Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas lanza con el apoyo de Telefónica open future_ ‘Cuatrecasas ACELERA’ para impulsar startups en el ámbito legaltech
Cuatrecasas lanza con el apoyo de Telefónica open future_ ‘Cuatrecasas ACELERA’ para impulsar startups en el ámbito legaltech

Cuatrecasas lanza con el apoyo de Telefónica open future_ ‘Cuatrecasas ACELERA’ para impulsar startups en el ámbito legaltech

Los proyectos seleccionados en el programa contarán con el asesoramiento de expertos y las herramientas necesarias para desplegar su modelo de negocio y facilitar el proceso de go-to market

Todas aquellas iniciativas empresariales cuya actividad suponga una aportación de valor, innovadora y diferencial para el sector legal encontrarán el perfecto ecosistema de desarrollo en el programa Cuatrecasas ACELERA.

Cuatrecasas ACELERA es el compromiso de Cuatrecasas, apoyado por Telefónica, en el marco de su programa global Telefónica Open Future_,para potenciar el talento emprendedor y madurar proyectos empresariales en el ámbito de legaltech, que den respuesta a los retos y tendencias de la sociedad actual. Se trata de una iniciativa absolutamente pionera, siendo Cuatrecasas Acelera la primera aceleradora legaltech que se constituye en el sur de Europa.

El programa de aceleración, que dará comienzo el próximo 15 de junio – con la apertura del plazo de presentación de solicitudes – seleccionará un máximo de 25 iniciativas centradas en el sector legaltech para desplegar una novedosa metodología de aceleración inspirada en los modelos de Design Thinking, Business Model Canvas, Lean Startup y Scaling-Up.

Se podrán presentar al programa de Cuatrecasas ACELERA startups que tengan un MPV (mínimo producto viable) funcional validado, aunque todavía no hayan iniciado su explotación económica (Early stage). Asimismo, podrán participar startups con un modelo de negocio validado que busquen innovar en un ámbito específico (lanzar nuevas líneas de productos o servicios, llegar a nuevos segmentos de clientes, nuevos mercados, geografías etc.).  Estas empresas no pueden tener más de 3 años de vida. (Growth stage).

A cambio, los emprendedores seleccionados por Cuatrecasas ACELERA podrán desarrollar sus proyectos en remoto gracias a la plataforma online.openfuture.org, un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, del cual Cuatrecasas es partner.

Además, se celebrarán sesiones individuales, sesiones de formación y sesiones abiertas para todo el ecosistema emprendedor, que se llevarán a cabo en las diferentes sedes de Cuatrecasas.

 

Mucho más que innovación

Además de proporcionar a los emprendedores legales la metodología necesaria para adaptarse a las exigencias del entorno actual, Cuatrecasas ACELERA crea un entorno de networking que mejora visibilidad de los proyectos y facilita el acercamiento de partners en un sector nicho, acelerando el proceso de go-to market.

Para poner en marcha esta iniciativa, Cuatrecasas está siendo asesorada por    StepOne, unidad del grupo Barrabes, aprovechando la experiencia y acompañamiento del grupo Barrabes en emprendimiento, aceleradoras, laboratorios de innovación, observatorios y proyectos de internacionalización.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérez-Llorca analiza las últimas novedades en el ámbito laboral

Pérez-Llorca analiza las últimas novedades en el ámbito laboral

Fernando Ruiz y Daniel Cifuentes, Socios del Departamento de Derecho Laboral, expusieron un  resumen de la última jurisprudencia publicada Pérez-Llorca ha retomado sus  seminarios ‘Pérez-Llorca Laboral al Día’, organizados por el equipo de Laboral de Pérez-Llorca. Durante 2017, igual que en años pasados, los socios y abogados de esta área celebrarán en febrero, junio y octubre tres jornadas en las ... Leer Más »

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

“Los abogados que salgan de ISDE son el futuro de la profesión”  Francisco Javier Lara, socio fundador del gabinete Lara-Peláez & Hoyos y actual Decano del ICAMALAGA se ha incorporado como profesor del doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE.Para Lara, que muestra verdadera vocación por la profesión, el prestigio de la institución de ... Leer Más »

Marimón abogados incrementa facturación y plantilla en 2016

Marimón abogados incrementa facturación y plantilla en 2016

El despacho aumenta también su plantilla en un 14%  en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla Marimón Abogados incrementó en un 11% su facturación durante 2016, hasta alcanzar una cifra de negocio de 8,5 millones de euros. De esta manera, el despacho mantiene su crecimiento en la cota de los dos dígitos, que ha sido la tónica durante la ... Leer Más »

Albares Abogados recibe el Premio de Ley 2017 por Valencia

Albares Abogados recibe el Premio de Ley 2017 por Valencia

“Una defensa seria y profesional debe basarse en la presunción de inocencia de los ciudadanos, derecho recogido en la Constitución Española” “La labor de un abogado no se queda en tener una buena formación jurídica, sino que se debe escuchar al cliente, ponerse en su situación, entender sinceramente cuál es su problema y dedicar tiempo y esfuerzo profesional para ofrecer ... Leer Más »

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros cierra 2016 con un incremento del 20% en facturación y plantilla hasta alcanzar los 11,6 millones y 150 profesionales Olleros Abogados ha incorporado a Guillermo Medina como socio del área Mercantil, reforzando así las capacidades de este departamento en la oficina de Madrid. Guillermo Medina cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años y una extensa experiencia ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon