Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort
El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha impuesto al decano Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort en un acto al que han asistido numerosas autoridades y que ha tenido lugar en la sede colegial.  El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Justicia, Rosa Aguilar; la presidenta de la Audiencia, Lourdes García Ortiz; el presidente de la sala de lo Social del TSJA en Málaga, Francisco Javier Vela Torres; el fiscal jefe, Juan Carlos López Caballero; la secretaria coordinadora provincial, Ángeles Miguel; el teniente coronel de la Guardia Civil Roberto Blanes; el comisario provincial, Francisco López Canedo; así como numerosos diputados nacionales, senadores, concejales, diputados provinciales y representantes de la sociedad civil han asistido a la ceremonia.

El ministro ha afirmado que con esta distinción se reconocen los servicios prestados a la Abogacía por parte de Francisco Javier Lara y ha destacado la fuerza, nobleza y espíritu de trabajo del decano de los abogados malagueños, cualidades que, ha asegurado, heredó de sus padres. Además, ha subrayado la labor “encomiable” de Lara a la hora de defender la abogacía y para estar presente en la sociedad malagueña.  El decano ha mostrado su agradecimiento por el logro, especialmente a su familia, al Gobierno de España y a los impulsores de la iniciativa -el decano de Honor del Colegio, Fernando García Guerrero-Strachan; y el decano Emérito José María Davó-, y se ha otorgado a sí mismo la habilidad para formar grandes equipos.  El ministro de Justicia ha condecorado también, a título póstumo, al colegiado de ICAMALAGA y cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz, quien perdió la vida el pasado mes de marzo en el municipio sevillano de Guillena al intentar ayudar a varias personas como consecuencia de la crecida de un arroyo.

Catalá ha subrayado la capacidad de entrega y de servicio público de este ciudadano ejemplar.  Josefa Díaz, hermana del homenajeado y miembro del Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga, ha recogido la condecoración, muy emocionada, y ha señalado que la gran vocación de su hermano era “el servicio a España y a los ciudadanos”, y que su pasión era también la abogacía.  Además de estas condecoraciones, el Colegio de Abogados ha entregado la Medalla de Honor a la Diputación de Málaga, por todos los proyectos y actividades sociales y humanitarios que ambas instituciones han puesto en marcha en los últimos años en beneficio de los ciudadanos de la provincia. Entre ellos destacan los relacionados con la lucha contra la violencia de género, como ‘Por un buen rollo’, con el que cada año llegan a medio millar de estudiantes; y con la intermediación hipotecaria.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

La Fundación Consejo España-India y Cuatrecasas han firmado un convenio de colaboración para que el despacho de abogados asesore legalmente tanto a la fundación como a sus miembros.   El acto ha tenido lugar en la sede madrileña de Cuatrecasas, donde su presidente, Rafael Fontana, y el presidente de la FCEI y Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, han ... Leer Más »

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

ONTIER ha iniciado su Escuela de Talento, la fase final de la campaña #ontiernoeslomismo para captar nuevo talento de una forma innovadora. Tras un proceso de selección de dos meses en el que se presentaron 5.800 candidatos, 30 han sido elegidos para participar en esta fase final. “Buscamos personas con alma para que ONTIER siga creciendo”, explicó Bernardo Gutiérrez de ... Leer Más »

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon