Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías
ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías

ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías

El socio de Information Technology de ECIJA, Alejandro Touriño, se incorpora al equipo de nuevas tecnologías de Legálitas como responsable jurídico del proyecto.

ECIJA y Legálitas han sellado un acuerdo de colaboración por el que el primero colaborará en el desarrollo de productos y servicios, con un enfoque innovador en el ámbito de internet y las nuevas tecnologías, que puedan resultar de interés para los clientes de Legálitas, siendo Alejandro Touriño, socio del área de Information Technology de ECIJA, el encargado de aportar su experiencia al proyecto como Director Jurídico del Área de Nuevas Tecnologías de Legálitas.
El aumento de los peligros derivados del uso de internet y las continuas consultas realizadas por los clientes, han llevado a Legálitas a reforzar su porfolio de productos y servicios en esta materia, con la intención de atender a las inquietudes de sus clientes, cada día más conscientes de la necesidad de estar protegidos jurídicamente frente a este nuevo escenario delictivo.
En virtud del acuerdo, ECIJA y Legálitas trabajarán conjuntamente en asuntos complejos relacionados con la materia, para diseñar una nueva estructura de funcionamiento, comercialización y lanzamiento al mercado de los nuevos productos de Legálitas, destinados a proteger a quienes los contraten mediante soluciones relacionadas con el derecho en internet, privacidad, robo de identidad, difamaciones en redes sociales, gestión de la reputación online de marcas y personas físicas, entre otros asuntos.
Alejandro Touriño será la imagen pública del acuerdo. Abogado experto en derecho de las tecnologías de la información y la comunicación, es además profesor de Derecho y Nuevas Tecnologías en diferentes universidades y escuelas de negocio de ámbito internacional. También es árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para la resolución de conflictos entre nombres de dominio y marcas y autor de distintas obras relacionadas con su área de actividad.
Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con el premio ‘Top 40 under 40’, que distingue a los mejores abogados de menos de cuarenta años del mercado español, reconocido
como abogado destacado por los rankings internacionales ‘Chambers & Partners’, ‘Legal 500’ y ‘Best Lawyers’ y elegido recientemente como mejor abogado de Nuevas Tecnologías de España por el directorio IT- Law Experts.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales se encargará de la defensa de los intereses de la operadora aérea en nuestro país. AIR BERLIN, cuyos concursos no han sido aun oficialmente declarados en Alemania, cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca. La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales ... Leer Más »

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Tras ser destacado en la edición de 2016, el bufete vuelve a estar nominado en FT – Innovative Lawyers 2017, que aglutina a los despachos más innovadores de Europa El prestigioso diario británico destaca a RCD como finalista en la categoría Innovative Lawyers 2017: Technology por su colaboración con Signaturit en la implementación de su tecnología en procesos con clientes ... Leer Más »

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, fue la encargada de inaugurar estos debates. La ponente desgranó la normativa básica sobre estos casos, los factores a tener en cuenta y los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización. Garrido Abogados, en colaboración con Thomson ... Leer Más »

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en  el servicio al cliente,  según los expertos

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en el servicio al cliente, según los expertos

César Mejías, CIO de Garrigues, explica como el despacho, pionero en IA con herramientas propias, proporciona a los abogados los instrumentos para mejorar los tiempos de respuesta   La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y su principal efecto será un servicio de mayor calidad para el cliente. Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon