Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Chambers Europe 2018 coloca por octavo año consecutivo a Pintó Ruiz & Del Valle en la élite de los despachos de abogados
Chambers Europe 2018 coloca por octavo año consecutivo a Pintó Ruiz & Del Valle en la élite de los despachos de abogados

Chambers Europe 2018 coloca por octavo año consecutivo a Pintó Ruiz & Del Valle en la élite de los despachos de abogados

El prestigioso directorio jurídico Chambers Europe 2018 ha colocado por octavo año consecutivo a Pintó Ruiz  en la élite de los despachos de abogados españoles, consolidando así su presencia en las áreas de derecho deportivo, IP, reestructuraciones, TMT y resolución de conflictos.

Chambers distingue en la Banda 1 (liderando el ranking) a nuestro potente equipo de derecho deportivo encabezado por José Juan Pintó —Presidente y socio de Pintó Ruiz —, cuya experiencia y profundo conocimiento del mundo del deporte lo hacen objeto de calurosas recomendaciones por parte de colegas y clientes. José Juan Pintó destaca como uno de los once abogados más relevantes en España, considerado además como un abogado «estrella». Por sexto año consecutivo el prestigio internacional, la destacada labor y el buen hacer profesional de José Juan Pintó lo hacen merecedor de tales distinciones. Según Chambers, en derecho deportivo nuestro equipo es conocido por su «Práctica multidisciplinaria que lo hace ocupar una posición de liderazgo en asuntos legales relacionados con la industria del deporte. Tiene una amplia experiencia representando a clientes del mundo del fútbol frente a tribunales deportivos tanto españoles como internacionales, y ofrece asesoramiento de manera regular a entidades deportivas, clubs y jugadores en materia de derechos de imagen, contra el dopaje y asuntos contractuales. Asimismo, posee una experiencia adicional en resolución de conflictos deportivos y en representación de los intereses de sus clientes en procedimientos judiciales y de arbitraje frente a los diferentes órganos judiciales. Es miembro de PLG International Lawyers, INBLF y de la asociación internacional Rex Sport». Pintó Ruiz cuenta con un equipo jurídico especializado en el asesoramiento a clientes del ámbito deportivo, entre los que se encuentran asociaciones y equipos de fútbol, entidades deportivas y especialmente jugadores de fútbol, clientes todos ellos a los que se asesora en asuntos relacionados con la contratación —fichajes, derechos audiovisuales o asesoramiento en asuntos relacionados con derechos de imagen—. En palabras de Chambers, las fuentes confirman con rotundidad «la reputación de primer nivel que tiene su equipo en el mercado». La publicación revela que uno de nuestros clientes comenta que «los abogados ofrecen una respuesta rápida y son rigurosos con los detalles». Otras fuentes «reconocen la cobertura de varios tipos de derecho deportivo del departamento, y la describen como una firma sólidamente establecida». Chambers reconoce además que José Juan Pintó es «ampliamente considerado como uno de los mayores expertos en derecho deportivo. Es nombrado con frecuencia árbitro en disputas del TAS y su actividad comprende disputas en las áreas atlética y futbolística». En palabras de un cliente, «no es solo una gran persona, sino también un profesional increíble. Es una enciclopedia de la ley andante». De Lucas Ferrer, director de nuestro departamento deportivo, afirma que «goza de una excelente reputación por su práctica como árbitro y por ser experto en derecho deportivo, con una experiencia importante llevando disputas de alto nivel frente a organismos deportivos como la FIFA, la UEFA, el TAS y el Tribunal Arbitrario de Baloncesto».

Chambers destaca nuestro Departamento de Propiedad Intelectual y reconoce su magnífica reputación en el conjunto de actividades propias del sector de la Propiedad Intelectual. La publicación señala que la firma «es una elección popular entre las marcas de lujo». Se hace especial mención a nuestra socia Eva Ochoa, destacada tanto en el Chambers Europe como en el Global Chambers, en la Banda 4. Ampliamente valorada por los clientes y los profesionales del sector, Chambers afirma de ella que «tiene experiencia en litigios frente a tribunales civiles y penales en casos relacionados con marcas registradas, diseño industrial y competencia desleal». Una de las fuentes la describe como «activa y eficiente en litigios relacionados con marcas registradas» y otra fuente añade que «actúa con rapidez, sabe lo que queremos y entiende las necesidades del negocio en el que trabajamos».

Chambers destaca dentro del área de reestructuración/insolvencia al Director del Departamento de Reestructuración e Insolvencia, Carlos Noguera (banda 2), quien recibe excelentes elogios en el mercado como profesional especializado en insolvencia que actúa tanto en interés de acreedores como deudores. Afirma de él que «tiene mucha experiencia y posee una gran reputación en el mercado. Su actividad incluye el asesoramiento en inversiones infructuosas, procedimientos concursales y representación frente a los tribunales. Sus clientes aprecian que «te dice las cosas claras». Por último, la publicación distingue por segunda vez a nuestra firma en el área de práctica de TMT y por primera vez en el área de resolución de conflictos, afianzando así el prestigio de nuestra firma en las mismas.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jausas preparada para su expansión en Madrid

Jausas preparada para su expansión en Madrid

JAUSAS cierra el ejercicio 2017 con un balance positivo, tras un año que ha servido para consolidar las bases de su proyecto estratégico denominado JAUSAS 2020. Con una facturación de 8,5 millones de euros, el despacho especializado en empresas y grandes patrimonios ha presentado los resultados del 2017, considerado como “el pistoletazo de salida” de su plan estratégico, según el ... Leer Más »

The Legal 500 reconoce a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos en el área laboral de la región EMEA

The Legal 500 reconoce a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos en el área laboral de la región EMEA

The Legal 500 ha reconocido a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos de españoles en el área laboral en su ranking 2018, Legal 500 Europe, Middle East & África. La prestigiosa publicación jurídica también ha reconocido como abogados de referencia (leading individuals) en la región de EMEA a Íñigo Sagardoy, presidente de la firma, a Martín Godino, socio ... Leer Más »

Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

  El bufete español Cremades & Calvo-Sotelo comenzará a operar en Puerto Rico desde el próximo 12 de abril. En desarrollo de su estrategia de expansión internacional, la firma presidida por Javier Cremades ha llegado a un acuerdo para integrar como socio a Alejandro Garcia Padilla, ex Gobernador de Puerto Rico, que presidirá el bufete en San Juan. El despacho prestará ... Leer Más »

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA, y que tiene como objetivo consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia, apoyado para ello en el desarrollo profesional de su talento y en el crecimiento a través de oportunidades de negocio de interés, la Firma ha dado un paso más en su estrategia ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon