Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Broseta reúne en Madrid a los socios de la Alianza de Despachos Iberoamericana
Broseta reúne en Madrid a los socios de la Alianza de Despachos Iberoamericana

Broseta reúne en Madrid a los socios de la Alianza de Despachos Iberoamericana

Los miembros de la Alianza han celebrado además un encuentro en Londres junto a The Lawyer para analizar oportunidades de negocio en la región iberoamericana.

Las firmas legales que componen la Alianza de Despachos Iberoamericana impulsada por BROSETA, se han reunido esta semana en Madrid para dar un paso más en el desarrollo y consolidación de este grupo internacional que cuenta ya con representantes en Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay y Perú.
En el encuentro, celebrado en la sede madrileña de BROSETA, estuvieron presentes, entre otros, el socio director de BROSETA, Luis Trigo; el socio director del despacho colombiano Esguerra Barrera Arriaga, Juan Carlos Esguerra; el socio director de la firma mexicana Cervantes Sáinz, Alejandro Sáinz; el socio de Berkemeyer, de Paraguay, Hugo Berkemeyer; y el socio del despacho peruano Benites Fornos & Ugaz, Alberto Zarak.
El objetivo de esta Alianza es poner a disposición de los clientes de las firmas participantes  “una red de abogados cualificados y reconocidos en todos los países iberoamericanos que garanticen una cobertura jurídica integral”. Además, las firmas legales que forman la Alianza “fomentarán la identificación y generación de oportunidades de negocio en la región para sus clientes de forma proactiva, aprovechando las sinergias derivadas de la colaboración entre ellos”.
Por otra parte, los miembros de la Alianza de Despachos Iberoamericana se comprometen además a “compartir experiencias y buenas prácticas bajo unos valores comunes con el fin de fomentar la internacionalización y la actividad de todos los despachos integrantes”. Entre otras iniciativas, organizarán conjuntamente jornadas, seminarios, ciclos de formación y acciones comerciales, así como intercambios de abogados entre los diferentes despachos para estrechar lazos y mejorar en el conocimiento de sus integrantes.
ENCUENTRO EN LONDRES
Tras las jornadas de trabajo en Madrid, los representantes de los despachos que forman la Alianza se han desplazado a Londres donde hoy han celebrado un evento junto a la prestigiosa publicación especializada The Lawyer bajo el lema, “Latinoamérica: Explorando oportunidades más allá de Brasil”, y en el que los representantes de la Alianza han expuesto las oportunidades de negocio en estos países en sectores como infraestructuras, recursos naturales, telecomunicaciones, energía y agricultura.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

La Fundación Consejo España-India y Cuatrecasas han firmado un convenio de colaboración para que el despacho de abogados asesore legalmente tanto a la fundación como a sus miembros.   El acto ha tenido lugar en la sede madrileña de Cuatrecasas, donde su presidente, Rafael Fontana, y el presidente de la FCEI y Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, han ... Leer Más »

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

ONTIER ha iniciado su Escuela de Talento, la fase final de la campaña #ontiernoeslomismo para captar nuevo talento de una forma innovadora. Tras un proceso de selección de dos meses en el que se presentaron 5.800 candidatos, 30 han sido elegidos para participar en esta fase final. “Buscamos personas con alma para que ONTIER siga creciendo”, explicó Bernardo Gutiérrez de ... Leer Más »

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon