Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El despacho de Hispajuris en Palma de Mallorca asesora a RIU en la compra del histórico Hotel Gresham de Dublín
El despacho de Hispajuris en Palma de Mallorca asesora a RIU en la compra del histórico Hotel Gresham de Dublín

El despacho de Hispajuris en Palma de Mallorca asesora a RIU en la compra del histórico Hotel Gresham de Dublín

El despacho de la firma de servicios jurídicos Hispajuris en Palma de Mallorca, MONLEXHispajuris, ha asesorado a RIU Hotels & Resorts en la adquisición del histórico Hotel Gresham en Dublín (Irlanda) por 92 millones de euros

Con esta compra, RIU Hotels & Resorts amplía su colección de hoteles urbanos Riu Plaza sumando Irlanda a su lista de destinos internacionales. Este hotel se convierte en el segundo en Europa, junto al Riu Plaza Berlín inaugurado en septiembre de 2015, y en el sexto hotel urbano de la marca. El equipo jurídico encargado de asesorar a RIU Hotels & Resorts en los aspectos legales de este proyecto ha estado liderado por José Antonio Fernández de Alarcón Roca, socio fundador del despacho de la firma de servicios jurídicos Hispajuris en Palma de Mallorca, MONLEXHispajuris.

Una de las mayores complejidades de esta adquisición ha sido la necesidad de conjugar las legislaciones de diferentes países, España e Irlanda, trabajo que ha sido coordinado por MonlexHispajuris contando con el apoyo del despacho irlandés WillimFry de Dublin. “La firma asesora a RIU desde hace años dentro de su estrategia de acompañamiento a empresas de referencia en sector de actividad turística”, señala José Antonio Fernández de Alarcón Roca, que añade que “desde nuestro bufete hemos coordinado Due Diligence asesorado también en la negociación del contrato de compraventa y en la implementación de los aspectos legales del cierre de la operación. Actualmente seguimos muy cercanos al desarrollo de negocio como director coordinador del área legal nacional e internacional de Riu Hoteles”.

Es la novena adquisición de este tipo que realiza RIU en los últimos tres años y no es ésta la primera operación en la que la compañía mallorquina ha confiado en MonlexHispajuris, que cuenta con una amplia experiencia en el sector con más de 100 transacciones en los últimos 15 años, la cual es necesaria para llevar a buen puerto operaciones de especial complejidad por su naturaleza transnacional.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérez-Llorca analiza las últimas novedades en el ámbito laboral

Pérez-Llorca analiza las últimas novedades en el ámbito laboral

Fernando Ruiz y Daniel Cifuentes, Socios del Departamento de Derecho Laboral, expusieron un  resumen de la última jurisprudencia publicada Pérez-Llorca ha retomado sus  seminarios ‘Pérez-Llorca Laboral al Día’, organizados por el equipo de Laboral de Pérez-Llorca. Durante 2017, igual que en años pasados, los socios y abogados de esta área celebrarán en febrero, junio y octubre tres jornadas en las ... Leer Más »

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

“Los abogados que salgan de ISDE son el futuro de la profesión”  Francisco Javier Lara, socio fundador del gabinete Lara-Peláez & Hoyos y actual Decano del ICAMALAGA se ha incorporado como profesor del doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE.Para Lara, que muestra verdadera vocación por la profesión, el prestigio de la institución de ... Leer Más »

Marimón abogados incrementa facturación y plantilla en 2016

Marimón abogados incrementa facturación y plantilla en 2016

El despacho aumenta también su plantilla en un 14%  en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla Marimón Abogados incrementó en un 11% su facturación durante 2016, hasta alcanzar una cifra de negocio de 8,5 millones de euros. De esta manera, el despacho mantiene su crecimiento en la cota de los dos dígitos, que ha sido la tónica durante la ... Leer Más »

Albares Abogados recibe el Premio de Ley 2017 por Valencia

Albares Abogados recibe el Premio de Ley 2017 por Valencia

“Una defensa seria y profesional debe basarse en la presunción de inocencia de los ciudadanos, derecho recogido en la Constitución Española” “La labor de un abogado no se queda en tener una buena formación jurídica, sino que se debe escuchar al cliente, ponerse en su situación, entender sinceramente cuál es su problema y dedicar tiempo y esfuerzo profesional para ofrecer ... Leer Más »

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros cierra 2016 con un incremento del 20% en facturación y plantilla hasta alcanzar los 11,6 millones y 150 profesionales Olleros Abogados ha incorporado a Guillermo Medina como socio del área Mercantil, reforzando así las capacidades de este departamento en la oficina de Madrid. Guillermo Medina cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años y una extensa experiencia ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon