Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas nombra como socio en México a Marco de la Peña, prestigioso abogado del sector público del país azteca
Cuatrecasas nombra como socio en México a Marco de la Peña, prestigioso abogado del sector público del país azteca

Cuatrecasas nombra como socio en México a Marco de la Peña, prestigioso abogado del sector público del país azteca

El nuevo socio posee dilatada experiencia en la Adminis-tración Pública mexicana

Cuatrecasas ha nombrado en su última Junta de socios a Marco de la Peña, abogado experto en asuntos de energía e infraestructuras, como socio de cuota en la oficina de México. Este nombramiento refuerza el compromiso de la firma con el mercado mexicano e impulsa la presencia de Cuatrecasas en operaciones importantes del mercado Latinoamericano. Y es que, De la Peña supondrá un gran activo a la hora de asesorar a clientes mexicanos e internacionales en operaciones cross-border en esta plaza dado su amplio conocimiento de este mercado. De hecho, el nuevo socio de Cuatrecasas sobresale especialmente por su dilatada experiencia en la Administración Pública mexicana.

De la Peña ocupaba desde junio de 2016 y hasta marzo de este año el cargo de Titular de la Unidad Jurídica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México. Previamente a este puesto, fue abogado general y director jurídico de Petróleos México (Pemex); trabajó como director Jurídico y Fiduciario en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos mexicano; ejerció como subdirector general jurídico de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en México y fue subgerente de Normatividad Administrativa de la Contraloría Interna en el Banco de México.

El nuevo socio de Cuatrecasas también ha desempeñado importantes funciones en el Gobierno mexicano desde el año 1988 pasando por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública, la de Desarrollo Urbano y Ecología, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, De la Peña tiene una amplia experiencia en sector privado de México ya que ha trabajado en empresas, el Banco Mexicano Somex, así como en otros despachos de abogados.

Marco de la Peña también destaca por su actividad docente, como ser Titular del Módulo de Derecho Monetario en la Especialidad Corporativa de la Universidad Panamericana así como por su amplia actividad como conferenciante en asuntos de energía, medioambiente o infraestructuras.

La extensa experiencia de este nuevo socio refuerza el equipo de Cuatrecasas México, donde el despacho cuenta ya con cinco socios, dos de ellos españoles y tres mexicanos.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales se encargará de la defensa de los intereses de la operadora aérea en nuestro país. AIR BERLIN, cuyos concursos no han sido aun oficialmente declarados en Alemania, cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca. La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales ... Leer Más »

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Tras ser destacado en la edición de 2016, el bufete vuelve a estar nominado en FT – Innovative Lawyers 2017, que aglutina a los despachos más innovadores de Europa El prestigioso diario británico destaca a RCD como finalista en la categoría Innovative Lawyers 2017: Technology por su colaboración con Signaturit en la implementación de su tecnología en procesos con clientes ... Leer Más »

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, fue la encargada de inaugurar estos debates. La ponente desgranó la normativa básica sobre estos casos, los factores a tener en cuenta y los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización. Garrido Abogados, en colaboración con Thomson ... Leer Más »

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en  el servicio al cliente,  según los expertos

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en el servicio al cliente, según los expertos

César Mejías, CIO de Garrigues, explica como el despacho, pionero en IA con herramientas propias, proporciona a los abogados los instrumentos para mejorar los tiempos de respuesta   La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y su principal efecto será un servicio de mayor calidad para el cliente. Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon