Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » DLA Piper refuerza su área de penal económico con la incorporación de Juan Antonio García Jabaloy
DLA Piper refuerza su área de penal económico con la incorporación de Juan Antonio García Jabaloy

DLA Piper refuerza su área de penal económico con la incorporación de Juan Antonio García Jabaloy

La firma internacional de abogados DLA Piper ha incorporado a su oficina de España al fiscal de la Audiencia Nacional Juan Antonio García Jabaloy como Of Counsel. Juan Antonio formará parte del departamento de Procesal y dirigirá el área de Penal Económico.

 

El nuevo abogado de DLA Piper ha sido fiscal de la Audiencia Nacional desde julio de 2004 hasta su incorporación a la oficina de Madrid de la firma este mes. Durante este tiempo ha participado en la instrucción de numerosos procedimientos relativos a delitos económicos, ha sido punto de contacto de IberRed (Red Iberoamericana para la cooperación judicial), punto de contacto de la Red Judicial Europea (European Judicial Network) y fiscal coordinador de los procedimientos de extradición y de órdenes de detención y entrega.

 

Con anterioridad fue fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

 

Durante los años 2006 al 2012 fue el responsable de la delegación española de Eurojust, donde, entre otras cosas, fue presidente del grupo de trabajo creado por la Oficina Europea contra el Fraude(OLAF) y Eurojust, así como  miembro del grupo de trabajo de Eurojust para el diseño de la futura Fiscalía Europea.

 

La incorporación de Juan Antonio García Jabaloy supone el refuerzo del Departamento de Procesal de la firma en España y un importante impulso al área de Penal Económico, especialmente centrado en temas de Compliance, que estará liderada por él.

 

José María Jiménez-Laiglesia, director del departamento de Procesal y Regulatorio de DLA Piper en España, asegura que “la incorporación de Juan Antonio García Jabaloy responde a la creciente demanda de nuestros clientes nacionales e internacionales . Se produce, además, cuando esta práctica comienza a madurar como consecuencia de las novedades legislativas y jurisprudenciales. Es evidente que la llegada de un profesional como Juan Antonio que tiene, además, una experiencia específica en cooperación internacional, es una estupenda noticia para nosotros”.

 

Juan Antonio García Jabaloy afirma que “la responsabilidad penal de las personas jurídicas supone un nuevo desafío en  la gestión de las empresas. La experiencia internacional de la firma en programas de compliance junto al conocimiento local de la normativa y la experiencia en los tribunales de nuestro equipo nos permite ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros clientes, para que las compañías puedan desarrollar sus negocios con total confianza y seguridad”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

ECIJA abre su tercera oficina en España

ECIJA abre su tercera oficina en España

ECIJA, a través de la integración del despacho Romá Bohorques, inaugura una nueva oficina en la ciudad de Valencia, situada en la Calle Pintor Sorolla 16, siendo la tercera sede de la Firma en España, tras Madrid y Barcelona, y la quinta a nivel global. El Despacho Romá Bohorques Abogados Tributarios, que ahora se integra en la estructura del Grupo ... Leer Más »

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

La sociedad Medius Collection, S.L., perteneciente al holding empresarial Kancelaria Medius, S.A., cotizada en la Bolsa de Valores de Varsovia en el sector de gestión de deuda, crece de forma dinámica en el mercado español. Desde su constitución en España hace apenas alrededor de un año y medio, Medius Collection ha adquirido carteras de deuda de diferentes financieras y prestamistas ... Leer Más »

BDO nombra cuatro nuevos socios

BDO nombra cuatro nuevos socios

Francisco Giménez y Justo López del área de Auditoría; Pablo Albert de Legal y César Rey de Outsourcing   BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha nombrado a cuatro nuevos socios para reforzar su estructura de dirección en España. Francisco Giménez y Justo López son los nuevos socios en el área de Auditoría; Pablo Albert, hasta ... Leer Más »

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke acaba de abrir oficina en Suecia, concretamente, en Estocolmo, en el marco de su estrategia de expansión internacional para reforzar y aumentar su presencia en Europa. Con esta apertura, la firma suma 25 oficinas internacionales y presencia en las economías más importantes de Asia y Europa y que son estratégicas para sus ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon