Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas renueva su marca y elimina el ‘Gonçalves, Pereira’
Cuatrecasas renueva su marca y elimina el ‘Gonçalves, Pereira’

Cuatrecasas renueva su marca y elimina el ‘Gonçalves, Pereira’

El despacho que preside Rafael Fontana apuesta por una nueva imagen donde el nombre se acorta al desaparecer el apellido portugués

El despacho internacional cambia de nombre y de logo, del mismo modo que han hecho recientemente otros despachos, como Baker McKenzie o Deloitte Legal.

No obstante, Cuatrecasas es uno de los que ha llevado a cabo un cambio más drástico. Recordemos que en 2008 la firma pasaba a llamarse “Cuatrecasas, Gonçalves Pereira”, dando así por conclusa la integración con el despacho portugués Gonçalves Pereira-Castelo Branco, cuya fusión tuvo lugar en 2003. Ahora, en 2017, cien años después de su creación, la firma estrena logo y vuelve a los orígenes con el nombre “Cuatrecasas”, sin más apellidos. Sin embargo, afirman que la razón social no ha cambiado, sino sólo la marca.

Manuel Castelo Branco, socio codirector portugués, abandonó la firma en 2011; y el otoño pasado hacía lo propio Diogo Perestrelo, quien fuera director general en Portugal.

Tal y como han transmitido a los medios, se trata de un cambio “ilusionante, que coincide con la entrada del centenario, los primeros resultados del plan estratégico y, para Barcelona, con el traslado al nuevo edificio corporativo” y añaden “se trataba de una ocasión única para revisar la marca y dotarla de un rostro renovado”.

A partir de ahora, aparecerá el burdeos como protagonista del logo, representando el rigor, y se añade el coral, propio de la innovación, para renovar la marca y dotarle de un carácter más online.

Además, se ha utilizado una tipografía nueva de estilo propio, ya que la consideran una de las maneras “más sofisticadas y audaces es la de incorporar una letra propia para la marca”, como ejercicio de branding. Se trata de una tipografía minimalista, con líneas rectas y curvas geométricas, que intenta transmitir su carácter racional y sobrio.

Como signo, han elegido cuatro flechas, símbolo de la ilusión, la protección y el trabajo en equipo, que al mismo tiempo es una nueva interpretación de la balanza de la justicia.

También han creado un logo del centenario y una versión de la marca que estará presente durante la celebración del aniversario.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Ana Gómez se ha incorporado al despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Empresarial, con especialización en Derecho Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, Ana dispone de una sólida formación y una experiencia de 19 años en el asesoramiento jurídico en las áreas de Derecho Laboral, Derecho de ... Leer Más »

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

El abogado español Antonio Pedrajas Quiles ha sido reelegido miembro del Consejo de Administración de la red internacional de despachos laboralistas ELLINT (Employment & Labor Lawyers International). El despacho Abdón Pedrajas & Molero es socio fundador de la Red y la única firma española que forma parte de ELLINT. Fundada en abril de 2013, la Red cuenta ya con la ... Leer Más »

Pintó Ruiz en la élite de los despachos que publica cada año el directorio jurídico Chambers Europe

Pintó Ruiz en la élite de los despachos que publica cada año el directorio jurídico Chambers Europe

Chambers distingue en la Banda 1 (liderando el ranking) al equipo de derecho deportivo de Pinto Ruiz, encabezado por José Juan Pintó -Presidente y socio de la firma-, cuya experiencia y profundo conocimiento del mundo del deporte lo hacen objeto de calurosas recomendaciones por parte de colegas y clientes. José Juan Pintó destaca como uno de los 100 abogados más ... Leer Más »

Talmac Bel se incorpora a Jausas

Talmac Bel se incorpora a Jausas

El abogado Talmac Bel se ha incorporado como socio responsable del departamento laboral de JAUSAS con el objetivo de “desarrollar e internacionalizar el área de derecho laboral de la firma”. Procedente de Monereo Meyer Marinel·lo, Bel cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento en materia laboral y de Seguridad Social a empresas nacionales e internacionales, así como a directivos y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon