Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » DLA Piper inicia su andadura en Perú
DLA Piper inicia su andadura en Perú

DLA Piper inicia su andadura en Perú

La firma global ha integrado al despacho peruano Pizarro Botto Escobar

  • El expresidente del Gobierno español José María Aznar, asesor del Consejo mundial de la firma, destacó en su discurso el rol que Perú viene desempeñando en la economía global

DLA Piper hizo oficial su llegada al mercado legal peruano con la inauguración de su nueva oficina en Lima, tras integrar a la importante firma Pizarro Botto Escobar, que cuenta con más de 40 abogados y presta sus servicios en numerosos sectores. A la posterior celebración, en el Museo Pedro de Osma, en el distrito de Barranco, asistieron numerosas personalidades del mundo jurídico, político y empresarial del país y contó con la participación del expresidente del Gobierno español y asesor del Consejo mundial de DLA Piper, José María Aznar, que previamente fue recibido por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Aznar dio un discurso en el que, además de extender su agradecimiento a los asistentes en esta gran celebración y comentar el importante rol que Perú viene desempeñando en la economía global, recalcó cómo las prácticas de la firma “representan una ventaja comparativa trascendental para los servicios que se ofrecen a los clientes, en un contexto de globalización tecnológica y nuevos retos que se están creando tanto por los gobiernos como por las diversas industrias”.

Por su parte, el copresidente de DLA Piper, Roger Meltzer, que estuvo acompañado por más de 20 socios de diversas oficinas de la firma, comentó que “la llegada a Perú consolida la presencia del despacho en la región latinoamericana, donde ya cuentan con oficinas en Chile, Brasil, Colombia, México, entre otras”. El socio director de DLA Piper Pizarro Botto Escobar, Luis Pizarro, recalcó que “este acuerdo de cooperación integral es una oportunidad de crecimiento no solo para el bufete sino también para el país, pues la firma se convierte en una gran ventana del Perú para todos los inversionistas del mundo”.

Latinoamérica

DLA Piper mantiene una apuesta clara y permanente en América Latina. Además de la integración del despacho peruano Pizarro Botto Escobar, la firma internacional anunció en diciembre de 2016 un acuerdo de colaboración con Bahamóndez, Álvarez & Zegers en Chile. Además, se ha llevado a cabo la apertura de una oficina en San Juan (Puerto Rico), la formalización de un acuerdo de colaboración con Martínez Beltrán en Colombia, y el establecimiento de DLA Piper Gallastegui y Lozano en México, que se suma al acuerdo de colaboración de la firma con Campos Mello en Brasil.

El copresidente mundial y de la práctica latinoamericana de DLA Piper, Juan Picón, ha asegurado que “ésta es una gran oportunidad para nuestra plataforma global en un momento en el que crecen las inversiones de Europa y China en Latinoamérica, lo que complementa nuestro enfoque hemisférico. Creemos que para triunfar es muy importante ser relevante localmente, manteniendo un respeto total y absoluto por el modo de hacer las cosas del despacho local, pero con una visión global”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

Chávarri Abogados ha incorporado a José Antonio Tuero Sánchez como nuevo socio director del Área de Derecho Penal y Compliance. De esta  forma, el despacho refuerza este departamento con un profesional de reconocido prestigio, en su firme propósito de proporcionar los mejores servicios en cada una de las áreas en las que presta asesoramiento legal. Con más de 15 años ... Leer Más »

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA anuncia la incorporación de Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior del despacho con el objetivo de fortalecer el área económica y legal del área de insolvencia y restructuración societaria. Luis Miguel cuenta con más de cinco años de experiencia profesional que ha desarrollado principalmente como abogado asociado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon