Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas asesora a Pernod Ricard en la venta del negocio de brandies y vinos Domecq
Cuatrecasas asesora a Pernod Ricard en la venta del negocio de brandies y vinos Domecq

Cuatrecasas asesora a Pernod Ricard en la venta del negocio de brandies y vinos Domecq

La operación se ha estructurado a través de la filial mexicana y española de Grupo Pernod Ricard

Grupo Pernod Ricard, multinacional francesa líder en la producción de vinos y bebidas espirituosas, ha acordado la venta de la marca “Domecq” y todo el negocio de vinos, spirits y brandies asociados a esta marca en el mundo. El comprador ha sido Bodegas Las Copas, una joint venture participada por partes iguales por la española González Byass y el grupo filipino Emperador.

La venta la han realizado las filiales mexicana y española de Pernod Ricard. La operación incluye un portfolio de las populares marcas de brandies mexicanos como Don Pedro, Presidente y Azteca de Oro, así como la bodega destinada a la producción de vinos en Ensenada (Baja California) y los inventarios relacionados con la marca “Domecq” en otros mercados internacionales, como Estados Unidos, Brasil, Colombia y la zona del Benelux.
La operación está a la espera de obtener el visto bueno por las autoridades de competencia.
El asesoramiento de Cuatrecasas a Grupo Pernod Ricard en esta transacción se ha llevado desde las oficinas de España y México, y ha involucrado a un equipo multidisciplinar coordinado por Pere Kirchner, en el que han participado además los socios Santiago Ferrer y Mariano Ucar en México, y Andrew Ward y Alejandro Negro en Madrid.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

– Linklaters nombra socios a Carmen Burgos, socia de mercantil, Adolfo Guerrero, socio de inmobiliario, y Alejandro Meca, socio de fiscal. – Los nombramientos se enmarcan en el contexto de la nueva elección de socios de Linklaters a nivel global, en la que este año han sido nombrados 33 nuevos socios, en 13 áreas de práctica y en 12 países. ... Leer Más »

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons, el despacho de abogados más grande del mundo, ha reforzado su práctica fiscal en España con la incorporación de María Cortizas como socia en Madrid. En su nuevo cargo, Cortizas asesorará a clientes principalmente en la estructuración fiscal de operaciones de M&A, proyectos de reestructuración y transacciones de mercados de capitales. Antes de incorporarse a Dentons, Cortizas ha sido ... Leer Más »

ECIJA consolida su liderazgo internacional en la última edición de Chambers & Partners 2019

ECIJA consolida su liderazgo internacional en la última edición de Chambers & Partners 2019

El prestigioso directorio británico Chambers & Partners ha situado a ECIJA en su nueva edición (Global y Europa) entre las mejores Firmas del mercado a nivel internacional en Tecnologías de la Información, Compliance, Corporate / M&A / Commercial, Propiedad Intelectual, Fiscal, Procesal y Arbitraje. Chambers & Partners, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado sus ediciones ... Leer Más »

Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta del Gobierno nueva socia de  Cuatrecasas

Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta del Gobierno nueva socia de Cuatrecasas

Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora a Cuatrecasas como socia y miembro del Consejo de Administración. Licenciada en Derecho y Abogada del Estado, lidera y desarrolla desde hoy la práctica de Corporate Compliance del despacho. La nueva socia de Cuatrecasas retoma su carrera profesional después de cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos ... Leer Más »

M&B Abogados se refuerza con la incorporación de Nuria Bové Espinalt como socia

M&B Abogados se refuerza con la incorporación de Nuria Bové Espinalt como socia

M&B Abogados da un nuevo paso para fortalecer la firma con la incorporación de Nuria Bové Espinalt, que se incorpora como socia del despacho en la oficina de París. Abogada colegiada en París y en Barcelona, de reconocido prestigio y con gran experiencia en el ámbito del derecho de los negocios franco-español, la que fuera fundadora del despacho Cuatrecasas en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon