Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El despacho de Hispajuris en Palma de Mallorca asesora a RIU en la compra del histórico Hotel Gresham de Dublín
El despacho de Hispajuris en Palma de Mallorca asesora a RIU en la compra del histórico Hotel Gresham de Dublín

El despacho de Hispajuris en Palma de Mallorca asesora a RIU en la compra del histórico Hotel Gresham de Dublín

El despacho de la firma de servicios jurídicos Hispajuris en Palma de Mallorca, MONLEXHispajuris, ha asesorado a RIU Hotels & Resorts en la adquisición del histórico Hotel Gresham en Dublín (Irlanda) por 92 millones de euros

Con esta compra, RIU Hotels & Resorts amplía su colección de hoteles urbanos Riu Plaza sumando Irlanda a su lista de destinos internacionales. Este hotel se convierte en el segundo en Europa, junto al Riu Plaza Berlín inaugurado en septiembre de 2015, y en el sexto hotel urbano de la marca. El equipo jurídico encargado de asesorar a RIU Hotels & Resorts en los aspectos legales de este proyecto ha estado liderado por José Antonio Fernández de Alarcón Roca, socio fundador del despacho de la firma de servicios jurídicos Hispajuris en Palma de Mallorca, MONLEXHispajuris.

Una de las mayores complejidades de esta adquisición ha sido la necesidad de conjugar las legislaciones de diferentes países, España e Irlanda, trabajo que ha sido coordinado por MonlexHispajuris contando con el apoyo del despacho irlandés WillimFry de Dublin. “La firma asesora a RIU desde hace años dentro de su estrategia de acompañamiento a empresas de referencia en sector de actividad turística”, señala José Antonio Fernández de Alarcón Roca, que añade que “desde nuestro bufete hemos coordinado Due Diligence asesorado también en la negociación del contrato de compraventa y en la implementación de los aspectos legales del cierre de la operación. Actualmente seguimos muy cercanos al desarrollo de negocio como director coordinador del área legal nacional e internacional de Riu Hoteles”.

Es la novena adquisición de este tipo que realiza RIU en los últimos tres años y no es ésta la primera operación en la que la compañía mallorquina ha confiado en MonlexHispajuris, que cuenta con una amplia experiencia en el sector con más de 100 transacciones en los últimos 15 años, la cual es necesaria para llevar a buen puerto operaciones de especial complejidad por su naturaleza transnacional.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

El Alto Tribunal ha valorado la larga experiencia de Díaz-Bastien como penalista y su también dilatada trayectoria en procesos criminales internacionales El abogado y socio director del bufete Díaz-Bastien & Asociados, Ernesto Díaz-Bastien, ha sido designado por la Corte Penal Internacional (CPI) como ‘counsel’ (letrados que dirigen a un equipo de abogados). Solo 15 letrados españoles más forman parte del ... Leer Más »

La universidad europea y Cremades & Calvo Sotelo presentan la escuela de abogados

La universidad europea y Cremades & Calvo Sotelo presentan la escuela de abogados

Ambas instituciones se unen para ofrecer al ámbito de la Educación Superior –tanto español como internacional– una enseñanza del Derecho distinta de los modelos tradicionales, que capacita a sus estudiantes para aportar soluciones a los retos actuales del ámbito jurídico. La Universidad Europea y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo han puesto en marcha la Escuela de Abogados, una ... Leer Más »

DLA Piper inicia su andadura en Perú

DLA Piper inicia su andadura en Perú

La firma global ha integrado al despacho peruano Pizarro Botto Escobar El expresidente del Gobierno español José María Aznar, asesor del Consejo mundial de la firma, destacó en su discurso el rol que Perú viene desempeñando en la economía global DLA Piper hizo oficial su llegada al mercado legal peruano con la inauguración de su nueva oficina en Lima, tras ... Leer Más »

Grant Thornton incorpora a Alejandro Sánchez como nuevo socio de Energía

Grant Thornton incorpora a Alejandro Sánchez como nuevo socio de Energía

Liderará un servicio de gestión integral de proyectos internacionales en energías renovables. Además, reforzará la línea de soluciones de gestión para PYMES de la Firma La firma de servicios profesionales Grant Thornton acaba de fichar a Alejando Sánchez Martín como nuevo socio especializado en el sector energético. Integrado en la línea de Advisory, el nuevo profesional liderará un nuevo servicio centrado en la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!