Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » DLA Piper refuerza su presencia en México
DLA Piper refuerza su presencia en México

DLA Piper refuerza su presencia en México

DLA Piper y Gallastegui y Lozano, S.C. (GyL) han alcanzado un acuerdo de asociación en la Ciudad de Méjico. La firma se denominará, a nivel local,  DLA Piper Gallastegui y Lozano.

Esta asociación une la plataforma global y las numerosas áreas de práctica de DLA Piper, con la antigua y excelente reputación de GyL dentro del mercado mejicano. El despacho, con más de 23 abogados, asesorará a las áreas de práctica más importantes y dinámicas del mercado legal mejicano.

Los socios de GyL que se unen a la plataforma global de DLA Piper son Eduardo Gallastegui (societario, telecomunicaciones, sector farmacéutico y M&A), Gerardo Lozano (banca, financiero, arbitraje y marítimo), Maria Eugenia Rios (M&A, mercantil, inmobiliario y financiero), Jorge Benejam (M&A, sanitario, mercantil y banca), Gabriela Alaña (inmobiliario y financiero), Marcelo Paramo (energía, petroleras y gas) y Cecilia Azar (arbitraje y resolución alternativa de conflictos). Una vez completada la unión, Eduardo Gallastegui se convertirá en el socio director de DLA Piper Gallastegui y Lozano.

Juntos proporcionarán una gran variedad de servicios jurídicos a clientes de Latinoamérica y Méjico, así como a empresas internacionales que desarrollen su actividad allí, impulsando el crecimiento y estrategia de DLA Piper en la región.

“Se trataba de una oportunidad única para expandir nuestra plataforma global con un grupo de abogados de alto nivel, con un historial de éxitos y una combinación ideal de talento y experiencia. Supondrán una aportación muy valiosa al despacho y un recurso importante para nuestros clientes”, ha comentado Roger Meltzer, co-presidente (Continente Americano) de DLA Piper. “La expansión en Latinoamérica continúa siendo una parte integrante de nuestra estrategia global, y este es un gran paso en el proceso”.

DLA Piper abrió oficina en Méjico en 2012, siguiendo la expansión de la firma en Venezuela con DLA Interjuris Abogados en Caracas, y su acuerdo de cooperación con Campos Mello Advogados y el establecimiento de una consultoría extranjera en Brasil.

Juan Picón, Managing Director de Europa y Oriente Medio de DLA Piper y socio senior de la oficina de Madrid asegura que “para España esta nueva expansión en México nos abre nuevas oportunidades de ampliar el elenco de servicios que prestamos a nuestros clientes en América del Sur. Para la oficina de Madrid la consolidación de la estrategia del despacho en Latinoamérica es algo que, por razones obvias, sentimos especialmente próximo y nos da la oportunidad de acompañar a nuestros clientes en ese mercado que, sin duda, tiene un enorme potencial”.

Manuel Rajunov, actual socio director de la oficina de DLA Piper en la Ciudad de Méjico, comenta “Nos ilusiona nuestra asociación con este experimentado equipo de abogados”. “Se trata de un grupo muy bien considerado con un alto perfil, que aportará importantes aptitudes en un sector cada vez más dinámico y relevante”.

“La decisión estratégica de DLA Piper de mejorar el servicio que ofrecen en Latinoamérica, en general, y en Méjico, en particular, así como la importante presencia que DLA Piper posee en más de 30 países, se nos presentaba como una propuesta muy atractiva, que creará un valor sólido a largo plazo para nuestros clientes,” ha dicho Eduardo Gallastegui. “Debido a las interesantes oportunidades de negocio que surgirán a consecuencia de las reformas estructurales estratégicas recientemente implantadas en nuestro país, estamos deseando trabajar conjuntamente para hacer de esta combinación un modelo único para la ejercicio del derecho en Méjico”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

El despacho Geij0 y Miranda Abogados, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo, por la Asociación Europea de Economía y competitividad La ceremonia, celebrada el pasado viernes, 14 de septiembre a las 21:30 horas, tuvo lugar en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra. El acto, presentado por el periodista Emilio Javier Gómez Plaza, contó con la presencia del ... Leer Más »

Eduardo Rodríguez de Brujón será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas

Eduardo Rodríguez de Brujón será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas

El letrado y miembro de Legal Touch Eduardo Rodríguez de Brujón, será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas. El Gobierno de la Ilustre Academia Internacional de Tecnología Ciencias y Humanidades, a propuesta de su Presidencia, ha concedido la Cruz de las Palmas Académicas a Eduardo Rodríguez de Brujón. Condecoración muy preciada y en reconocimiento a sus méritos y ... Leer Más »

Toni Prat, miembro del Comité de Dirección Europeo  de Andersen Global

Toni Prat, miembro del Comité de Dirección Europeo de Andersen Global

Andersen Global ha nombrado a los miembros del European Board, organismo que asesorará a la organización mundial en asuntos esenciales para el continente, con el objetivo de asegurar que las oficinas europeas trabajen de forma coordinada y continua en todos los países de la región y en todas las áreas de práctica e industrias, así como en la gestión de ... Leer Más »

Jones Day incorpora a Vidal Galindo a la práctica Laboral en la oficina de Madrid

Jones Day incorpora a Vidal Galindo a la práctica Laboral en la oficina de Madrid

El despacho internacional de abogados Jones Day ha anunciado la incorporación de Vidal Galindo a la oficina de Madrid como Of Counsel en la práctica de derecho laboral.   Vidal es un reputado abogado laboralista con una amplia trayectoria en materia de convenios colectivos, negociaciones, litigios complejos y asesoramiento a empresas multinacionales.   “La experiencia que Vidal posee en cuanto ... Leer Más »

BROSETA impulsa su área de Privacidad, IT y Entornos Digitales con la incorporación como socio de Agustín Puente

BROSETA impulsa su área de Privacidad, IT y Entornos Digitales con la incorporación como socio de Agustín Puente

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de equipos y abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Agustín Puente como socio del área de Privacidad, IT y Entornos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon