Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » ECIJA integra el despacho Rooter Legal y abre oficina en Santiago de Chile
ECIJA integra el despacho Rooter Legal y abre oficina en Santiago de Chile

ECIJA integra el despacho Rooter Legal y abre oficina en Santiago de Chile

En su apuesta por la especialización y la distinción del resto de competidores, ECIJA ha alcanzado un acuerdo con la firma Rooter Legal, con sedes en Madrid y Santiago de Chile, para su integración en la estructura de ECIJA.

Fruto de esta operación, ECIJA incorpora a su socio director, Franz Ruz, como nuevo socio al frente del área de Public Policy y Economía Digital de la firma, y a Javier Sabido, como socio del LatAm Desk en la nueva oficina de ECIJA en Santiago de Chile. Junto a ellos se incorpora al despacho un equipo de ocho abogados y consultores, especialistas en Derecho del Entretenimiento y en consultoría jurídico-estratégica en mercados digitales.
La firma Rooter Legal, que ahora se integra en ECIJA, en sus cuatro años de existencia y desde sus oficinas en Madrid y Santiago de Chile, ha realizado una destacada labor en materia de consultoría estratégico-legal y asesoría jurídica en el ámbito de las TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones), con especial enfoque en los desafíos legales de la Economía Digital, el desarrollo de políticas públicas para el sector de las industrias tecnológicas y creativas, y en asesoría jurídica y de financiación de la investigación y desarrollo (I+D) para proyectos digitales. Ha participado en proyectos emblemáticos del sector en colaboración con entidades como Google, Naciones Unidas, el ICEX, la OMPI o el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Además de la nueva área de Economía Digital, con esta integración, ECIJA refuerza su presencia en América Latina, donde mantiene su oficina de Miami –de la que dependerán los territorios de la zona norte, centro y Caribe–, con la apertura de la nueva oficina de Santiago de Chile, que servirá como centro de operaciones a los proyectos que tengan su base en la zona sur del continente americano.
Por otra parte, la firma que lidera Hugo Écija ha alcanzado un acuerdo estratégico con Rooter Analysis, –firma en que la que se hallaba integrada Rooter Legal–, especializada en la consultoría estratégica y de negocio para el sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y de contenidos digitales, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos.
De esta forma, ECIJA refuerza su posicionamiento como firma líder del mercado español en TMT y Propiedad Intelectual, la cual ha sido avalada por los principales rankings internacionales un año más y aspira a extender su hegemonía en esas áreas en el territorio latinoamericano.
En palabras de Hugo Écija, socio director de ECIJA, ‘la integración de Rooter Legal en la estructura de ECIJA supone un movimiento estratégico capital para la Firma, que amplía su cartera de servicios en lo que a consultoría-jurídica en el sector digital y de entretenimiento se refiere, y que permite reforzar su apuesta internacional con la apertura de una nueva oficina en Latinoamérica’.
Franz Ruz y Javier Sabido, nuevos socios, respectivamente, de Public Policy y Economía Digital, y del LatAm de ECIJA comentan, por su parte, que se encuentran ‘ante un proyecto líder e ilusionante, que les permite a ellos y a sus equipos integrarse en la firma número uno de España en Derecho del Entretenimiento, con el objetivo de que esa posición pueda ser también reconocida en otros territorios de América Latina’.
Con esta integración, ECIJA cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Miami y Santiago de Chile, 20 socios y más de un centenar de abogados y consultores, para ser ya una consolidada firma multidisciplinar, incluida entre el top 10 de las mejores firmas nacionales, según el ranking de despachos de Chambers & Partners.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon