Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico
Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

 

El bufete español Cremades & Calvo-Sotelo comenzará a operar en Puerto Rico desde el próximo 12 de abril. En desarrollo de su estrategia de expansión internacional, la firma presidida por Javier Cremades ha llegado a un acuerdo para integrar como socio a Alejandro Garcia Padilla, ex Gobernador de Puerto Rico, que presidirá el bufete en San Juan. El despacho prestará servicios jurídicos generales, especialmente en materia de derecho empresarial y financiero, derecho público y relaciones institucionales, y cuenta en su comienzo con un equipo de 5 abogados.

 

García Padilla, que ejerce la abogacía desde 1998, fue Gobernador de Puerto Rico de 2012 a 2016. Durante su mandato impulsó la inversión extranjera en la isla, la diversificación industrial y el intercambio comercial con países de Europa y América. Compañías europeas como Lufthansa Technik, norteamericanas como las farmacéuticas Lilly y Abvie y sudamericanas como Neolfarma, entre otras, iniciaron o expandieron operaciones en el país caribeño en esos años. García Padilla, partidario del desarrollo de la isla con Estados Unidos como Estado Libre Asociado potenció la identidad hispánica de Puerto Rico y las relaciones de su gobierno con España. En marzo de 2016 fue anfitrión del séptimo Congreso Mundial de la Lengua que se celebró en San Juan. En reconocimiento a su labor, el Gobierno de España le concedió la nacionalidad española por carta de naturaleza.

 

Tras la firma del acuerdo, García Padilla enfatizó que Puerto Rico es la puerta de entrada natural para las inversiones de España y de toda Europa en Estados Unidos. Cremades & Calvo-Sotelo pretende fomentar Puerto Rico para ampliar también las operaciones en Hispanoamerica.

 

El eje San Juan-Madrid, afirmó Javier Cremades, no ofrece sólo una buena oportunidad desde un punto de vista tributario, sino una opción estratégica de alto valor para compañías internacionales que necesiten un centro de operaciones desde donde coordinar sus actividades en América, en conexión con Europa y el mundo. Las raíces comunes culturales y lingüísticas, junto al sistema jurídico puertoriqueño afín al español y al federal norteamericano configuran, en opinión de Cremades, un lugar seguro, fiable e inteligente desde el que invertir y operar.

 

Doscientos cincuenta abogados trabajan para el despacho Cremades & Calvo-Sotelo en 14 oficinas, 5 de ellas en América: Bogotá, Buenos Aires, México, Santiago de Chile y, ahora, en Puerto Rico. 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nace la Fundación Pro Bono España

Nace la Fundación Pro Bono España

28 despachos nacionales e internacionales, entre los que se encuentra Cuatrecasas, se han unido bajo el lema “sumando al pro bono jurídico” para crear la Fundación Pro Bono España. La Fundación se articula en torno a 3 objetivos principales: – Facilitar el acceso a los servicios profesionales de asesoramiento y asistencia jurídica especializada a entidades o colectividades de personas que, ... Leer Más »

La firma de abogados Quercus Jurídico participa en una obra editorial sobre prevención del blanqueo de capitales

La firma de abogados Quercus Jurídico participa en una obra editorial sobre prevención del blanqueo de capitales

La firma de abogados Quercus Jurídico, ha participado  de forma relevante en la edición de una nueva obra que trata sobre la prevención del blanqueo de capitales, con la colaboración del Sindicato Unificado de Policía,  Cedeu y la Universidad Juan Carlos I.   La obra analiza con rigor y profundidad esta forma de delincuencia que tiene una importante trascendencia económica ... Leer Más »

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

La Fundación Consejo España-India y Cuatrecasas han firmado un convenio de colaboración para que el despacho de abogados asesore legalmente tanto a la fundación como a sus miembros.   El acto ha tenido lugar en la sede madrileña de Cuatrecasas, donde su presidente, Rafael Fontana, y el presidente de la FCEI y Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, han ... Leer Más »

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

ONTIER ha iniciado su Escuela de Talento, la fase final de la campaña #ontiernoeslomismo para captar nuevo talento de una forma innovadora. Tras un proceso de selección de dos meses en el que se presentaron 5.800 candidatos, 30 han sido elegidos para participar en esta fase final. “Buscamos personas con alma para que ONTIER siga creciendo”, explicó Bernardo Gutiérrez de ... Leer Más »

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon