Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El nuevo recurso de casación contencioso-administrativo: desayuno informativo organizado por Cazorla abogados
El nuevo recurso de casación contencioso-administrativo: desayuno informativo organizado por Cazorla abogados

El nuevo recurso de casación contencioso-administrativo: desayuno informativo organizado por Cazorla abogados

En el inmejorable marco del Hotel Ritz de Madrid, y con la asistencia de secretarios generales, directores jurídicos, y representantes de los servicios jurídicos de varias compañías cotizadas españolas y de algunas de las empresas más importantes de diferentes sectores, Cazorla Abogados ha organizado ayer 22 de noviembre, un desayuno informativo sobre el nuevo recurso de casación contencioso-administrativo bajo el título “Aspectos esenciales del nuevo recurso de casación contencioso-administrativo y primeras orientaciones prácticas”.

 

En dicho acto han tenido ocasión de intervenir tanto Luis María Cazorla, Presidente de Cazorla Abogados, como Ignacio M. Martín Socio responsable del área de Derecho Público de la firma, Raúl C. Cancio, Letrado del Tribunal Supremo y Sonia Calaza, Catedrático de Derecho Procesal.

 

Luis María Cazorla dio la bienvenida a los invitados, agradeciendo su presencia y significando la importancia del acto, en el marco de un proceso continuo, constante y pausado de crecimiento, evolución y consolidación de la firma, para la mejor satisfacción de las necesidades de sus clientes.

 

Los ponentes coincidieron en subrayar la complejidad de la reforma caracterizada por el concepto de interés casacional y la drástica reducción de las admisiones que ello implicará. Lo anterior ha de implicar un necesario cambio de mentalidad de todos los actores ante un nuevo modelo de recurso de casación, y las incógnitas y cuestiones por resolver que sólo las primeras resoluciones judiciales aplicando la reforma permitirán aclarar.

 

En particular, y a la vista de la previsible reducción de las admisiones de recursos Ignacio M. Martín destacó la importancia del nuevo papel del abogado frente al recurso de casación, tanto desde la perspectiva de la correcta orientación del asunto desde sus primeras etapas procesales -preparando, en su caso, un potencial escenario de casación-, como de la gestión del asunto con el cliente, haciendo referencia a conceptos como “casacionabilidad” y a la necesaria especialización de los abogados en esta materia, siguiendo el modelo americano ante su Tribunal Supremo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

El Alto Tribunal ha valorado la larga experiencia de Díaz-Bastien como penalista y su también dilatada trayectoria en procesos criminales internacionales El abogado y socio director del bufete Díaz-Bastien & Asociados, Ernesto Díaz-Bastien, ha sido designado por la Corte Penal Internacional (CPI) como ‘counsel’ (letrados que dirigen a un equipo de abogados). Solo 15 letrados españoles más forman parte del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!