Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas renueva su consejo de administración
Cuatrecasas renueva su consejo de administración

Cuatrecasas renueva su consejo de administración

Cuatrecasas ha renovado su Consejo de Administración, máximo órgano en la toma de decisiones de la firma. Los nombramientos han sido adoptados por la Junta de Socios, que agrupa a los 207 socios de la firma.

El Consejo de Administración queda integrado por Rafael Fontana (Presidente ejecutivo), Raimundo Segura (Secretario), Martí Adroer, Silvia Albertí, Jorge Badía, Antonio Baena, Fernando Bernad, Ricardo Echevarría, Juan Javier Labayen, Maria João Ricou, Miguel Trías y Javier Villasante.

El consejo tiene un mandato de cuatro años, según prevén los estatutos de la firma.

Rafael Fontana, Presidente ejecutivo de Cuatrecasas, destaca que “la nueva composición del Consejo de Administración da paso a nuevas generaciones del despacho. Los nuevos miembros ya cuentan con una sólida trayectoria dentro de la firma y destacan por su capacidad de liderazgo en áreas que son estratégicas, como la internacionalización, la búsqueda de valor en los servicios y la retención del talento. Por otro lado, seguimos comprometidos con la incorporación de la mujer en los comités de alta dirección y estamos dispuestos a seguir en esta senda.”

 

 

Consejo de Administración

rafael fontana

RAFAEL FONTANA

Presidente ejecutivo

Experto en fiscalidad con especial dedicación a planificaciones de grupos empresariales familiares, así como en adquisiciones, fusiones y joint ventures de grupos de empresas nacionales e internacionales. Pertenece al Consejo de Administración de importantes grupos empresariales y forma parte del patronato de diversas Fundaciones.

 

jorge badia

JORGE BADÍA

Director General

Experto en litigación comercial, está especializado en litigios derivados de operaciones de compraventa de empresas y conflictos accionariales. Posee una dilatada experiencia   representando consejos de administración en materia de responsabilidad de administradores y asesora regularmente en casos de responsabilidad civil.

Raimundo segura

RAIMUNDO SEGURA

Secretario

Especialista en la negociación y preparación de todo tipo de contratos mercantiles y, en especial, en operaciones de adquisición, fusión y escisión de empresas, así como en la negociación y formalización de todo tipo de acuerdos y operaciones societarias. También está especializado en “gobierno corporativo”, especialmente en el ámbito de la empresa familiar.

Marti

MARTÍ ADROER

Posee una amplia experiencia en el asesoramiento de grandes grupos empresariales nacionales (régimen de tributación consolidada), de empresas multinacionales (tanto de matriz española como extranjera, con sus filiales) y en la planificación de procesos relacionados con la reestructuración y compraventa de grupos empresariales. También es experto en la planificación fiscal de patrimonios y en el asesoramiento corporativo y accionarial para la denominada empresa familiar.

Silvia Alberti

SILVIA ALBERTÍ

Su ámbito de expertise se centra en fiscalidad societaria, régimen de grupos de sociedades y reestructuraciones corporativas, con especial dedicación a empresas de carácter familiar. Asimismo, Silvia Albertí es recomendada por distintos anuarios jurídicos como Best Lawyers para la práctica de Tax.

Antonio Baena

ANTONIO BAENA

Socio Director de la oficina de Londres. Es especialista en mercado de valores y en asesoramiento mercantil, habiendo intervenido en el diseño y asesoramiento de numerosas ofertas públicas de adquisición, suscripción o venta de valores y compraventas de empresas. Asimismo, cuenta con experiencia en operaciones de capital riesgo y en financiación corporativa.

Fernando Bernad

FERNANDO BERNAD

Cuenta con una amplia experiencia en operaciones de financiación en régimen de project finance, de infraestructuras, energía tanto en España como en otras jurisdicciones, en financiaciones de adquisición (LBO, MBO), inmobiliarias en régimen ordinario y estructurado, refinanciaciones de grupos industriales e inmobiliarios y de LBO y MBO. Ocupa además el puesto de Secretario no Consejero de entidades supervisadas por la CNMV y el Banco de España.

Ricardo Echevarria

RICARDO ECHEVARRÍA

Especialista en contratación de obra pública y privada. En el sector inmobiliario ha participado en diversas operaciones de compraventa de centros comerciales, edificios de oficinas e industriales y complejos hoteleros, habiendo intervenido en diferentes procedimientos judiciales y arbitrales relacionados con su área de especialidad.

jaun javier

JUAN JAVIER LABAYEN

Posee amplia experiencia en litigación civil, mercantil y administrativa. Es secretario del Consejo de Administración y miembro del Consejo de Administración de diversas sociedades. Asimismo, ejerció como Abogado del Estado-Jefe del Servicio Jurídico del Estado en Guipúzcoa de 2000 a 2011.

 maria joao

MARIA JOÃO RICOU

Socia Directora de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Tiene amplia experiencia y un profundo conocimiento en los sectores bancario, financiero y del mercado de capitales, y su actividad profesional se centra principalmente en financiaciones estructuradas (en particular, estructuras de titulización), project finance (concretamente, en materia de concesiones de autopistas) y mercado de capitales, en las que ha venido asesorando en todo tipo de operaciones de financiación de deuda y capital.

miguel trias

MIGUEL TRÍAS

Socio Director de la oficina de Barcelona de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Cuenta con una extensa experiencia en adquisición de empresas, LBO / MBO, fusiones y escisiones, OPA, joint ventures y otros contratos de colaboración empresarial, así como en proyectos de financiación, reestructuración y renegociación del pasivo. Ha desarrollado una sólida carrera en las diversas áreas del derecho mercantil, en contratos empresariales y en operaciones del mercado inmobiliario.

javier villasante

JAVIER VILLASANTE

Posee una dilatada experiencia en operaciones de fusiones y adquisiciones, acuerdos de joint-venture, reestructuraciones corporativas e inversiones de private equity. A su vez, ha coordinado el asesoramiento legal a importantes grupos empresariales en su expansión a nivel internacional, y ha participado en operaciones relevantes de fusiones y adquisiciones en varios países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Marimón abogados facturó 8,9 millones de euros en 2017

Marimón abogados facturó 8,9 millones de euros en 2017

La cifra de negocio es un 5,63% mayor que la del año precedente, siendo Fusiones y Adquisiciones, Inmobiliario y Administrativo las áreas con un comportamiento más dinámico Marimón Abogados cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 8,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,63% sobre la cifra de negocio del año precedente. Asimismo, el despacho vio ... Leer Más »

Alexandru Lazar recibe La Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo

Alexandru Lazar recibe La Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo

El Director Académico del Master en Compliance EIS impartido en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, Alexandru Lazar, recibe La Medalla Europea de Oro al Merito en el Trabajo   El abogado Alexandru Lazar ha sido distinguido con el Premio La Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo, otorgado por la prestigiosa Asociación Europea de Economía y ... Leer Más »

PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global

PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global

La compañía multinacional lideró en nuestro país la venta de unidad productiva industrial de IMTECH   PLUTA inauguró su nueva oficina en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana   La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global por su excelente labor de asesoramiento jurídico y apoyo ... Leer Más »

BDO crea un French Desk con la integración de la firma Eurosud

BDO crea un French Desk con la integración de la firma Eurosud

BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales, ha creado una división de asesoramiento para empresas francesas radicadas en España y para convertirse en vínculo de compañías francesas con interés inversor en nuestro país. Para ello, ha integrado a Eurosud, empresa especializada en servicios profesionales de auditoría, fiscalidad, contabilidad y asesoramiento jurídico y laboral en operaciones y negocios ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon