Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El despacho de Hispajuris en Palma de Mallorca asesora a RIU en la compra del histórico Hotel Gresham de Dublín
El despacho de Hispajuris en Palma de Mallorca asesora a RIU en la compra del histórico Hotel Gresham de Dublín

El despacho de Hispajuris en Palma de Mallorca asesora a RIU en la compra del histórico Hotel Gresham de Dublín

El despacho de la firma de servicios jurídicos Hispajuris en Palma de Mallorca, MONLEXHispajuris, ha asesorado a RIU Hotels & Resorts en la adquisición del histórico Hotel Gresham en Dublín (Irlanda) por 92 millones de euros

Con esta compra, RIU Hotels & Resorts amplía su colección de hoteles urbanos Riu Plaza sumando Irlanda a su lista de destinos internacionales. Este hotel se convierte en el segundo en Europa, junto al Riu Plaza Berlín inaugurado en septiembre de 2015, y en el sexto hotel urbano de la marca. El equipo jurídico encargado de asesorar a RIU Hotels & Resorts en los aspectos legales de este proyecto ha estado liderado por José Antonio Fernández de Alarcón Roca, socio fundador del despacho de la firma de servicios jurídicos Hispajuris en Palma de Mallorca, MONLEXHispajuris.

Una de las mayores complejidades de esta adquisición ha sido la necesidad de conjugar las legislaciones de diferentes países, España e Irlanda, trabajo que ha sido coordinado por MonlexHispajuris contando con el apoyo del despacho irlandés WillimFry de Dublin. “La firma asesora a RIU desde hace años dentro de su estrategia de acompañamiento a empresas de referencia en sector de actividad turística”, señala José Antonio Fernández de Alarcón Roca, que añade que “desde nuestro bufete hemos coordinado Due Diligence asesorado también en la negociación del contrato de compraventa y en la implementación de los aspectos legales del cierre de la operación. Actualmente seguimos muy cercanos al desarrollo de negocio como director coordinador del área legal nacional e internacional de Riu Hoteles”.

Es la novena adquisición de este tipo que realiza RIU en los últimos tres años y no es ésta la primera operación en la que la compañía mallorquina ha confiado en MonlexHispajuris, que cuenta con una amplia experiencia en el sector con más de 100 transacciones en los últimos 15 años, la cual es necesaria para llevar a buen puerto operaciones de especial complejidad por su naturaleza transnacional.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cuatrecasas ha elaborado una guía sobre las OPAS

Cuatrecasas ha elaborado una guía sobre las OPAS

Con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor del actual régimen de OPAs, Cuatrecasas ha elaborado una guía en la que se plasman, bajo un enfoque eminentemente práctico, un estudio detallado y sistematizado de los precedentes y la casuística a lo largo de esta última década. El objetivo de la guía es facilitar la toma de decisiones estratégicas ... Leer Más »

BDO nombra a Sergio Esteve responsable del área de Consultoría

BDO nombra a Sergio Esteve responsable del área de Consultoría

BDO apuesta firmemente por el desarrollo de la consultoría de negocio, con un ambicioso plan de crecimiento y un planteamiento innovador y multidisciplinar BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha nombrado a Sergio Esteve máximo responsable de la división de Consultoría. Sergio Esteve, licenciado y máster por ESADE, ha desarrollado su ... Leer Más »

Pérez-Llorca incorpora como socia de Fiscal a Norma Peña i Bagés

Pérez-Llorca incorpora como socia de Fiscal a Norma Peña i Bagés

La abogada liderará el equipo de Fiscal de la oficina de Pérez-Llorca en Barcelona Pérez-Llorca ha incorporado como socia del área de Fiscal a la abogada Norma Peña i Bagés, que se une al despacho en su oficina de Barcelona. Licenciada en Derecho por la Universidad Ramón Llull de Barcelona (ESADE) y Máster en Derecho por la misma institución, Peña ... Leer Más »

Antonio Alcolea se incorpora como socio a Marimón Abogados

Antonio Alcolea se incorpora como socio a Marimón Abogados

Antonio Alcolea, experto en Derecho Administrativo con una dilatada carrera profesional a sus espaldas, desarrollada tanto en el sector público como en el privado, se ha incorporado a Marimón Abogados como socio, y asumirá la responsabilidad del área de Derecho Administrativo y sectores regulados en la oficina de Madrid. Antonio Alcolea es Abogado del Estado desde 2003, aunque ejerce desde ... Leer Más »

Cuatrecasas, premio a la operación financiera del año por su asesoramiento a Banco de Portugal en la resolución de Banif

Cuatrecasas, premio a la operación financiera del año por su asesoramiento a Banco de Portugal en la resolución de Banif

The Lawyer entrega el premio European Banking & Finance Deal of the Year Cuatrecasas ha recibido el galardón European Banking & Finance Deal of the Year otorgado por la publicación británica The Lawyer por el asesoramiento prestado a Banco de Portugal en el proceso de resolución de Banif. La ceremonia tuvo lugar anoche en Londres. El carácter pionero en la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon