Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » DLA Piper nombra nuevo senior partner para la oficina de España
DLA Piper nombra nuevo senior partner para la oficina de España

DLA Piper nombra nuevo senior partner para la oficina de España

DLA Piper ha nombrado al abogado mercantilista Íñigo Gómez-Jordana Senior partner en España. Íñigo llega al despacho desde Allen & Overy, donde era Senior Partner de la oficina de Madrid

Íñigo tiene más de veinte años de experiencia en asesoramiento en materia de operaciones del mercado de capitales, tanto deuda como valores, financiación y operaciones mercantiles, en concreto fusiones y adquisiciones transfronterizas y ofertas públicas de adquisición. En los últimos años, ha asesorado en algunas de las operaciones más importantes que han tenido lugar en España .
Con anterioridad a su entrada en DLA Piper, Íñigo fue Socio Director de Allen & Overy en España durante 13 años antes de convertirse en Senior Partner en enero de 2014. Es profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid y autor de diversos estudios publicados.
Algunas de sus operaciones más importantes en 2014 son el asesoramiento a LOGISTA, filial de Imperial Tobacco, en su salida a bolsa – julio 2014. Se trataba de una oferta pública inicial en España y EEUU conforme la regla 144A. También asesoró a las Entidades Aseguradoras en la primera y segunda emisión AT1 de Banco Santander. Enero/Marzo 2014. Otras operaciones relevantes en años anteriores fueron el asesoramiento a Imperial Tobacco en la adquisición recomendada de Altadis y el asesoramiento a Iberdrola en su adquisición de Scottish Power.
Pilar Menor, Socia Directora de DLA Piper en España,  afirma que “es un abogado mercantilista excepcional y de gran prestigio. Estamos encantados de contar con él en nuestro equipo y estoy segura de que contribuirá de manera muy importante a potenciar nuestro perfil a nivel nacional y a desarrollar la estrategia del despacho para ser la más importante firma de abogados global en el asesoramiento a empresas”.
Juan Picón, Director Global de Europa y Oriente Medio de DLA Piper y Co-Senior Partner de la oficina de Madrid, manifiesta: “Conozco a Íñigo desde hace muchos años, habiendo tenido la oportunidad de trabajar juntos anteriormente en Clifford Chance. Sus logros hasta la fecha son verdaderamente impresionantes y su nombramiento supone un gran golpe de efecto para el despacho. En España, tenemos un departamento de Mercantil muy fuerte y con Íñigo añadiremos un gran valor a la excelencia de nuestra práctica actual”.
 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales se encargará de la defensa de los intereses de la operadora aérea en nuestro país. AIR BERLIN, cuyos concursos no han sido aun oficialmente declarados en Alemania, cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca. La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales ... Leer Más »

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Tras ser destacado en la edición de 2016, el bufete vuelve a estar nominado en FT – Innovative Lawyers 2017, que aglutina a los despachos más innovadores de Europa El prestigioso diario británico destaca a RCD como finalista en la categoría Innovative Lawyers 2017: Technology por su colaboración con Signaturit en la implementación de su tecnología en procesos con clientes ... Leer Más »

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, fue la encargada de inaugurar estos debates. La ponente desgranó la normativa básica sobre estos casos, los factores a tener en cuenta y los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización. Garrido Abogados, en colaboración con Thomson ... Leer Más »

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en  el servicio al cliente,  según los expertos

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en el servicio al cliente, según los expertos

César Mejías, CIO de Garrigues, explica como el despacho, pionero en IA con herramientas propias, proporciona a los abogados los instrumentos para mejorar los tiempos de respuesta   La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y su principal efecto será un servicio de mayor calidad para el cliente. Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon