Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas renueva su marca y elimina el ‘Gonçalves, Pereira’
Cuatrecasas renueva su marca y elimina el ‘Gonçalves, Pereira’

Cuatrecasas renueva su marca y elimina el ‘Gonçalves, Pereira’

El despacho que preside Rafael Fontana apuesta por una nueva imagen donde el nombre se acorta al desaparecer el apellido portugués

El despacho internacional cambia de nombre y de logo, del mismo modo que han hecho recientemente otros despachos, como Baker McKenzie o Deloitte Legal.

No obstante, Cuatrecasas es uno de los que ha llevado a cabo un cambio más drástico. Recordemos que en 2008 la firma pasaba a llamarse “Cuatrecasas, Gonçalves Pereira”, dando así por conclusa la integración con el despacho portugués Gonçalves Pereira-Castelo Branco, cuya fusión tuvo lugar en 2003. Ahora, en 2017, cien años después de su creación, la firma estrena logo y vuelve a los orígenes con el nombre “Cuatrecasas”, sin más apellidos. Sin embargo, afirman que la razón social no ha cambiado, sino sólo la marca.

Manuel Castelo Branco, socio codirector portugués, abandonó la firma en 2011; y el otoño pasado hacía lo propio Diogo Perestrelo, quien fuera director general en Portugal.

Tal y como han transmitido a los medios, se trata de un cambio “ilusionante, que coincide con la entrada del centenario, los primeros resultados del plan estratégico y, para Barcelona, con el traslado al nuevo edificio corporativo” y añaden “se trataba de una ocasión única para revisar la marca y dotarla de un rostro renovado”.

A partir de ahora, aparecerá el burdeos como protagonista del logo, representando el rigor, y se añade el coral, propio de la innovación, para renovar la marca y dotarle de un carácter más online.

Además, se ha utilizado una tipografía nueva de estilo propio, ya que la consideran una de las maneras “más sofisticadas y audaces es la de incorporar una letra propia para la marca”, como ejercicio de branding. Se trata de una tipografía minimalista, con líneas rectas y curvas geométricas, que intenta transmitir su carácter racional y sobrio.

Como signo, han elegido cuatro flechas, símbolo de la ilusión, la protección y el trabajo en equipo, que al mismo tiempo es una nueva interpretación de la balanza de la justicia.

También han creado un logo del centenario y una versión de la marca que estará presente durante la celebración del aniversario.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

La sociedad Medius Collection, S.L., perteneciente al holding empresarial Kancelaria Medius, S.A., cotizada en la Bolsa de Valores de Varsovia en el sector de gestión de deuda, crece de forma dinámica en el mercado español. Desde su constitución en España hace apenas alrededor de un año y medio, Medius Collection ha adquirido carteras de deuda de diferentes financieras y prestamistas ... Leer Más »

BDO nombra cuatro nuevos socios

BDO nombra cuatro nuevos socios

Francisco Giménez y Justo López del área de Auditoría; Pablo Albert de Legal y César Rey de Outsourcing   BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha nombrado a cuatro nuevos socios para reforzar su estructura de dirección en España. Francisco Giménez y Justo López son los nuevos socios en el área de Auditoría; Pablo Albert, hasta ... Leer Más »

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke acaba de abrir oficina en Suecia, concretamente, en Estocolmo, en el marco de su estrategia de expansión internacional para reforzar y aumentar su presencia en Europa. Con esta apertura, la firma suma 25 oficinas internacionales y presencia en las economías más importantes de Asia y Europa y que son estratégicas para sus ... Leer Más »

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Posee una amplia experiencia en el sector inmobiliario e internacional David Calzada se acaba de incorporar a Grant Thornton como nuevo socio responsable de la línea de Auditoría en Madrid. El nuevo profesional posee una gran especialización en fondos de inversión inmobiliarios, SOCIMIS y grandes grupos cotizados. El nuevo socio aporta, además, un relevante perfil multidisciplinar e internacional al cargo ... Leer Más »

Squire Patton Boggs asesora al Grupo Bridas en la joint venture, Pan American Enery Group, participada por el grupo petrolero British Petroleum

Squire Patton Boggs asesora al Grupo Bridas en la joint venture, Pan American Enery Group, participada por el grupo petrolero British Petroleum

Squire Patton Boggs ha asesorado a Bridas Corporation en la reestructuración del grupo Pan American Energy, en la que British Petroleum (BP) tenía una participación previa, para la creación de una empresa conjunta, Pan American Energy Group, (PAEG), participada por ambos grupos , y que incluirá el negocio de gasolineras operado por el grupo Axion, aportado por Bridas. BP y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon