Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » César Antonio Molina se incorpora al Bufete Cremades-Calvo Sotelo
César Antonio Molina se incorpora al Bufete Cremades-Calvo Sotelo

César Antonio Molina se incorpora al Bufete Cremades-Calvo Sotelo

 

César Antonio Molina se incorpora como Socio al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo. El ex – Director del Instituto Cervantes y ex – Ministro de Cultura, dirigirá el departamento de Derecho de la Cultura que, entre otros asuntos, se dedicará a la defensa del derecho de autor y nuevas tecnologías, la propiedad intelectual y su protección administrativa y penal, las industrias culturales, la cooperación cultural entre Europa e Iberoamérica, los bienes culturales en el marco del libre comercio internacional, el patrimonio histórico y artístico, el mundo editorial, periodístico, audiovisual, museístico, archivo y bibliotecas, las fundaciones: su fiscalidad y financiación; y lo que, en definitiva, se enmarca en el derecho constitucional a la Cultura.

 

César Antonio Molina (La Coruña) se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid donde se doctoró cum laude y fue profesor, así como en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante su larga trayectoria profesional ha desempeñado cargos directivos en los medios de comunicación (Cambio 16 y Diario 16), la gestión cultural privada (Círculo de Bellas Artes de Madrid, Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez) y pública (Instituto Cervantes, Ministerio de Cultura). Además, tiene más de medio centenar de libros publicados y es una firma habitual en las páginas de opinión, cultura y suplementos literarios de la prensa escrita, así como colaborador en los medios de comunicación audiovisuales. Ha recibido numerosos premios periodísticos y literarios nacionales e internacionales. Le han sido concedidas las más altas condecoraciones de Francia, Italia, Portugal, Chile, Serbia y la medalla Castelao de Galicia. Es doctor honoris causa por la Universidad L´Orientale de Nápoles.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El derecho a la desconexión digital y su aplicación práctica a debate en Lupicinio Abogados

Best Lawyers reconoce a 27 abogados de Andersen Tax & Legal entre los más destacados de España

Best Lawyers reconoce a 27 abogados de Andersen Tax & Legal entre los más destacados de España

La prestigiosa publicación estadounidense Best Lawyers ha seleccionado a 27 profesionales de Andersen Tax & Legal entre los más destacados de España con un total de 45 distinciones en el ranking que elabora anualmente. La guía estadounidense reconoce el ejercicio de los abogados según la valoración de los compañeros de profesión que votan a los candidatos que consideran meritorios de ... Leer Más »

Abdón Pedrajas & Molero, ‘Law Firm of the year in Spain’ en Derecho Laboral

Abdón Pedrajas & Molero, ‘Law Firm of the year in Spain’ en Derecho Laboral

El despacho Abdón Pedrajas & Molero, una de las firmas de referencia en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en España, ha sido reconocida por la prestigiosa publicación norteamericana Best Lawyers como ‘Law Firm of the year in Spain’ en Derecho Laboral en su edición 2018, que acaba de publicarse. El directorio, uno de los más reputados de la ... Leer Más »

BDO factura 8.100 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016

BDO factura 8.100 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016

Por segundo año consecutivo, los ingresos globales crecen por encima del 8% La Firma emplea a 6.400 personas más, con una plantilla global de 74.119 profesionales El fuerte crecimiento orgánico en todas las áreas de negocio ha sido liderado por EEUU y China (ambos +10%) y Noruega (+9%) El éxito en la estrategia de consolidación ha fomentado el aumento de ... Leer Más »

Laura Camarero, nombrada Counsel de Baker McKenzie en Madrid

Laura Camarero, nombrada Counsel de Baker McKenzie en Madrid

Laura Camarero, abogada de Derecho Procesal y Concursal de Baker McKenzie desde 2008, ha sido nombrada Counsel de la firma legal global en reconocimiento a su labor en Madrid, Londres y Chicago. El despacho destaca su contribución para el posicionamiento de la práctica concursal de la Firma en el mercado español. El área de especialidad de la abogada cubre materias ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon