Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías
ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías

ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías

El socio de Information Technology de ECIJA, Alejandro Touriño, se incorpora al equipo de nuevas tecnologías de Legálitas como responsable jurídico del proyecto.

ECIJA y Legálitas han sellado un acuerdo de colaboración por el que el primero colaborará en el desarrollo de productos y servicios, con un enfoque innovador en el ámbito de internet y las nuevas tecnologías, que puedan resultar de interés para los clientes de Legálitas, siendo Alejandro Touriño, socio del área de Information Technology de ECIJA, el encargado de aportar su experiencia al proyecto como Director Jurídico del Área de Nuevas Tecnologías de Legálitas.
El aumento de los peligros derivados del uso de internet y las continuas consultas realizadas por los clientes, han llevado a Legálitas a reforzar su porfolio de productos y servicios en esta materia, con la intención de atender a las inquietudes de sus clientes, cada día más conscientes de la necesidad de estar protegidos jurídicamente frente a este nuevo escenario delictivo.
En virtud del acuerdo, ECIJA y Legálitas trabajarán conjuntamente en asuntos complejos relacionados con la materia, para diseñar una nueva estructura de funcionamiento, comercialización y lanzamiento al mercado de los nuevos productos de Legálitas, destinados a proteger a quienes los contraten mediante soluciones relacionadas con el derecho en internet, privacidad, robo de identidad, difamaciones en redes sociales, gestión de la reputación online de marcas y personas físicas, entre otros asuntos.
Alejandro Touriño será la imagen pública del acuerdo. Abogado experto en derecho de las tecnologías de la información y la comunicación, es además profesor de Derecho y Nuevas Tecnologías en diferentes universidades y escuelas de negocio de ámbito internacional. También es árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para la resolución de conflictos entre nombres de dominio y marcas y autor de distintas obras relacionadas con su área de actividad.
Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con el premio ‘Top 40 under 40’, que distingue a los mejores abogados de menos de cuarenta años del mercado español, reconocido
como abogado destacado por los rankings internacionales ‘Chambers & Partners’, ‘Legal 500’ y ‘Best Lawyers’ y elegido recientemente como mejor abogado de Nuevas Tecnologías de España por el directorio IT- Law Experts.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Rousaud Costas Duran renueva su identidad corporativa bajo la marca RCD

Rousaud Costas Duran renueva su identidad corporativa bajo la marca RCD

El despacho de abogados Rousaud Costas Duran aprovecha la conmemoración de su decimoquinto aniversario para renovar su identidad corporativa. A partir de ahora, la firma pasa a denominarse RCD y presenta un nuevo logo e imagen corporativa más actual, transparente, afín a los valores que forman parte de la idiosincrasia del despacho desde su fundación. La nueva marca se adapta ... Leer Más »

CCS Abogados factura un 63% más en 2017

CCS Abogados factura un 63% más en 2017

CCS Abogados cerró el ejercicio del año 2017 con una facturación total superior a los 8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 62,8% respecto a los 4,9 millones facturados en 2016. La Firma ha ampliado las oficinas de su sede en Madrid, acogiendo un espacio renovado y más grande, lo que consolida un crecimiento sostenido durante los ... Leer Más »

Grant Thornton explora las claves para potenciar la inversión europea en China

Grant Thornton explora las claves para potenciar la inversión europea en China

Las empresas españolas y europeas que quieran tener éxito comercial en China a corto plazo tendrán que cambiar el modo en que enfocan su internacionalización. Deberán centrarse en ciudades menos conocidas del gigante asiático, entablar relaciones continuadas con sus empresarios y ser ágiles a la hora de cerrar tratos. Son algunas de las conclusiones ofrecidas en el Primer Foro de ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla

José Manuel Pumar y Tomás Rivero se incorporan a la firma como socios del área fiscal Jaime Olleros afirma que la apertura de esta nueva oficina supone una apuesta clara de Andersen por España como país de referencia en el mercado internacional   Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla para continuar con su plan de expansión territorial e ... Leer Más »

La firma Squire Patton Boggs nombra a José Eduardo Aguilar Shea como nuevo socio de su Departamento Fiscal

La firma Squire Patton Boggs nombra a José Eduardo Aguilar Shea como nuevo socio de su Departamento Fiscal

Squire Patton Boggs ha nombrado a José Eduardo Aguilar Shea nuevo Socio de su oficina en España. Aguilar Shea, madrileño de 35 años, es licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Asesoría Fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros. Desarrolló su carrera profesional en el departamento fiscal de Cuatrecasas hasta 2014, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon