Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El abogado de Hispajuris Joaquín Sánchez Garrido, nuevo presidente de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo
El abogado de Hispajuris Joaquín Sánchez Garrido, nuevo presidente de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo

El abogado de Hispajuris Joaquín Sánchez Garrido, nuevo presidente de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo

Joaquín Sánchez Garrido, socio fundador del despacho en Toledo de la firma de servicios jurídicos Hispajuris, será el nuevo presidente de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo, una Institución creada el 18 de diciembre de 1991 por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, la Universidad de Castilla-La Mancha y los Ilustres Colegios de Abogados de Toledo y de Talavera de la Reina. Esta institución ofrece una función público-administrativa de arbitraje nacional e internacional mediante la administración de los procedimientos del Arbitraje Institucional regulado en el artículo 14 de la Ley de Arbitraje de 2003.
Miembro de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo desde 2008, Sánchez Garrido establece como objetivos para su presidencia “la promoción institucional del arbitraje y la mediación como métodos de solución de conflictos, convenir con los Jueces y Tribunales las reglas de participación en la mediación intrajudicial y concursal; así como intentar concienciar a los operadores jurídicos de las bondades del arbitraje y la mediación”.
Joaquín Sánchez Garrido es el socio director del bufete de abogados de Hispajuris en Toledo Sánchez Garrido Abogados, despacho especializado en todas las áreas del derecho: administrativo, urbanístico, inmobiliario, expropiaciones, mercantil, civil, laboral, fiscal, penal, concursal, arbitraje y contencioso.
Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Granada y diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid, Sánchez Garrido ejerce de abogado desde 1972 y es Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort. Además de Alcalde de Toledo durante dos legislaturas (1983-1987 y 1991-1995), Sánchez Garrido ha sido diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el Congreso de los Diputados siendo ponente entre otras de la Ley de Arbitraje y la Ley Concursal.
 Hispajuris constituye la firma de servicios jurídicos con mayor implantación territorial en España (38 sedes) y la única con abogados locales experimentados en todas las ciudades que conocen la realidad en la que opera la empresa, lo que permite prestar un servicio de proximidad y con un nivel de calidad homogéneo en todas las ciudades, en
todas las áreas del derecho. Hispajuris representa un nuevo modelo de despacho global de abogados que aúna, de un lado, la fuerza del despacho local que conoce la realidad socioeconómica, administrativa, judicial y normativa de su entorno, y, del otro, los rasgos propios de grandes firmas como son la amplitud de especialidades gracias a los
más de 500 profesionales integrados en las distintas áreas de práctica de la firma.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent concede a Javier Solana el IV Premio Derecho y Sociedad por su trayectoria al servicio de la convivencia

Roca Junyent ha entregado esta tarde los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la cuarta edición de estos galardones, enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Miquel Roca, Presidente del despacho, y conducida ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal incorpora a Maite Hernández Falcó como Socio del área de Derecho de Inmobiliario

Andersen Tax & Legal incorpora a Maite Hernández Falcó como Socio del área de Derecho de Inmobiliario

  Hernández Falcó ha sido Of Counsel de Herbert Smith Freehills y socio responsable del área de Derecho Inmobiliario en la oficina de Barcelona de Garrigues La nueva socia potenciará el área inmobiliaria de la firma tanto en transacciones nacionales como internacionales en España, ocupándose principalmente en las oficinas de Andersen de Madrid y Barcelona Andersen Tax & Legal ha ... Leer Más »

El mercado de fusiones y adquisiciones se dispara en España

El mercado de fusiones y adquisiciones se dispara en España

El ‘Spanish M&A and Private Equity Forum’ cumple 10 años. Sólo la OPA de Atlantia a Abertis supera a todo el mercado de 2016. Cuatrecasas y Mergermarket han organizado la décima edición del Spanish M&A and Private Equity Forum, evento de referencia en el que los players del mercado, como fondos privados y bancos de inversión, analizan el estado, las ... Leer Más »

Abdón Pedrajas & Molero cambia de sede en Barcelona

Abdón Pedrajas & Molero cambia de sede en Barcelona

El despacho laboralista se traslada a unas nuevas oficinas en la Ciudad Condal, duplicando el espacio en la nueva sede, debido al crecimiento de la firma. El bufete de abogados Abdón Pedrajas & Molero ha tenido que ampliar su sede en Barcelona como respuesta al crecimiento que la firma ha experimentado en los últimos años. El despacho, ha decidido trasladar ... Leer Más »

Keith Farlinger sucede a Martin van Roekel como CEO Global de BDO

Keith Farlinger sucede a Martin van Roekel como CEO Global de BDO

Keith Farlinger, ex CEO de BDO Canadá y actualmente miembro del Global Leadership Team de BDO en representación de América, sucederá a Martin van Roekel como CEO Global de BDO. Martin van Roekel, que ha estado en el cargo durante seis años, pasará a ocupar a partir del 31 de octubre de 2017 el cargo de vicepresidente de BDO. Durante ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!