Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas, premio a la operación financiera del año por su asesoramiento a Banco de Portugal en la resolución de Banif
Cuatrecasas, premio a la operación financiera del año por su asesoramiento a Banco de Portugal en la resolución de Banif

Cuatrecasas, premio a la operación financiera del año por su asesoramiento a Banco de Portugal en la resolución de Banif

The Lawyer entrega el premio European Banking & Finance Deal of the Year

Cuatrecasas ha recibido el galardón European Banking & Finance Deal of the Year otorgado por la publicación británica The Lawyer por el asesoramiento prestado a Banco de Portugal en el proceso de resolución de Banif. La ceremonia tuvo lugar anoche en Londres.

El carácter pionero en la preparación, estructuración e implementación de las medidas de resolución de Banif han sido decisivos para lograr esta distinción. La operación se llevó a cabo mediante un planteamiento  innovador por el que  se dividió el banco en tres partes, y que articuló la venta al negocio minorista de Santander Totta, la creación de un banco malo y la transferencia de activos contingentes por un gestor de activos.

La transacción fue liderada por Maria João Ricou, socia directora de Cuatrecasas en Portugal y coordinadora del Departamento de Derecho Bancario, Financiero y Mercado de Capitales. El equipo legal involucró a un equipo multidisciplinar de más de 12 abogados bajo la coordinación de los socios Manuel Requicha Ferreira y Paulo Costa Martins (Derecho Bancario y Financiero), Miguel Esperança Pina y Rita Gouveia (Litigación y Arbitraje), Lourenço Vilhena de Freitas (Derecho Público), Maria da Glória Leitão (Laboral), Ricardo Bordalo Junqueiro (Competencia y Derecho de la UE) y Diogo Ortigão Ramos (Fiscal).

Maria João Ricou y Requicha Manuel Ferreira asistieron a la ceremonia para recibir el premio. Ricou destacó que esta distinción “supone el reconocimiento de la contribución de Cuatrecasas en la estructuración e implementación de la resolución de Banif, que requirió implementar medidas claramente innovadoras y de alta complejidad en un espacio muy ajustado de tiempo.” “Nuestro objetivo es corresponder a la confianza de nuestros clientes con nuestros conocimientos, habilidades y compromiso. Premios como este son especialmente importantes porque demuestran al mercado de operaciones nuestra capacidad”, añadió.

Cuatrecasas ha participado en algunas de las principales operaciones del sistema bancario portugués en los últimos años, incluyendo, entre otros, al asesoramiento de Anbang en la venta Novo Banco en 2015 y el asesoramiento a CaixaBank en la OPA de BPI.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Esta mañana se ha presentado en Madrid la  BMyV Alianza en la que cinco despachos de abogados nacionales y con presencia internacional se unen. Los despachos fundadores de esta estructura son SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados. Todos ellos han estado presentes en la sede de la Alianza para formalizar de forma ... Leer Más »

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

En línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2020 de BROSETA, que contemplan un ambicioso crecimiento para la organización durante los próximos años, la Firma ha llevado a cabo la integración en su estructura del equipo de profesionales de Copa & Asociados Abogados, despacho de ámbito nacional especializado en Derecho Laboral.   Liderado por José Manuel Copa, socio ... Leer Más »

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Germán Cabrera, abogado del departamento de Corporate y M&A. Abogado con casi 15 años de experiencia, Germán está especializado en el asesoramiento mercantil a empresas y firmas de capital riesgo, principalmente en fusiones y adquisiciones, procesos de reestructuración, joint ventures, contratación y derecho societario. Durante los últimos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon