Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas renueva su consejo de administración
Cuatrecasas renueva su consejo de administración

Cuatrecasas renueva su consejo de administración

Cuatrecasas ha renovado su Consejo de Administración, máximo órgano en la toma de decisiones de la firma. Los nombramientos han sido adoptados por la Junta de Socios, que agrupa a los 207 socios de la firma.

El Consejo de Administración queda integrado por Rafael Fontana (Presidente ejecutivo), Raimundo Segura (Secretario), Martí Adroer, Silvia Albertí, Jorge Badía, Antonio Baena, Fernando Bernad, Ricardo Echevarría, Juan Javier Labayen, Maria João Ricou, Miguel Trías y Javier Villasante.

El consejo tiene un mandato de cuatro años, según prevén los estatutos de la firma.

Rafael Fontana, Presidente ejecutivo de Cuatrecasas, destaca que “la nueva composición del Consejo de Administración da paso a nuevas generaciones del despacho. Los nuevos miembros ya cuentan con una sólida trayectoria dentro de la firma y destacan por su capacidad de liderazgo en áreas que son estratégicas, como la internacionalización, la búsqueda de valor en los servicios y la retención del talento. Por otro lado, seguimos comprometidos con la incorporación de la mujer en los comités de alta dirección y estamos dispuestos a seguir en esta senda.”

 

 

Consejo de Administración

rafael fontana

RAFAEL FONTANA

Presidente ejecutivo

Experto en fiscalidad con especial dedicación a planificaciones de grupos empresariales familiares, así como en adquisiciones, fusiones y joint ventures de grupos de empresas nacionales e internacionales. Pertenece al Consejo de Administración de importantes grupos empresariales y forma parte del patronato de diversas Fundaciones.

 

jorge badia

JORGE BADÍA

Director General

Experto en litigación comercial, está especializado en litigios derivados de operaciones de compraventa de empresas y conflictos accionariales. Posee una dilatada experiencia   representando consejos de administración en materia de responsabilidad de administradores y asesora regularmente en casos de responsabilidad civil.

Raimundo segura

RAIMUNDO SEGURA

Secretario

Especialista en la negociación y preparación de todo tipo de contratos mercantiles y, en especial, en operaciones de adquisición, fusión y escisión de empresas, así como en la negociación y formalización de todo tipo de acuerdos y operaciones societarias. También está especializado en “gobierno corporativo”, especialmente en el ámbito de la empresa familiar.

Marti

MARTÍ ADROER

Posee una amplia experiencia en el asesoramiento de grandes grupos empresariales nacionales (régimen de tributación consolidada), de empresas multinacionales (tanto de matriz española como extranjera, con sus filiales) y en la planificación de procesos relacionados con la reestructuración y compraventa de grupos empresariales. También es experto en la planificación fiscal de patrimonios y en el asesoramiento corporativo y accionarial para la denominada empresa familiar.

Silvia Alberti

SILVIA ALBERTÍ

Su ámbito de expertise se centra en fiscalidad societaria, régimen de grupos de sociedades y reestructuraciones corporativas, con especial dedicación a empresas de carácter familiar. Asimismo, Silvia Albertí es recomendada por distintos anuarios jurídicos como Best Lawyers para la práctica de Tax.

Antonio Baena

ANTONIO BAENA

Socio Director de la oficina de Londres. Es especialista en mercado de valores y en asesoramiento mercantil, habiendo intervenido en el diseño y asesoramiento de numerosas ofertas públicas de adquisición, suscripción o venta de valores y compraventas de empresas. Asimismo, cuenta con experiencia en operaciones de capital riesgo y en financiación corporativa.

Fernando Bernad

FERNANDO BERNAD

Cuenta con una amplia experiencia en operaciones de financiación en régimen de project finance, de infraestructuras, energía tanto en España como en otras jurisdicciones, en financiaciones de adquisición (LBO, MBO), inmobiliarias en régimen ordinario y estructurado, refinanciaciones de grupos industriales e inmobiliarios y de LBO y MBO. Ocupa además el puesto de Secretario no Consejero de entidades supervisadas por la CNMV y el Banco de España.

Ricardo Echevarria

RICARDO ECHEVARRÍA

Especialista en contratación de obra pública y privada. En el sector inmobiliario ha participado en diversas operaciones de compraventa de centros comerciales, edificios de oficinas e industriales y complejos hoteleros, habiendo intervenido en diferentes procedimientos judiciales y arbitrales relacionados con su área de especialidad.

jaun javier

JUAN JAVIER LABAYEN

Posee amplia experiencia en litigación civil, mercantil y administrativa. Es secretario del Consejo de Administración y miembro del Consejo de Administración de diversas sociedades. Asimismo, ejerció como Abogado del Estado-Jefe del Servicio Jurídico del Estado en Guipúzcoa de 2000 a 2011.

 maria joao

MARIA JOÃO RICOU

Socia Directora de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Tiene amplia experiencia y un profundo conocimiento en los sectores bancario, financiero y del mercado de capitales, y su actividad profesional se centra principalmente en financiaciones estructuradas (en particular, estructuras de titulización), project finance (concretamente, en materia de concesiones de autopistas) y mercado de capitales, en las que ha venido asesorando en todo tipo de operaciones de financiación de deuda y capital.

miguel trias

MIGUEL TRÍAS

Socio Director de la oficina de Barcelona de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Cuenta con una extensa experiencia en adquisición de empresas, LBO / MBO, fusiones y escisiones, OPA, joint ventures y otros contratos de colaboración empresarial, así como en proyectos de financiación, reestructuración y renegociación del pasivo. Ha desarrollado una sólida carrera en las diversas áreas del derecho mercantil, en contratos empresariales y en operaciones del mercado inmobiliario.

javier villasante

JAVIER VILLASANTE

Posee una dilatada experiencia en operaciones de fusiones y adquisiciones, acuerdos de joint-venture, reestructuraciones corporativas e inversiones de private equity. A su vez, ha coordinado el asesoramiento legal a importantes grupos empresariales en su expansión a nivel internacional, y ha participado en operaciones relevantes de fusiones y adquisiciones en varios países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

El despacho de abogados RCD – Rousaud Costas Duran sigue consolidando su expansión con la incorporación de nuevos profesionales y la promoción del talento interno. Jesús Martrat se une como nuevo socio al área de Farma y Privacidad y David Villa ha sido promocionado como nuevo socio en el área de Innovación y Emprendimiento. Con ellos, la firma suma 30 ... Leer Más »

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Clifford Chance cierra su ejercicio con los nombramientos de Samir Azzouzi y Josep Montefusco como socios de Corporate/Private Equity y de Litigation respectivamente. A partir del próximo 1 de mayo, Samir y Josep pasarán a integrarse en el Partnership de la firma formado por más de 500 socios a nivel global. Ana Torres, por su parte, ha sido nombrada Counsel ... Leer Más »

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Ana Gómez se ha incorporado al despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Empresarial, con especialización en Derecho Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, Ana dispone de una sólida formación y una experiencia de 19 años en el asesoramiento jurídico en las áreas de Derecho Laboral, Derecho de ... Leer Más »

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

El abogado español Antonio Pedrajas Quiles ha sido reelegido miembro del Consejo de Administración de la red internacional de despachos laboralistas ELLINT (Employment & Labor Lawyers International). El despacho Abdón Pedrajas & Molero es socio fundador de la Red y la única firma española que forma parte de ELLINT. Fundada en abril de 2013, la Red cuenta ya con la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon