Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, nombra a Antonio Carreño León nuevo co-coordinador del área de Contencioso
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, nombra a Antonio Carreño León nuevo co-coordinador del área de Contencioso

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, nombra a Antonio Carreño León nuevo co-coordinador del área de Contencioso

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira,  firma de abogados líder en España y Portugal, ha nombrado a Antonio Carreño León nuevo co-coordinador del área de Contencioso de la firma. Carreño acompañará desde la oficina de Barcelona al socio Alfonso Iglesia en la coordinación de la práctica.

Carreño es uno de los principales socios líderes de la práctica de Reestructuraciones e Insolvencias. Su elección coincide con el nombramiento de Jorge Badía como Director General de la firma, quién ejerció como coordinador de Contencioso desde 2008.

“Es un reto que asumo con mucho entusiasmo. Estoy convencido que junto a Alfonso Iglesia seremos capaces de continuar con la gestión del área y profundizar en los proyectos que tenemos en marcha. Queremos ser más eficientes en nuestro trabajo, crear valor en el servicio que damos a los clientes, apostar por el talento de nuestros abogados y extender puentes de colaboración con el resto de grupos y áreas de la firma”, destacó Carreño.

Contencioso es una de las principales áreas de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. La forman más de 200 abogados y en 2014 representó el 22,6% de la facturación total de la firma. La práctica cuenta con equipos especializados en cuestiones mercantiles, civiles, fiscales, laborales y de derecho público. Asimismo, cuenta con grupos puntales como Reestructuraciones e Insolvencias, Corporate Compliance y Arbitraje. Una práctica por la que recibió el prestigioso premio GAR 30 en 2014, como única firma ibérica reconocida entre las 30 mejores del mundo por su práctica de arbitraje internacional.

Sobre Antonio Carreño
Antonio Carreño es socio del Departamento de Derecho Concursal y Reestructuración de Empresas de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Posee reconocida experiencia en el asesoramiento jurídico de empresas en crisis, particularmente en los actuales procedimientos de suspensión de pagos y quiebra, y es un gran conocedor del nuevo procedimiento concursal.

Abogado recomendado por distintos anuarios jurídicos como Chambers Global, Chambers Europe, IFLR, Who´s Who Legal, Expert Guides y Best Lawyers para las prácticas de Litigation e Restructuring and Insolvency.

También ha sido destacado como Restructuring and Insolvency Lawyer of the Year (Spain) por Best Lawyers en 2012.

Miembro del Colegio de Abogados de Barcelona y profesor en el IDEC (Universitat Pompeu Fabra) y en el Colegio de Abogados de Barcelona.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

La Fundación Consejo España-India y Cuatrecasas han firmado un convenio de colaboración para que el despacho de abogados asesore legalmente tanto a la fundación como a sus miembros.   El acto ha tenido lugar en la sede madrileña de Cuatrecasas, donde su presidente, Rafael Fontana, y el presidente de la FCEI y Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, han ... Leer Más »

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

ONTIER ha iniciado su Escuela de Talento, la fase final de la campaña #ontiernoeslomismo para captar nuevo talento de una forma innovadora. Tras un proceso de selección de dos meses en el que se presentaron 5.800 candidatos, 30 han sido elegidos para participar en esta fase final. “Buscamos personas con alma para que ONTIER siga creciendo”, explicó Bernardo Gutiérrez de ... Leer Más »

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon