Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías
ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías

ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías

El socio de Information Technology de ECIJA, Alejandro Touriño, se incorpora al equipo de nuevas tecnologías de Legálitas como responsable jurídico del proyecto.

ECIJA y Legálitas han sellado un acuerdo de colaboración por el que el primero colaborará en el desarrollo de productos y servicios, con un enfoque innovador en el ámbito de internet y las nuevas tecnologías, que puedan resultar de interés para los clientes de Legálitas, siendo Alejandro Touriño, socio del área de Information Technology de ECIJA, el encargado de aportar su experiencia al proyecto como Director Jurídico del Área de Nuevas Tecnologías de Legálitas.
El aumento de los peligros derivados del uso de internet y las continuas consultas realizadas por los clientes, han llevado a Legálitas a reforzar su porfolio de productos y servicios en esta materia, con la intención de atender a las inquietudes de sus clientes, cada día más conscientes de la necesidad de estar protegidos jurídicamente frente a este nuevo escenario delictivo.
En virtud del acuerdo, ECIJA y Legálitas trabajarán conjuntamente en asuntos complejos relacionados con la materia, para diseñar una nueva estructura de funcionamiento, comercialización y lanzamiento al mercado de los nuevos productos de Legálitas, destinados a proteger a quienes los contraten mediante soluciones relacionadas con el derecho en internet, privacidad, robo de identidad, difamaciones en redes sociales, gestión de la reputación online de marcas y personas físicas, entre otros asuntos.
Alejandro Touriño será la imagen pública del acuerdo. Abogado experto en derecho de las tecnologías de la información y la comunicación, es además profesor de Derecho y Nuevas Tecnologías en diferentes universidades y escuelas de negocio de ámbito internacional. También es árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para la resolución de conflictos entre nombres de dominio y marcas y autor de distintas obras relacionadas con su área de actividad.
Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con el premio ‘Top 40 under 40’, que distingue a los mejores abogados de menos de cuarenta años del mercado español, reconocido
como abogado destacado por los rankings internacionales ‘Chambers & Partners’, ‘Legal 500’ y ‘Best Lawyers’ y elegido recientemente como mejor abogado de Nuevas Tecnologías de España por el directorio IT- Law Experts.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

La incorporación de DA Lawyers a la alianza de despachos europeos Act Legal representa un nuevo salto cualitativo de la firma madrileña en cuanto que la consolida en una posición de liderazgo entre los despachos europeos especializados en derecho de los negocios. Este nuevo paso hacia delante le permite acceder, de manera aventajada, a operaciones que requieren un alto grado de especialización ... Leer Más »

Jausas se integra en Fieldfisher

Jausas se integra en Fieldfisher

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 ... Leer Más »

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

El despacho Geij0 y Miranda Abogados, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo, por la Asociación Europea de Economía y competitividad La ceremonia, celebrada el pasado viernes, 14 de septiembre a las 21:30 horas, tuvo lugar en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra. El acto, presentado por el periodista Emilio Javier Gómez Plaza, contó con la presencia del ... Leer Más »

Eduardo Rodríguez de Brujón será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas

Eduardo Rodríguez de Brujón será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas

El letrado y miembro de Legal Touch Eduardo Rodríguez de Brujón, será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas. El Gobierno de la Ilustre Academia Internacional de Tecnología Ciencias y Humanidades, a propuesta de su Presidencia, ha concedido la Cruz de las Palmas Académicas a Eduardo Rodríguez de Brujón. Condecoración muy preciada y en reconocimiento a sus méritos y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon