Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas asesora a Pernod Ricard en la venta del negocio de brandies y vinos Domecq
Cuatrecasas asesora a Pernod Ricard en la venta del negocio de brandies y vinos Domecq

Cuatrecasas asesora a Pernod Ricard en la venta del negocio de brandies y vinos Domecq

La operación se ha estructurado a través de la filial mexicana y española de Grupo Pernod Ricard

Grupo Pernod Ricard, multinacional francesa líder en la producción de vinos y bebidas espirituosas, ha acordado la venta de la marca “Domecq” y todo el negocio de vinos, spirits y brandies asociados a esta marca en el mundo. El comprador ha sido Bodegas Las Copas, una joint venture participada por partes iguales por la española González Byass y el grupo filipino Emperador.

La venta la han realizado las filiales mexicana y española de Pernod Ricard. La operación incluye un portfolio de las populares marcas de brandies mexicanos como Don Pedro, Presidente y Azteca de Oro, así como la bodega destinada a la producción de vinos en Ensenada (Baja California) y los inventarios relacionados con la marca “Domecq” en otros mercados internacionales, como Estados Unidos, Brasil, Colombia y la zona del Benelux.
La operación está a la espera de obtener el visto bueno por las autoridades de competencia.
El asesoramiento de Cuatrecasas a Grupo Pernod Ricard en esta transacción se ha llevado desde las oficinas de España y México, y ha involucrado a un equipo multidisciplinar coordinado por Pere Kirchner, en el que han participado además los socios Santiago Ferrer y Mariano Ucar en México, y Andrew Ward y Alejandro Negro en Madrid.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

El despacho de abogados RCD – Rousaud Costas Duran sigue consolidando su expansión con la incorporación de nuevos profesionales y la promoción del talento interno. Jesús Martrat se une como nuevo socio al área de Farma y Privacidad y David Villa ha sido promocionado como nuevo socio en el área de Innovación y Emprendimiento. Con ellos, la firma suma 30 ... Leer Más »

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Clifford Chance cierra su ejercicio con los nombramientos de Samir Azzouzi y Josep Montefusco como socios de Corporate/Private Equity y de Litigation respectivamente. A partir del próximo 1 de mayo, Samir y Josep pasarán a integrarse en el Partnership de la firma formado por más de 500 socios a nivel global. Ana Torres, por su parte, ha sido nombrada Counsel ... Leer Más »

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Ana Gómez se ha incorporado al despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Empresarial, con especialización en Derecho Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, Ana dispone de una sólida formación y una experiencia de 19 años en el asesoramiento jurídico en las áreas de Derecho Laboral, Derecho de ... Leer Más »

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

El abogado español Antonio Pedrajas Quiles ha sido reelegido miembro del Consejo de Administración de la red internacional de despachos laboralistas ELLINT (Employment & Labor Lawyers International). El despacho Abdón Pedrajas & Molero es socio fundador de la Red y la única firma española que forma parte de ELLINT. Fundada en abril de 2013, la Red cuenta ya con la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon