Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort
El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha impuesto al decano Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort en un acto al que han asistido numerosas autoridades y que ha tenido lugar en la sede colegial.  El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Justicia, Rosa Aguilar; la presidenta de la Audiencia, Lourdes García Ortiz; el presidente de la sala de lo Social del TSJA en Málaga, Francisco Javier Vela Torres; el fiscal jefe, Juan Carlos López Caballero; la secretaria coordinadora provincial, Ángeles Miguel; el teniente coronel de la Guardia Civil Roberto Blanes; el comisario provincial, Francisco López Canedo; así como numerosos diputados nacionales, senadores, concejales, diputados provinciales y representantes de la sociedad civil han asistido a la ceremonia.

El ministro ha afirmado que con esta distinción se reconocen los servicios prestados a la Abogacía por parte de Francisco Javier Lara y ha destacado la fuerza, nobleza y espíritu de trabajo del decano de los abogados malagueños, cualidades que, ha asegurado, heredó de sus padres. Además, ha subrayado la labor “encomiable” de Lara a la hora de defender la abogacía y para estar presente en la sociedad malagueña.  El decano ha mostrado su agradecimiento por el logro, especialmente a su familia, al Gobierno de España y a los impulsores de la iniciativa -el decano de Honor del Colegio, Fernando García Guerrero-Strachan; y el decano Emérito José María Davó-, y se ha otorgado a sí mismo la habilidad para formar grandes equipos.  El ministro de Justicia ha condecorado también, a título póstumo, al colegiado de ICAMALAGA y cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz, quien perdió la vida el pasado mes de marzo en el municipio sevillano de Guillena al intentar ayudar a varias personas como consecuencia de la crecida de un arroyo.

Catalá ha subrayado la capacidad de entrega y de servicio público de este ciudadano ejemplar.  Josefa Díaz, hermana del homenajeado y miembro del Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga, ha recogido la condecoración, muy emocionada, y ha señalado que la gran vocación de su hermano era “el servicio a España y a los ciudadanos”, y que su pasión era también la abogacía.  Además de estas condecoraciones, el Colegio de Abogados ha entregado la Medalla de Honor a la Diputación de Málaga, por todos los proyectos y actividades sociales y humanitarios que ambas instituciones han puesto en marcha en los últimos años en beneficio de los ciudadanos de la provincia. Entre ellos destacan los relacionados con la lucha contra la violencia de género, como ‘Por un buen rollo’, con el que cada año llegan a medio millar de estudiantes; y con la intermediación hipotecaria.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Alberto Palomar como socio del área de Derecho Público. Letrado de la Seguridad ... Leer Más »

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

La incorporación de DA Lawyers a la alianza de despachos europeos Act Legal representa un nuevo salto cualitativo de la firma madrileña en cuanto que la consolida en una posición de liderazgo entre los despachos europeos especializados en derecho de los negocios. Este nuevo paso hacia delante le permite acceder, de manera aventajada, a operaciones que requieren un alto grado de especialización ... Leer Más »

Jausas se integra en Fieldfisher

Jausas se integra en Fieldfisher

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 ... Leer Más »

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

El despacho Geij0 y Miranda Abogados, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo, por la Asociación Europea de Economía y competitividad La ceremonia, celebrada el pasado viernes, 14 de septiembre a las 21:30 horas, tuvo lugar en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra. El acto, presentado por el periodista Emilio Javier Gómez Plaza, contó con la presencia del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon