Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas, premio a la operación financiera del año por su asesoramiento a Banco de Portugal en la resolución de Banif
Cuatrecasas, premio a la operación financiera del año por su asesoramiento a Banco de Portugal en la resolución de Banif

Cuatrecasas, premio a la operación financiera del año por su asesoramiento a Banco de Portugal en la resolución de Banif

The Lawyer entrega el premio European Banking & Finance Deal of the Year

Cuatrecasas ha recibido el galardón European Banking & Finance Deal of the Year otorgado por la publicación británica The Lawyer por el asesoramiento prestado a Banco de Portugal en el proceso de resolución de Banif. La ceremonia tuvo lugar anoche en Londres.

El carácter pionero en la preparación, estructuración e implementación de las medidas de resolución de Banif han sido decisivos para lograr esta distinción. La operación se llevó a cabo mediante un planteamiento  innovador por el que  se dividió el banco en tres partes, y que articuló la venta al negocio minorista de Santander Totta, la creación de un banco malo y la transferencia de activos contingentes por un gestor de activos.

La transacción fue liderada por Maria João Ricou, socia directora de Cuatrecasas en Portugal y coordinadora del Departamento de Derecho Bancario, Financiero y Mercado de Capitales. El equipo legal involucró a un equipo multidisciplinar de más de 12 abogados bajo la coordinación de los socios Manuel Requicha Ferreira y Paulo Costa Martins (Derecho Bancario y Financiero), Miguel Esperança Pina y Rita Gouveia (Litigación y Arbitraje), Lourenço Vilhena de Freitas (Derecho Público), Maria da Glória Leitão (Laboral), Ricardo Bordalo Junqueiro (Competencia y Derecho de la UE) y Diogo Ortigão Ramos (Fiscal).

Maria João Ricou y Requicha Manuel Ferreira asistieron a la ceremonia para recibir el premio. Ricou destacó que esta distinción “supone el reconocimiento de la contribución de Cuatrecasas en la estructuración e implementación de la resolución de Banif, que requirió implementar medidas claramente innovadoras y de alta complejidad en un espacio muy ajustado de tiempo.” “Nuestro objetivo es corresponder a la confianza de nuestros clientes con nuestros conocimientos, habilidades y compromiso. Premios como este son especialmente importantes porque demuestran al mercado de operaciones nuestra capacidad”, añadió.

Cuatrecasas ha participado en algunas de las principales operaciones del sistema bancario portugués en los últimos años, incluyendo, entre otros, al asesoramiento de Anbang en la venta Novo Banco en 2015 y el asesoramiento a CaixaBank en la OPA de BPI.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

Chávarri Abogados ha incorporado a José Antonio Tuero Sánchez como nuevo socio director del Área de Derecho Penal y Compliance. De esta  forma, el despacho refuerza este departamento con un profesional de reconocido prestigio, en su firme propósito de proporcionar los mejores servicios en cada una de las áreas en las que presta asesoramiento legal. Con más de 15 años ... Leer Más »

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA anuncia la incorporación de Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior del despacho con el objetivo de fortalecer el área económica y legal del área de insolvencia y restructuración societaria. Luis Miguel cuenta con más de cinco años de experiencia profesional que ha desarrollado principalmente como abogado asociado ... Leer Más »

Auren crea un área de Derecho Inmobiliario

Auren crea un área de Derecho Inmobiliario

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, ha creado un área de Derecho Inmobiliario enfocada al asesoramiento jurídico de todo lo relacionado con bienes e inmuebles y sus implicaciones legales. Resolución de conflictos inmobiliarios, redacción de contratos, reclamación de deuda, contratos de obra, incumplimientos en compraventas o asesoramiento en transacciones inmobiliarias, son ... Leer Más »

Araoz & Rueda, premiada como Mejor Boutique Legal de España

Araoz & Rueda, premiada como Mejor Boutique Legal de España

El bufete español Araoz & Rueda fue galardonado anoche con el premio a Mejor Boutique Legal de España en la III Edición de los Premios Expansión Jurídico a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios, que reconoce el desempeño de los bufetes nacionales con menos de 50 letrados en plantilla y que han tenido un desempeño destacado ... Leer Más »

Linklaters, nombrado mejor despacho de abogados en España según la revista Forbes

Linklaters, nombrado mejor despacho de abogados en España según la revista Forbes

Linklaters fue distinguido con el premio a “Mejor Despacho” por la revista Forbes en la cuarta edición de sus Premios Forbes Abogados. Este reconocimiento es el resultado de las votaciones de despachos y otros profesionales del sector. La ceremonia tuvo lugar en el Hotel InterContinental de Madrid y congregó a una nutrida representación del sector legal en España además de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon