Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El nuevo recurso de casación contencioso-administrativo: desayuno informativo organizado por Cazorla abogados
El nuevo recurso de casación contencioso-administrativo: desayuno informativo organizado por Cazorla abogados

El nuevo recurso de casación contencioso-administrativo: desayuno informativo organizado por Cazorla abogados

En el inmejorable marco del Hotel Ritz de Madrid, y con la asistencia de secretarios generales, directores jurídicos, y representantes de los servicios jurídicos de varias compañías cotizadas españolas y de algunas de las empresas más importantes de diferentes sectores, Cazorla Abogados ha organizado ayer 22 de noviembre, un desayuno informativo sobre el nuevo recurso de casación contencioso-administrativo bajo el título “Aspectos esenciales del nuevo recurso de casación contencioso-administrativo y primeras orientaciones prácticas”.

 

En dicho acto han tenido ocasión de intervenir tanto Luis María Cazorla, Presidente de Cazorla Abogados, como Ignacio M. Martín Socio responsable del área de Derecho Público de la firma, Raúl C. Cancio, Letrado del Tribunal Supremo y Sonia Calaza, Catedrático de Derecho Procesal.

 

Luis María Cazorla dio la bienvenida a los invitados, agradeciendo su presencia y significando la importancia del acto, en el marco de un proceso continuo, constante y pausado de crecimiento, evolución y consolidación de la firma, para la mejor satisfacción de las necesidades de sus clientes.

 

Los ponentes coincidieron en subrayar la complejidad de la reforma caracterizada por el concepto de interés casacional y la drástica reducción de las admisiones que ello implicará. Lo anterior ha de implicar un necesario cambio de mentalidad de todos los actores ante un nuevo modelo de recurso de casación, y las incógnitas y cuestiones por resolver que sólo las primeras resoluciones judiciales aplicando la reforma permitirán aclarar.

 

En particular, y a la vista de la previsible reducción de las admisiones de recursos Ignacio M. Martín destacó la importancia del nuevo papel del abogado frente al recurso de casación, tanto desde la perspectiva de la correcta orientación del asunto desde sus primeras etapas procesales -preparando, en su caso, un potencial escenario de casación-, como de la gestión del asunto con el cliente, haciendo referencia a conceptos como “casacionabilidad” y a la necesaria especialización de los abogados en esta materia, siguiendo el modelo americano ante su Tribunal Supremo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BDO nombra a Sergio Esteve responsable del área de Consultoría

BDO nombra a Sergio Esteve responsable del área de Consultoría

BDO apuesta firmemente por el desarrollo de la consultoría de negocio, con un ambicioso plan de crecimiento y un planteamiento innovador y multidisciplinar BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha nombrado a Sergio Esteve máximo responsable de la división de Consultoría. Sergio Esteve, licenciado y máster por ESADE, ha desarrollado su ... Leer Más »

Pérez-Llorca incorpora como socia de Fiscal a Norma Peña i Bagés

Pérez-Llorca incorpora como socia de Fiscal a Norma Peña i Bagés

La abogada liderará el equipo de Fiscal de la oficina de Pérez-Llorca en Barcelona Pérez-Llorca ha incorporado como socia del área de Fiscal a la abogada Norma Peña i Bagés, que se une al despacho en su oficina de Barcelona. Licenciada en Derecho por la Universidad Ramón Llull de Barcelona (ESADE) y Máster en Derecho por la misma institución, Peña ... Leer Más »

Antonio Alcolea se incorpora como socio a Marimón Abogados

Antonio Alcolea se incorpora como socio a Marimón Abogados

Antonio Alcolea, experto en Derecho Administrativo con una dilatada carrera profesional a sus espaldas, desarrollada tanto en el sector público como en el privado, se ha incorporado a Marimón Abogados como socio, y asumirá la responsabilidad del área de Derecho Administrativo y sectores regulados en la oficina de Madrid. Antonio Alcolea es Abogado del Estado desde 2003, aunque ejerce desde ... Leer Más »

Cuatrecasas, premio a la operación financiera del año por su asesoramiento a Banco de Portugal en la resolución de Banif

Cuatrecasas, premio a la operación financiera del año por su asesoramiento a Banco de Portugal en la resolución de Banif

The Lawyer entrega el premio European Banking & Finance Deal of the Year Cuatrecasas ha recibido el galardón European Banking & Finance Deal of the Year otorgado por la publicación británica The Lawyer por el asesoramiento prestado a Banco de Portugal en el proceso de resolución de Banif. La ceremonia tuvo lugar anoche en Londres. El carácter pionero en la ... Leer Más »

Herbert Smith Freehills, entre las firmas líderes de energía y proyectos en España, según Chambers

Herbert Smith Freehills, entre las firmas líderes de energía y proyectos en España, según Chambers

La prestigiosa guía internacional también destaca el liderazgo de los abogados Álvaro Sainz, Miguel Riaño e Ignacio Paz en Mercantil, Energía y Proyectos La edición 2017 de la guía Global del prestigioso directorio jurídico británico Chambers & Partners, presentada ayer en Londres, sitúa a Herbert Smith Freehills España como uno de los despachos más destacados en nuestro país en las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon