las extraordinarias perspectivas del país. En este contexto, nuestro objetivo será acompañar a las empresas españolas con intereses en Portugal, un número cada vez mayor, y a las compañías portuguesas, tanto en sus necesidades locales como en su salida al exterior”.

Vocación internacional
La oficina de BROSETA en Lisboa es la segunda sede física de la Firma fuera de España, junto con la presencia de la organización en Zúrich, Suiza, desde el año 2013. La clara vocación internacional de la Firma se completa con el liderazgo de BROSETA en la Red Legal Iberoamericana, una alianza de firmas legales en Latinoamérica que tiene presencia en 13 países y presta servicio en todo el continente a través de más de 400 abogados.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Marimón abogados incorpora a la abogada Paloma Aparicio procedente de Mondelēz International

Marimón abogados incorpora a la abogada Paloma Aparicio procedente de Mondelēz International

Marimón Abogados ha fichado a la abogada Paloma Aparicio, especialista en Derecho de la alimentación, Protección de Datos y Compliance.   Paloma Aparicio es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y es una de las primeras abogadas en España en contar con la certificación como Data Protection Officer (DPO), de conformidad con el Esquema de la AEPD-DPD. ... Leer Más »

Fieldfisher Jausas incorpora a Silvia López como socia en la oficina de Madrid

Fieldfisher Jausas incorpora a Silvia López como socia en la oficina de Madrid

La abogada Silvia López se incorpora como socia de Fieldfisher JAUSAS y responsable del Departamento inmobiliario en la oficina de Madrid. Con esta incorporación, la firma internacional sigue adelante con su plan de crecimiento en nuestro país con el objetivo de ser una firma global de servicios jurídicos.   Especialista en operaciones de compraventa de todo tipo de inmuebles y ... Leer Más »

Garrigues ficha a Jaime de Larraechea como socio para reforzar su práctica financiera y corporativa en Chile

Pérez-Llorca inaugura su oficina en la Torre Foster

Pérez-Llorca inaugura su oficina en la Torre Foster

Pérez-Llorca comienza a trabajar hoy en sus nuevas oficinas de la Torre Foster, dentro del complejo empresarial Cuatro Torres Business Area de Madrid, lugar al que ha trasladado a parte de su equipo de profesionales ante el importante crecimiento registrado por la firma en los últimos años.   El despacho mantiene su actual sede corporativa, ubicada en el Paseo de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon