Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » César Antonio Molina se incorpora al Bufete Cremades-Calvo Sotelo
César Antonio Molina se incorpora al Bufete Cremades-Calvo Sotelo

César Antonio Molina se incorpora al Bufete Cremades-Calvo Sotelo

 

César Antonio Molina se incorpora como Socio al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo. El ex – Director del Instituto Cervantes y ex – Ministro de Cultura, dirigirá el departamento de Derecho de la Cultura que, entre otros asuntos, se dedicará a la defensa del derecho de autor y nuevas tecnologías, la propiedad intelectual y su protección administrativa y penal, las industrias culturales, la cooperación cultural entre Europa e Iberoamérica, los bienes culturales en el marco del libre comercio internacional, el patrimonio histórico y artístico, el mundo editorial, periodístico, audiovisual, museístico, archivo y bibliotecas, las fundaciones: su fiscalidad y financiación; y lo que, en definitiva, se enmarca en el derecho constitucional a la Cultura.

 

César Antonio Molina (La Coruña) se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid donde se doctoró cum laude y fue profesor, así como en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante su larga trayectoria profesional ha desempeñado cargos directivos en los medios de comunicación (Cambio 16 y Diario 16), la gestión cultural privada (Círculo de Bellas Artes de Madrid, Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez) y pública (Instituto Cervantes, Ministerio de Cultura). Además, tiene más de medio centenar de libros publicados y es una firma habitual en las páginas de opinión, cultura y suplementos literarios de la prensa escrita, así como colaborador en los medios de comunicación audiovisuales. Ha recibido numerosos premios periodísticos y literarios nacionales e internacionales. Le han sido concedidas las más altas condecoraciones de Francia, Italia, Portugal, Chile, Serbia y la medalla Castelao de Galicia. Es doctor honoris causa por la Universidad L´Orientale de Nápoles.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

Chávarri Abogados ha incorporado a José Antonio Tuero Sánchez como nuevo socio director del Área de Derecho Penal y Compliance. De esta  forma, el despacho refuerza este departamento con un profesional de reconocido prestigio, en su firme propósito de proporcionar los mejores servicios en cada una de las áreas en las que presta asesoramiento legal. Con más de 15 años ... Leer Más »

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA anuncia la incorporación de Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior del despacho con el objetivo de fortalecer el área económica y legal del área de insolvencia y restructuración societaria. Luis Miguel cuenta con más de cinco años de experiencia profesional que ha desarrollado principalmente como abogado asociado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon