Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El abogado de Hispajuris, José Luis Alonso, nombrado árbitro permanente
El abogado de Hispajuris, José Luis Alonso, nombrado árbitro permanente

El abogado de Hispajuris, José Luis Alonso, nombrado árbitro permanente

La Asociación Europea de Arbitraje, cuyo secretario general es Javier Íscar de Hoyos, administra arbitrajes como mecanismo de solución de conflictos al amparo de la Ley de Arbitraje. AEADE ha administrado en seis años más de 34.000 procedimientos arbitrales o de mediación en sectores tan diversos como arrendamientos, compraventas, franquicias, telecomunicaciones, editorial o seguridad, consolidando el arbitraje como un instrumento jurídico alternativo a la justicia ordinaria.  La asociación, con cobertura nacional, ha firmado diversos convenios y acuerdos de colaboración con diferentes instituciones, asociaciones profesionales, empresas y organizaciones de consumidores.

 

Junto a José Luis Alonso, la Asociación Europea de Arbitraje ha nombrado también árbitros permanentes a los abogados María Isabel Vázquez Tavares, María Fernanda Pardo Fanjul y Mónica Menéndez Martínez.

 

José Luis Alonso es el socio director del bufete de abogados miembro de Hispajuris Alonso y Asociados de Madrid, especializado en derecho civil, mercantil y laboral. Su formación académica es amplia: Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y Diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad de Madrid. Fue profesor de Derecho Procesal del Instituto de Empresa y es profesor del Instituto de Estudios Universitarios de la Universidad San Pablo-CEU.

 

José Luis Alonso es árbitro en la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid desde 1996 y árbitro en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid desde 2002.

 

Alonso también ha sido durante cuatro años vocal del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por otro lado, José Luis Alonso fue jefe de la Asesoría Jurídica y Secretario General de un grupo de empresas de ámbito nacional del sector alimenticio.

 

Alonso ha sido Secretario del Consejo de Administración y Letrado Asesor de distintas compañías cotizadas en Bolsa del sector inmobiliario, españolas y francesa, una de ellas en el IBEX-35.También ha desempeñado cargos de asesor jurídico externo desde 1995 en el ámbito mercantil, procesal y penal de distintas entidades financieras y aseguradoras

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon