Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas lanza con el apoyo de Telefónica open future_ ‘Cuatrecasas ACELERA’ para impulsar startups en el ámbito legaltech
Cuatrecasas lanza con el apoyo de Telefónica open future_ ‘Cuatrecasas ACELERA’ para impulsar startups en el ámbito legaltech

Cuatrecasas lanza con el apoyo de Telefónica open future_ ‘Cuatrecasas ACELERA’ para impulsar startups en el ámbito legaltech

Los proyectos seleccionados en el programa contarán con el asesoramiento de expertos y las herramientas necesarias para desplegar su modelo de negocio y facilitar el proceso de go-to market

Todas aquellas iniciativas empresariales cuya actividad suponga una aportación de valor, innovadora y diferencial para el sector legal encontrarán el perfecto ecosistema de desarrollo en el programa Cuatrecasas ACELERA.

Cuatrecasas ACELERA es el compromiso de Cuatrecasas, apoyado por Telefónica, en el marco de su programa global Telefónica Open Future_,para potenciar el talento emprendedor y madurar proyectos empresariales en el ámbito de legaltech, que den respuesta a los retos y tendencias de la sociedad actual. Se trata de una iniciativa absolutamente pionera, siendo Cuatrecasas Acelera la primera aceleradora legaltech que se constituye en el sur de Europa.

El programa de aceleración, que dará comienzo el próximo 15 de junio – con la apertura del plazo de presentación de solicitudes – seleccionará un máximo de 25 iniciativas centradas en el sector legaltech para desplegar una novedosa metodología de aceleración inspirada en los modelos de Design Thinking, Business Model Canvas, Lean Startup y Scaling-Up.

Se podrán presentar al programa de Cuatrecasas ACELERA startups que tengan un MPV (mínimo producto viable) funcional validado, aunque todavía no hayan iniciado su explotación económica (Early stage). Asimismo, podrán participar startups con un modelo de negocio validado que busquen innovar en un ámbito específico (lanzar nuevas líneas de productos o servicios, llegar a nuevos segmentos de clientes, nuevos mercados, geografías etc.).  Estas empresas no pueden tener más de 3 años de vida. (Growth stage).

A cambio, los emprendedores seleccionados por Cuatrecasas ACELERA podrán desarrollar sus proyectos en remoto gracias a la plataforma online.openfuture.org, un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, del cual Cuatrecasas es partner.

Además, se celebrarán sesiones individuales, sesiones de formación y sesiones abiertas para todo el ecosistema emprendedor, que se llevarán a cabo en las diferentes sedes de Cuatrecasas.

 

Mucho más que innovación

Además de proporcionar a los emprendedores legales la metodología necesaria para adaptarse a las exigencias del entorno actual, Cuatrecasas ACELERA crea un entorno de networking que mejora visibilidad de los proyectos y facilita el acercamiento de partners en un sector nicho, acelerando el proceso de go-to market.

Para poner en marcha esta iniciativa, Cuatrecasas está siendo asesorada por    StepOne, unidad del grupo Barrabes, aprovechando la experiencia y acompañamiento del grupo Barrabes en emprendimiento, aceleradoras, laboratorios de innovación, observatorios y proyectos de internacionalización.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Clifford Chance cierra su ejercicio con los nombramientos de Samir Azzouzi y Josep Montefusco como socios de Corporate/Private Equity y de Litigation respectivamente. A partir del próximo 1 de mayo, Samir y Josep pasarán a integrarse en el Partnership de la firma formado por más de 500 socios a nivel global. Ana Torres, por su parte, ha sido nombrada Counsel ... Leer Más »

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Ana Gómez se ha incorporado al despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Empresarial, con especialización en Derecho Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, Ana dispone de una sólida formación y una experiencia de 19 años en el asesoramiento jurídico en las áreas de Derecho Laboral, Derecho de ... Leer Más »

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

El abogado español Antonio Pedrajas Quiles ha sido reelegido miembro del Consejo de Administración de la red internacional de despachos laboralistas ELLINT (Employment & Labor Lawyers International). El despacho Abdón Pedrajas & Molero es socio fundador de la Red y la única firma española que forma parte de ELLINT. Fundada en abril de 2013, la Red cuenta ya con la ... Leer Más »

Pintó Ruiz en la élite de los despachos que publica cada año el directorio jurídico Chambers Europe

Pintó Ruiz en la élite de los despachos que publica cada año el directorio jurídico Chambers Europe

Chambers distingue en la Banda 1 (liderando el ranking) al equipo de derecho deportivo de Pinto Ruiz, encabezado por José Juan Pintó -Presidente y socio de la firma-, cuya experiencia y profundo conocimiento del mundo del deporte lo hacen objeto de calurosas recomendaciones por parte de colegas y clientes. José Juan Pintó destaca como uno de los 100 abogados más ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon