Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El abogado de Hispajuris Joaquín Sánchez Garrido, nuevo presidente de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo
El abogado de Hispajuris Joaquín Sánchez Garrido, nuevo presidente de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo

El abogado de Hispajuris Joaquín Sánchez Garrido, nuevo presidente de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo

Joaquín Sánchez Garrido, socio fundador del despacho en Toledo de la firma de servicios jurídicos Hispajuris, será el nuevo presidente de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo, una Institución creada el 18 de diciembre de 1991 por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, la Universidad de Castilla-La Mancha y los Ilustres Colegios de Abogados de Toledo y de Talavera de la Reina. Esta institución ofrece una función público-administrativa de arbitraje nacional e internacional mediante la administración de los procedimientos del Arbitraje Institucional regulado en el artículo 14 de la Ley de Arbitraje de 2003.
Miembro de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo desde 2008, Sánchez Garrido establece como objetivos para su presidencia “la promoción institucional del arbitraje y la mediación como métodos de solución de conflictos, convenir con los Jueces y Tribunales las reglas de participación en la mediación intrajudicial y concursal; así como intentar concienciar a los operadores jurídicos de las bondades del arbitraje y la mediación”.
Joaquín Sánchez Garrido es el socio director del bufete de abogados de Hispajuris en Toledo Sánchez Garrido Abogados, despacho especializado en todas las áreas del derecho: administrativo, urbanístico, inmobiliario, expropiaciones, mercantil, civil, laboral, fiscal, penal, concursal, arbitraje y contencioso.
Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Granada y diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid, Sánchez Garrido ejerce de abogado desde 1972 y es Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort. Además de Alcalde de Toledo durante dos legislaturas (1983-1987 y 1991-1995), Sánchez Garrido ha sido diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el Congreso de los Diputados siendo ponente entre otras de la Ley de Arbitraje y la Ley Concursal.
 Hispajuris constituye la firma de servicios jurídicos con mayor implantación territorial en España (38 sedes) y la única con abogados locales experimentados en todas las ciudades que conocen la realidad en la que opera la empresa, lo que permite prestar un servicio de proximidad y con un nivel de calidad homogéneo en todas las ciudades, en
todas las áreas del derecho. Hispajuris representa un nuevo modelo de despacho global de abogados que aúna, de un lado, la fuerza del despacho local que conoce la realidad socioeconómica, administrativa, judicial y normativa de su entorno, y, del otro, los rasgos propios de grandes firmas como son la amplitud de especialidades gracias a los
más de 500 profesionales integrados en las distintas áreas de práctica de la firma.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

Chávarri Abogados ha incorporado a José Antonio Tuero Sánchez como nuevo socio director del Área de Derecho Penal y Compliance. De esta  forma, el despacho refuerza este departamento con un profesional de reconocido prestigio, en su firme propósito de proporcionar los mejores servicios en cada una de las áreas en las que presta asesoramiento legal. Con más de 15 años ... Leer Más »

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA anuncia la incorporación de Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior del despacho con el objetivo de fortalecer el área económica y legal del área de insolvencia y restructuración societaria. Luis Miguel cuenta con más de cinco años de experiencia profesional que ha desarrollado principalmente como abogado asociado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon