Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas renueva su marca y elimina el ‘Gonçalves, Pereira’
Cuatrecasas renueva su marca y elimina el ‘Gonçalves, Pereira’

Cuatrecasas renueva su marca y elimina el ‘Gonçalves, Pereira’

El despacho que preside Rafael Fontana apuesta por una nueva imagen donde el nombre se acorta al desaparecer el apellido portugués

El despacho internacional cambia de nombre y de logo, del mismo modo que han hecho recientemente otros despachos, como Baker McKenzie o Deloitte Legal.

No obstante, Cuatrecasas es uno de los que ha llevado a cabo un cambio más drástico. Recordemos que en 2008 la firma pasaba a llamarse “Cuatrecasas, Gonçalves Pereira”, dando así por conclusa la integración con el despacho portugués Gonçalves Pereira-Castelo Branco, cuya fusión tuvo lugar en 2003. Ahora, en 2017, cien años después de su creación, la firma estrena logo y vuelve a los orígenes con el nombre “Cuatrecasas”, sin más apellidos. Sin embargo, afirman que la razón social no ha cambiado, sino sólo la marca.

Manuel Castelo Branco, socio codirector portugués, abandonó la firma en 2011; y el otoño pasado hacía lo propio Diogo Perestrelo, quien fuera director general en Portugal.

Tal y como han transmitido a los medios, se trata de un cambio “ilusionante, que coincide con la entrada del centenario, los primeros resultados del plan estratégico y, para Barcelona, con el traslado al nuevo edificio corporativo” y añaden “se trataba de una ocasión única para revisar la marca y dotarla de un rostro renovado”.

A partir de ahora, aparecerá el burdeos como protagonista del logo, representando el rigor, y se añade el coral, propio de la innovación, para renovar la marca y dotarle de un carácter más online.

Además, se ha utilizado una tipografía nueva de estilo propio, ya que la consideran una de las maneras “más sofisticadas y audaces es la de incorporar una letra propia para la marca”, como ejercicio de branding. Se trata de una tipografía minimalista, con líneas rectas y curvas geométricas, que intenta transmitir su carácter racional y sobrio.

Como signo, han elegido cuatro flechas, símbolo de la ilusión, la protección y el trabajo en equipo, que al mismo tiempo es una nueva interpretación de la balanza de la justicia.

También han creado un logo del centenario y una versión de la marca que estará presente durante la celebración del aniversario.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Dentons refuerza su presencia en España con la incorporación de Daniel Vázquez como socio para liderar la práctica de Medio Ambiente

Dentons refuerza su presencia en España con la incorporación de Daniel Vázquez como socio para liderar la práctica de Medio Ambiente

La firma internacional Dentons continúa creciendo en España con la incorporación de Daniel Vázquez, procedente de Uría Menéndez Dentons ha comenzado el año con la incorporación de Daniel Vázquez, especialista en Derecho del Medio Ambiente y procedente de Uría Menéndez, donde ha desarrollado su carrera profesional los últimos diecisiete años. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), ... Leer Más »

Jones Day nombra nuevos socios a los abogados de la oficina de Madrid Marta Delgado Echevarría y Fernando Lillo Zorrilla

Jones Day nombra nuevos socios a los abogados de la oficina de Madrid Marta Delgado Echevarría y Fernando Lillo Zorrilla

Esta promoción se suma a los otros 45 nombramientos anunciados por la Firma en sus distintas oficinas en todo el mundo El despacho internacional de abogados Jones Day ha anunciado el nombramiento de Marta Delgado Echevarría y Fernando Lillo Zorrilla, abogados de la oficina de Madrid, como socios adscritos a las prácticas de Competencia y de Proyectos e Infraestructuras, respectivamente. ... Leer Más »

Rosa Sanz Cerezo se une como socia al equipo de Derecho Público de Broseta

Rosa Sanz Cerezo se une como socia al equipo de Derecho Público de Broseta

Rosa Sanz forma parte del Cuerpo Superior de Abogados del Estado desde 1993 y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del Derecho Administrativo y Regulatorio Uno de los objetivos de Broseta Abogados para el ejercicio que comienza consiste en reforzar de forma constante sus equipos de trabajo, con la intención de fortalecer su capacidad de asesoramiento y la ... Leer Más »

Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios

Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios

Javier Carvajal, Alfredo Lafita y Pedro Fernández se unen al equipo de Corporate del Despacho. Mercedes Romero y Ander Valverde son promocionados para las áreas de Litigación y Arbitraje y Banking & Finance, respectivamente Pérez-Llorca ha anunciado el nombramiento de cinco nuevos socios para su oficina de Madrid, elevando de este modo su número a un total de 34. Javier ... Leer Más »

Transformación e incorporación de nuevos Socios en Albors Galiano Portales

Transformación e incorporación de nuevos Socios en Albors Galiano Portales

Con efecto 1 de enero de 2017, Albors Galiano Portales se ha constituido en una sociedad limitada profesional, a la que se han incorporado también como Socios Alfonso de Ochoa y Anja Fábrega, ambos con una larga trayectoria en la Firma, anteriormente como Asociados Principales. Albors Galiano Portales ha pasado de una estructura integrada dentro de la comunidad de bienes ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon