Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas nombra como socio en México a Marco de la Peña, prestigioso abogado del sector público del país azteca
Cuatrecasas nombra como socio en México a Marco de la Peña, prestigioso abogado del sector público del país azteca

Cuatrecasas nombra como socio en México a Marco de la Peña, prestigioso abogado del sector público del país azteca

El nuevo socio posee dilatada experiencia en la Adminis-tración Pública mexicana

Cuatrecasas ha nombrado en su última Junta de socios a Marco de la Peña, abogado experto en asuntos de energía e infraestructuras, como socio de cuota en la oficina de México. Este nombramiento refuerza el compromiso de la firma con el mercado mexicano e impulsa la presencia de Cuatrecasas en operaciones importantes del mercado Latinoamericano. Y es que, De la Peña supondrá un gran activo a la hora de asesorar a clientes mexicanos e internacionales en operaciones cross-border en esta plaza dado su amplio conocimiento de este mercado. De hecho, el nuevo socio de Cuatrecasas sobresale especialmente por su dilatada experiencia en la Administración Pública mexicana.

De la Peña ocupaba desde junio de 2016 y hasta marzo de este año el cargo de Titular de la Unidad Jurídica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México. Previamente a este puesto, fue abogado general y director jurídico de Petróleos México (Pemex); trabajó como director Jurídico y Fiduciario en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos mexicano; ejerció como subdirector general jurídico de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en México y fue subgerente de Normatividad Administrativa de la Contraloría Interna en el Banco de México.

El nuevo socio de Cuatrecasas también ha desempeñado importantes funciones en el Gobierno mexicano desde el año 1988 pasando por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública, la de Desarrollo Urbano y Ecología, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, De la Peña tiene una amplia experiencia en sector privado de México ya que ha trabajado en empresas, el Banco Mexicano Somex, así como en otros despachos de abogados.

Marco de la Peña también destaca por su actividad docente, como ser Titular del Módulo de Derecho Monetario en la Especialidad Corporativa de la Universidad Panamericana así como por su amplia actividad como conferenciante en asuntos de energía, medioambiente o infraestructuras.

La extensa experiencia de este nuevo socio refuerza el equipo de Cuatrecasas México, donde el despacho cuenta ya con cinco socios, dos de ellos españoles y tres mexicanos.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon