Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas nombra como socio en México a Marco de la Peña, prestigioso abogado del sector público del país azteca
Cuatrecasas nombra como socio en México a Marco de la Peña, prestigioso abogado del sector público del país azteca

Cuatrecasas nombra como socio en México a Marco de la Peña, prestigioso abogado del sector público del país azteca

El nuevo socio posee dilatada experiencia en la Adminis-tración Pública mexicana

Cuatrecasas ha nombrado en su última Junta de socios a Marco de la Peña, abogado experto en asuntos de energía e infraestructuras, como socio de cuota en la oficina de México. Este nombramiento refuerza el compromiso de la firma con el mercado mexicano e impulsa la presencia de Cuatrecasas en operaciones importantes del mercado Latinoamericano. Y es que, De la Peña supondrá un gran activo a la hora de asesorar a clientes mexicanos e internacionales en operaciones cross-border en esta plaza dado su amplio conocimiento de este mercado. De hecho, el nuevo socio de Cuatrecasas sobresale especialmente por su dilatada experiencia en la Administración Pública mexicana.

De la Peña ocupaba desde junio de 2016 y hasta marzo de este año el cargo de Titular de la Unidad Jurídica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México. Previamente a este puesto, fue abogado general y director jurídico de Petróleos México (Pemex); trabajó como director Jurídico y Fiduciario en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos mexicano; ejerció como subdirector general jurídico de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en México y fue subgerente de Normatividad Administrativa de la Contraloría Interna en el Banco de México.

El nuevo socio de Cuatrecasas también ha desempeñado importantes funciones en el Gobierno mexicano desde el año 1988 pasando por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública, la de Desarrollo Urbano y Ecología, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, De la Peña tiene una amplia experiencia en sector privado de México ya que ha trabajado en empresas, el Banco Mexicano Somex, así como en otros despachos de abogados.

Marco de la Peña también destaca por su actividad docente, como ser Titular del Módulo de Derecho Monetario en la Especialidad Corporativa de la Universidad Panamericana así como por su amplia actividad como conferenciante en asuntos de energía, medioambiente o infraestructuras.

La extensa experiencia de este nuevo socio refuerza el equipo de Cuatrecasas México, donde el despacho cuenta ya con cinco socios, dos de ellos españoles y tres mexicanos.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Toni Prat, miembro del Comité de Dirección Europeo  de Andersen Global

Toni Prat, miembro del Comité de Dirección Europeo de Andersen Global

Andersen Global ha nombrado a los miembros del European Board, organismo que asesorará a la organización mundial en asuntos esenciales para el continente, con el objetivo de asegurar que las oficinas europeas trabajen de forma coordinada y continua en todos los países de la región y en todas las áreas de práctica e industrias, así como en la gestión de ... Leer Más »

Jones Day incorpora a Vidal Galindo a la práctica Laboral en la oficina de Madrid

Jones Day incorpora a Vidal Galindo a la práctica Laboral en la oficina de Madrid

El despacho internacional de abogados Jones Day ha anunciado la incorporación de Vidal Galindo a la oficina de Madrid como Of Counsel en la práctica de derecho laboral.   Vidal es un reputado abogado laboralista con una amplia trayectoria en materia de convenios colectivos, negociaciones, litigios complejos y asesoramiento a empresas multinacionales.   “La experiencia que Vidal posee en cuanto ... Leer Más »

BROSETA impulsa su área de Privacidad, IT y Entornos Digitales con la incorporación como socio de Agustín Puente

BROSETA impulsa su área de Privacidad, IT y Entornos Digitales con la incorporación como socio de Agustín Puente

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de equipos y abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Agustín Puente como socio del área de Privacidad, IT y Entornos ... Leer Más »

Pérez-Llorca incorpora a Ildefonso Arenas como socio de Banking & Finance

Pérez-Llorca incorpora a Ildefonso Arenas como socio de Banking & Finance

Pérez-Llorca ha anunciado hoy la incorporación al Despacho de Ildefonso Arenas como nuevo socio del área de Derecho Bancario y Financiero. Arenas ha desarrollado su carrera en firmas de reconocido prestigio internacional y cuenta con 14 años de experiencia en derecho financiero. Hasta su incorporación a Pérez-Llorca, Arenas ha trabajado en el área de Financiaciones y Proyectos de una firma ... Leer Más »

Pérez-Llorca nombra a Juan Jiménez-Laiglesia socio de Competencia

Pérez-Llorca nombra a Juan Jiménez-Laiglesia socio de Competencia

Jiménez-Laiglesia tiene más de 25 años de experiencia en el área de Competencia. Hasta su incorporación a Pérez-Llorca, ha sido el socio responsable de esta práctica en un destacado despacho internacional, función que también ejerció en otras firmas multinacionales, en una de las cuales también fue socio director de su oficina de Madrid. Jiménez-Laiglesia cuenta con una amplia experiencia en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon