Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » DLA Piper refuerza su presencia en México
DLA Piper refuerza su presencia en México

DLA Piper refuerza su presencia en México

DLA Piper y Gallastegui y Lozano, S.C. (GyL) han alcanzado un acuerdo de asociación en la Ciudad de Méjico. La firma se denominará, a nivel local,  DLA Piper Gallastegui y Lozano.

Esta asociación une la plataforma global y las numerosas áreas de práctica de DLA Piper, con la antigua y excelente reputación de GyL dentro del mercado mejicano. El despacho, con más de 23 abogados, asesorará a las áreas de práctica más importantes y dinámicas del mercado legal mejicano.

Los socios de GyL que se unen a la plataforma global de DLA Piper son Eduardo Gallastegui (societario, telecomunicaciones, sector farmacéutico y M&A), Gerardo Lozano (banca, financiero, arbitraje y marítimo), Maria Eugenia Rios (M&A, mercantil, inmobiliario y financiero), Jorge Benejam (M&A, sanitario, mercantil y banca), Gabriela Alaña (inmobiliario y financiero), Marcelo Paramo (energía, petroleras y gas) y Cecilia Azar (arbitraje y resolución alternativa de conflictos). Una vez completada la unión, Eduardo Gallastegui se convertirá en el socio director de DLA Piper Gallastegui y Lozano.

Juntos proporcionarán una gran variedad de servicios jurídicos a clientes de Latinoamérica y Méjico, así como a empresas internacionales que desarrollen su actividad allí, impulsando el crecimiento y estrategia de DLA Piper en la región.

“Se trataba de una oportunidad única para expandir nuestra plataforma global con un grupo de abogados de alto nivel, con un historial de éxitos y una combinación ideal de talento y experiencia. Supondrán una aportación muy valiosa al despacho y un recurso importante para nuestros clientes”, ha comentado Roger Meltzer, co-presidente (Continente Americano) de DLA Piper. “La expansión en Latinoamérica continúa siendo una parte integrante de nuestra estrategia global, y este es un gran paso en el proceso”.

DLA Piper abrió oficina en Méjico en 2012, siguiendo la expansión de la firma en Venezuela con DLA Interjuris Abogados en Caracas, y su acuerdo de cooperación con Campos Mello Advogados y el establecimiento de una consultoría extranjera en Brasil.

Juan Picón, Managing Director de Europa y Oriente Medio de DLA Piper y socio senior de la oficina de Madrid asegura que “para España esta nueva expansión en México nos abre nuevas oportunidades de ampliar el elenco de servicios que prestamos a nuestros clientes en América del Sur. Para la oficina de Madrid la consolidación de la estrategia del despacho en Latinoamérica es algo que, por razones obvias, sentimos especialmente próximo y nos da la oportunidad de acompañar a nuestros clientes en ese mercado que, sin duda, tiene un enorme potencial”.

Manuel Rajunov, actual socio director de la oficina de DLA Piper en la Ciudad de Méjico, comenta “Nos ilusiona nuestra asociación con este experimentado equipo de abogados”. “Se trata de un grupo muy bien considerado con un alto perfil, que aportará importantes aptitudes en un sector cada vez más dinámico y relevante”.

“La decisión estratégica de DLA Piper de mejorar el servicio que ofrecen en Latinoamérica, en general, y en Méjico, en particular, así como la importante presencia que DLA Piper posee en más de 30 países, se nos presentaba como una propuesta muy atractiva, que creará un valor sólido a largo plazo para nuestros clientes,” ha dicho Eduardo Gallastegui. “Debido a las interesantes oportunidades de negocio que surgirán a consecuencia de las reformas estructurales estratégicas recientemente implantadas en nuestro país, estamos deseando trabajar conjuntamente para hacer de esta combinación un modelo único para la ejercicio del derecho en Méjico”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

  El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes Serrano, ha hecho entrega hoy a D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, del galardón del XXIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará Dña. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El Premio está dotado con 30.000 € (que goza ... Leer Más »

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

  El objetivo recomendado por el Código de Buen Gobierno es del 30% en el año 2020 “El Gobierno Corporativo y los inversores institucionales” es un informe realizado anualmente por Cuatrecasas y Georgeson El estudio analiza el comportamiento de los inversores institucionales del Top 40 del Mercado Continuo y del Ibex-35 en 2017 y realiza una radiografía los consejos del ... Leer Más »

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Profesor del ISDE y miembro del Consejo Asesor de la Revista Economist & Jurist Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017. Con estos galardones, la Universidad  Miguel Hernández reconoce la labor de los profesores que por sus buenas prácticas docentes, su creatividad ... Leer Más »

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

  La abogada, responsable del área laboral de Mariscal & Abogados, se convierte en la primera mujer en presidir la asociación mayoritaria de laboralistas de España. Durante los próximos tres años estará al frente de un colectivo liderado hasta ahora por el abogado Martín Godino. El nombramiento coincide con el 20 aniversario de la constitución de ASNALA. La Asociación Nacional ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon