Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » DLA Piper refuerza su presencia en México
DLA Piper refuerza su presencia en México

DLA Piper refuerza su presencia en México

DLA Piper y Gallastegui y Lozano, S.C. (GyL) han alcanzado un acuerdo de asociación en la Ciudad de Méjico. La firma se denominará, a nivel local,  DLA Piper Gallastegui y Lozano.

Esta asociación une la plataforma global y las numerosas áreas de práctica de DLA Piper, con la antigua y excelente reputación de GyL dentro del mercado mejicano. El despacho, con más de 23 abogados, asesorará a las áreas de práctica más importantes y dinámicas del mercado legal mejicano.

Los socios de GyL que se unen a la plataforma global de DLA Piper son Eduardo Gallastegui (societario, telecomunicaciones, sector farmacéutico y M&A), Gerardo Lozano (banca, financiero, arbitraje y marítimo), Maria Eugenia Rios (M&A, mercantil, inmobiliario y financiero), Jorge Benejam (M&A, sanitario, mercantil y banca), Gabriela Alaña (inmobiliario y financiero), Marcelo Paramo (energía, petroleras y gas) y Cecilia Azar (arbitraje y resolución alternativa de conflictos). Una vez completada la unión, Eduardo Gallastegui se convertirá en el socio director de DLA Piper Gallastegui y Lozano.

Juntos proporcionarán una gran variedad de servicios jurídicos a clientes de Latinoamérica y Méjico, así como a empresas internacionales que desarrollen su actividad allí, impulsando el crecimiento y estrategia de DLA Piper en la región.

“Se trataba de una oportunidad única para expandir nuestra plataforma global con un grupo de abogados de alto nivel, con un historial de éxitos y una combinación ideal de talento y experiencia. Supondrán una aportación muy valiosa al despacho y un recurso importante para nuestros clientes”, ha comentado Roger Meltzer, co-presidente (Continente Americano) de DLA Piper. “La expansión en Latinoamérica continúa siendo una parte integrante de nuestra estrategia global, y este es un gran paso en el proceso”.

DLA Piper abrió oficina en Méjico en 2012, siguiendo la expansión de la firma en Venezuela con DLA Interjuris Abogados en Caracas, y su acuerdo de cooperación con Campos Mello Advogados y el establecimiento de una consultoría extranjera en Brasil.

Juan Picón, Managing Director de Europa y Oriente Medio de DLA Piper y socio senior de la oficina de Madrid asegura que “para España esta nueva expansión en México nos abre nuevas oportunidades de ampliar el elenco de servicios que prestamos a nuestros clientes en América del Sur. Para la oficina de Madrid la consolidación de la estrategia del despacho en Latinoamérica es algo que, por razones obvias, sentimos especialmente próximo y nos da la oportunidad de acompañar a nuestros clientes en ese mercado que, sin duda, tiene un enorme potencial”.

Manuel Rajunov, actual socio director de la oficina de DLA Piper en la Ciudad de Méjico, comenta “Nos ilusiona nuestra asociación con este experimentado equipo de abogados”. “Se trata de un grupo muy bien considerado con un alto perfil, que aportará importantes aptitudes en un sector cada vez más dinámico y relevante”.

“La decisión estratégica de DLA Piper de mejorar el servicio que ofrecen en Latinoamérica, en general, y en Méjico, en particular, así como la importante presencia que DLA Piper posee en más de 30 países, se nos presentaba como una propuesta muy atractiva, que creará un valor sólido a largo plazo para nuestros clientes,” ha dicho Eduardo Gallastegui. “Debido a las interesantes oportunidades de negocio que surgirán a consecuencia de las reformas estructurales estratégicas recientemente implantadas en nuestro país, estamos deseando trabajar conjuntamente para hacer de esta combinación un modelo único para la ejercicio del derecho en Méjico”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

Con esta integración VACIERO concreta su estrategia de crecimiento en el área Fiscal y Tributario, reforzando su actual práctica y posicionándose como una firma multidisciplinar de asesoramiento legal y financiero, que presta servicio en todas las áreas del derecho para cubrir las necesidades de las empresas: mercantil y societario, procesal y arbitraje, concursal, laboral, administrativo, penal económico, fusiones y adquisiciones, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon