Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías
ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías

ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías

El socio de Information Technology de ECIJA, Alejandro Touriño, se incorpora al equipo de nuevas tecnologías de Legálitas como responsable jurídico del proyecto.

ECIJA y Legálitas han sellado un acuerdo de colaboración por el que el primero colaborará en el desarrollo de productos y servicios, con un enfoque innovador en el ámbito de internet y las nuevas tecnologías, que puedan resultar de interés para los clientes de Legálitas, siendo Alejandro Touriño, socio del área de Information Technology de ECIJA, el encargado de aportar su experiencia al proyecto como Director Jurídico del Área de Nuevas Tecnologías de Legálitas.
El aumento de los peligros derivados del uso de internet y las continuas consultas realizadas por los clientes, han llevado a Legálitas a reforzar su porfolio de productos y servicios en esta materia, con la intención de atender a las inquietudes de sus clientes, cada día más conscientes de la necesidad de estar protegidos jurídicamente frente a este nuevo escenario delictivo.
En virtud del acuerdo, ECIJA y Legálitas trabajarán conjuntamente en asuntos complejos relacionados con la materia, para diseñar una nueva estructura de funcionamiento, comercialización y lanzamiento al mercado de los nuevos productos de Legálitas, destinados a proteger a quienes los contraten mediante soluciones relacionadas con el derecho en internet, privacidad, robo de identidad, difamaciones en redes sociales, gestión de la reputación online de marcas y personas físicas, entre otros asuntos.
Alejandro Touriño será la imagen pública del acuerdo. Abogado experto en derecho de las tecnologías de la información y la comunicación, es además profesor de Derecho y Nuevas Tecnologías en diferentes universidades y escuelas de negocio de ámbito internacional. También es árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para la resolución de conflictos entre nombres de dominio y marcas y autor de distintas obras relacionadas con su área de actividad.
Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con el premio ‘Top 40 under 40’, que distingue a los mejores abogados de menos de cuarenta años del mercado español, reconocido
como abogado destacado por los rankings internacionales ‘Chambers & Partners’, ‘Legal 500’ y ‘Best Lawyers’ y elegido recientemente como mejor abogado de Nuevas Tecnologías de España por el directorio IT- Law Experts.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Esta mañana se ha presentado en Madrid la  BMyV Alianza en la que cinco despachos de abogados nacionales y con presencia internacional se unen. Los despachos fundadores de esta estructura son SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados. Todos ellos han estado presentes en la sede de la Alianza para formalizar de forma ... Leer Más »

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

En línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2020 de BROSETA, que contemplan un ambicioso crecimiento para la organización durante los próximos años, la Firma ha llevado a cabo la integración en su estructura del equipo de profesionales de Copa & Asociados Abogados, despacho de ámbito nacional especializado en Derecho Laboral.   Liderado por José Manuel Copa, socio ... Leer Más »

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Germán Cabrera, abogado del departamento de Corporate y M&A. Abogado con casi 15 años de experiencia, Germán está especializado en el asesoramiento mercantil a empresas y firmas de capital riesgo, principalmente en fusiones y adquisiciones, procesos de reestructuración, joint ventures, contratación y derecho societario. Durante los últimos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon