Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El abogado de Hispajuris Javier López García de la Serrana, nombrado vocal de la Comisión del nuevo Baremo de accidentes de tráfico
El abogado de Hispajuris Javier López García de la Serrana, nombrado vocal de la Comisión del nuevo Baremo de accidentes de tráfico

El abogado de Hispajuris Javier López García de la Serrana, nombrado vocal de la Comisión del nuevo Baremo de accidentes de tráfico

La Comisión de Seguimiento del Sistema de Valoración aportará información sobre su trabajo de forma periódica a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia

El abogado Javier López García de la Serrana, consejero de la firma Hispajuris, ha sido designado vocal de la Comisión de Seguimiento del Sistema de Valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación según la Ley 351/2015 de 22 de septiembre por un plazo de cuatro años. Esta comisión, formada por un total de 12 expertos, controlará el cumplimento del nuevo baremo de accidentes de tráfico en vigor desde el 1 de enero de 2016. Entre otros aspectos, el nuevo baremo protege a los peatones menores de 14 años o discapacitados imposibilitados de poder incurrir en culpa civil, a los que se indemnizará en todo caso, aunque fueran ellos los causantes del accidente.

Además de dar respuesta a consultas y sugerencias, la Comisión de Seguimiento del Sistema de Valoración aportará información sobre su trabajo de forma periódica a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia.

Aparte de López y García de la Serrana, que ocupa la única vocalía de “Abogado experto en responsabilidad civil y seguros”, la Comisión también contará 11 vocales más: José Pérez Tirado, portavoz de las asociaciones de víctimas de tráfico y Óscar Moral Ortega, asesor del CERMI en representación de las víctimas de accidentes de tráfico; Manuel Mascaraque Montagut, representante de UNESPA y Luis Bermúdez Odriozola, vicesecretario de Mutua Madrileña y abogado del Estado en excedencia en representación de las entidades aseguradoras, Luis María Sáez de Jáuregui Sanz como Actuario de seguros; Miquel Martín-Casals como Catedrático de derecho civil; Francisco Carrasco Bahamonde, subdirector general de la Dirección General de Seguros y Ana García Barona responsable de internacional de la Dirección General de Seguros en representación de la misma; Jacobo Fernández Alvarez en representación de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia; Alejandro lzuzquiza lbáñez de Aldecoa, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y con el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia Joaquín Delgado.  

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Rousaud Costas Duran renueva su identidad corporativa bajo la marca RCD

Rousaud Costas Duran renueva su identidad corporativa bajo la marca RCD

El despacho de abogados Rousaud Costas Duran aprovecha la conmemoración de su decimoquinto aniversario para renovar su identidad corporativa. A partir de ahora, la firma pasa a denominarse RCD y presenta un nuevo logo e imagen corporativa más actual, transparente, afín a los valores que forman parte de la idiosincrasia del despacho desde su fundación. La nueva marca se adapta ... Leer Más »

CCS Abogados factura un 63% más en 2017

CCS Abogados factura un 63% más en 2017

CCS Abogados cerró el ejercicio del año 2017 con una facturación total superior a los 8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 62,8% respecto a los 4,9 millones facturados en 2016. La Firma ha ampliado las oficinas de su sede en Madrid, acogiendo un espacio renovado y más grande, lo que consolida un crecimiento sostenido durante los ... Leer Más »

Grant Thornton explora las claves para potenciar la inversión europea en China

Grant Thornton explora las claves para potenciar la inversión europea en China

Las empresas españolas y europeas que quieran tener éxito comercial en China a corto plazo tendrán que cambiar el modo en que enfocan su internacionalización. Deberán centrarse en ciudades menos conocidas del gigante asiático, entablar relaciones continuadas con sus empresarios y ser ágiles a la hora de cerrar tratos. Son algunas de las conclusiones ofrecidas en el Primer Foro de ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla

José Manuel Pumar y Tomás Rivero se incorporan a la firma como socios del área fiscal Jaime Olleros afirma que la apertura de esta nueva oficina supone una apuesta clara de Andersen por España como país de referencia en el mercado internacional   Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla para continuar con su plan de expansión territorial e ... Leer Más »

La firma Squire Patton Boggs nombra a José Eduardo Aguilar Shea como nuevo socio de su Departamento Fiscal

La firma Squire Patton Boggs nombra a José Eduardo Aguilar Shea como nuevo socio de su Departamento Fiscal

Squire Patton Boggs ha nombrado a José Eduardo Aguilar Shea nuevo Socio de su oficina en España. Aguilar Shea, madrileño de 35 años, es licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Asesoría Fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros. Desarrolló su carrera profesional en el departamento fiscal de Cuatrecasas hasta 2014, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon