Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » CMS, Nabarro y Olswang se fusionan para crear el sexto bufete de abogados más grande del mundo por plantilla de abogados
CMS, Nabarro y Olswang se fusionan para crear el sexto bufete de abogados más grande del mundo por plantilla de abogados

CMS, Nabarro y Olswang se fusionan para crear el sexto bufete de abogados más grande del mundo por plantilla de abogados

Los socios de CMS UK, Nabarro y Olswang han votado de forma unánime a favor de una propuesta para fusionar sus firmas y crear el sexto bufete de abogados más grande del mundo por plantilla de abogados y en el sexto más grande en el Reino Unido en términos de ingresos.

 

La fusión, cuya finalización está prevista para el 1 de mayo de 2017, será la mayor fusión de la historia registrada en el mercado de servicios jurídicos en el Reino Unido.  Nabarro y Olswang se unirán a la sociedad CMS UK LLP y la nueva firma actuará bajo la denominación de CMS.

 

El nuevo bufete consolida su liderazgo en los sectores de energía, servicios financieros, proyectos de infraestructura, ciencias de la vida y atención sanitaria, bienes inmuebles, y tecnología, medios y telecomunicaciones. Contará con alcance global, prestando servicios en 36 países a través de 65 oficinas, y entre sus factores diferenciales se encontrará del uso de las nuevas tecnologías para prestar servicios innovadores a sus clientes.

 

Las firmas fusionadas cuentan con un legado de 250 años de experiencia en la City de Londres y en Escocia.  CMS, Nabarro y Olswang han elegido a los mejores líderes en sus respectivos sectores para desarrollar esta oferta global, que se orienta a la especialización sectorial y al cliente:

 

  • CMS es el mayor bufete de abogados en Europa y uno de los 10 principales en todo el mundo, con un legado sólido en la City y con 60 oficinas en todo el mundo.
  • Nabarro es un bufete de abogados pionero ubicado en la City líder en el mercado inmobiliario y con una reputación impresionante en infraestructura, ECM, fondos y atención sanitaria.
  • Olswang es un bufete de abogados internacional con una destacada trayectoria en los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones e IP, con una reputación contrastada en otros muchos sectores, como el inmobiliario, el minorista, las ciencias de la vida y el ocio.

Sobre la base de la plataforma global de CMS, la nueva sociedad será transformadora al combinar un conjunto reputado de casi 2.500 abogados en el Reino Unido dentro de un equipo global de más de 4.500 abogados para liderar el mercado jurídico de rápido desarrollo y satisfacer las necesidades de los clientes en la City, el Reino Unido, Europa e internacionalmente.  Conjuntamente, la nueva empresa estará en una posición única debido a su experiencia en el sector, profundos conocimientos y capacidades de la industria, y escala internacional.

 

Esta fusión mejorará el liderazgo de la nueva firma en la City, fortalecerá su posición para seguir creciendo en todo el mundo y satisfará las necesidades de los clientes internacionales que requieren asesoramiento y acceso a la legislación y tribunales ingleses.

 

Con la incorporación de Nabarro y Olswang, CMS tendrá más de 1.000 socios y más de 7.500 empleados en 65 oficinas repartidas por 36 países de todo el mundo, con unos ingresos combinados en torno a 450 millones de libras esterlinas en el Reino Unido e ingresos muy por encima de 1.200 millones de euros en todo el mundo.

 

El liderazgo, los consejos de administración y los socios de las tres empresas consideran que esta fusión representa una excelente operación en términos de cultura y valores, además de presentar una excelente oportunidad, por lo que han mostrado su apoyo unánime.

 

Penelope Warne, Socio Principal de CMS UK, comentó:

“Se trata de una combinación importante para nuestros clientes y para nuestro personal.  Para nuestros clientes queremos ser una empresa que ofrece excelencia, conocimiento del sector, liderazgo y talento excepcional que les ayuden a satisfacer sus necesidades en un entorno de negocio complejo y cambiante. Y para nuestro personal, queremos ser una empresa dinámica, progresiva, tecnológica, con una buena cultura que apoye la diversidad y la inclusión, y todos los aspectos de las carreras profesionales de nuestros compañeros. Creemos que si podemos cumplir con esta visión seremos una empresa de clase mundial aún más exitosa.

 

Estoy muy agradecido hoy ya que estamos estableciendo el siguiente paso para transformar la industria de servicios jurídicos. A través de esta fusión, constituimos una empresa moderna que combina la escala con una profundidad excepcional de experiencia en el sector. Una empresa que está unida en su enfoque central hacia sus clientes, personal, compromiso con la diversidad y aumento de las oportunidades de desarrollo que proceden de un crecimiento más fuerte y más global. La fusión también tendrá una importancia considerable para los planes de crecimiento global de CMS y supone un gran respaldo para la extraordinaria exportación de la legislación inglesa en todo el mundo”.

 

Stephen Millar, Socio Ejecutivo de CMS UK, añadió:

“La combinación de CMS, Nabarro y Olswang presenta una oportunidad única para nosotros a efectos de crear una nueva City de Londres y una potencia en el Reino Unido, sobre la base del profundo legado de CMS en la City y la impresionante presencia internacional. La estrecha correspondencia en la cultura y los valores, apoyada por el respeto mutuo de los equipos de dirección de las empresas, y su extraordinaria experiencia en el mercado, fueron aspectos clave en la creación de esta nueva empresa y esperamos dar la bienvenida a nuestros nuevos socios el próximo año”.

 

Andrew Inkester, Socio Ejecutivo de Nabarro, comentó:

“Se trata de una verdadera fusión en el Reino Unido que tiene sentido. Se crea una firma que es más que la suma de sus partes, al combinar nuestra experiencia líder en el mercado en seis sectores estratégicos. Nuestra escala y ambición internacional crearán un bufete de abogados global para satisfacer las necesidades futuras de los clientes e inspirar a nuestro personal. Nuestro talento y economías de escala también ofrecerán de forma combinada los recursos que necesitamos para invertir en nuevas tecnologías y transformar la manera en que prestamos los servicios jurídicos”. 

 

Paul Stevens, Director General de Olswang, comentó:

Estamos encantados de ser parte de este nuevo negocio que probablemente cambie las reglas del sector, al formar CMS y Nabarro un bufete de abogados de máxima calidad y moderno, con el servicio al cliente superior y la alineación estratégica de sector en su núcleo. Juntos, fortalecemos materialmente todas nuestras áreas de práctica en el contexto de una firma con 65 oficinas en todo el mundo. Esta nueva asociación ofrecerá a los clientes de nuestra nueva empresa un servicio de vanguardia en nuestros sectores estratégicos a medida que desarrollan sus negocios y marcas en el futuro”.

 

Cornelius Brandi, Presidente Ejecutivo de CMS, añadió:

“Damos la bienvenida a nuestros nuevos compañeros. Esta es una operación importante líder en el mercado que refuerza a CMS, no solo en términos de cifras, sino también en calidad y experiencia”.

 

La fusión entre CMS, Nabarro y Olswang está siendo dirigida por Penelope Warne, Socio Principal y Presidenta del Consejo de CMS en el Reino Unido, Stephen Millar, Socio Ejecutivo, y Duncan Weston, Socio Ejecutivo de Desarrollo Global. Estos tres últimos trabajaron juntos para ofrecer una combinación muy exitosa con la firma escocesa líder Dundas & Wilson y cada uno de los tres tiene una sólida trayectoria en desarrollo de negocios, adquisición de equipos y establecimiento de nuevas oficinas. En Nabarro, la fusión está siendo dirigida por Andrew Inkester, Socio Ejecutivo, y Ciaran Carvalho, Socio Principal, y en Olswang, por Mark Devereux, fundador y Socio Principal, y Paul Stevens, CEO.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BDO factura 8.100 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016

BDO factura 8.100 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016

Por segundo año consecutivo, los ingresos globales crecen por encima del 8% La Firma emplea a 6.400 personas más, con una plantilla global de 74.119 profesionales El fuerte crecimiento orgánico en todas las áreas de negocio ha sido liderado por EEUU y China (ambos +10%) y Noruega (+9%) El éxito en la estrategia de consolidación ha fomentado el aumento de ... Leer Más »

Laura Camarero, nombrada Counsel de Baker McKenzie en Madrid

Laura Camarero, nombrada Counsel de Baker McKenzie en Madrid

Laura Camarero, abogada de Derecho Procesal y Concursal de Baker McKenzie desde 2008, ha sido nombrada Counsel de la firma legal global en reconocimiento a su labor en Madrid, Londres y Chicago. El despacho destaca su contribución para el posicionamiento de la práctica concursal de la Firma en el mercado español. El área de especialidad de la abogada cubre materias ... Leer Más »

Pérez-Llorca presenta el libro “Código de Arbitraje”

Pérez-Llorca presenta el libro “Código de Arbitraje”

Pérez-Llorca ha publicado la obra “Código de Arbitraje”, un proyecto realizado bajo la coordinación de Félix J. Montero y Fernando Bedoya, Socio y Abogado Sénior de Litigación y Arbitraje de la Firma, y editado por Thomson Reuters Aranzadi. La presentación, que se celebró este jueves 30 de noviembre en la sede madrileña de Pérez-Llorca, contó con la participación de José ... Leer Más »

Garrigues se alza por tercera vez con el premio a la firma europea del año

Garrigues se alza por tercera vez con el premio a la firma europea del año

Garrigues ha sido reconocida por tercera vez como la firma europea del año (European Law Firm of the Year) por la publicación jurídica internacional Legal Week. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos del sector jurídico y valora a las firmas, equipos y profesionales líderes que han destacado en el mercado legal europeo por los logros alcanzados en ... Leer Más »

TOMARIAL nombra a Rafael Donet Sepúlveda nuevo director del área de procedimientos

TOMARIAL nombra a Rafael Donet Sepúlveda nuevo director del área de procedimientos

TOMARIAL, Abogados y Asesores Tributarios ha nombrado a Rafael Donet Sepúlveda  nuevo director del área de procedimientos tributarios (tax litigation) de la Firma. Donet, se une a la Firma que dirige Antonio Ballester y será el responsable del área de procedimientos tributarios, ámbito en el que cuenta con una amplia experiencia profesional después de su paso por varias firmas nacionales ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon