Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El nuevo recurso de casación contencioso-administrativo: desayuno informativo organizado por Cazorla abogados
El nuevo recurso de casación contencioso-administrativo: desayuno informativo organizado por Cazorla abogados

El nuevo recurso de casación contencioso-administrativo: desayuno informativo organizado por Cazorla abogados

En el inmejorable marco del Hotel Ritz de Madrid, y con la asistencia de secretarios generales, directores jurídicos, y representantes de los servicios jurídicos de varias compañías cotizadas españolas y de algunas de las empresas más importantes de diferentes sectores, Cazorla Abogados ha organizado ayer 22 de noviembre, un desayuno informativo sobre el nuevo recurso de casación contencioso-administrativo bajo el título “Aspectos esenciales del nuevo recurso de casación contencioso-administrativo y primeras orientaciones prácticas”.

 

En dicho acto han tenido ocasión de intervenir tanto Luis María Cazorla, Presidente de Cazorla Abogados, como Ignacio M. Martín Socio responsable del área de Derecho Público de la firma, Raúl C. Cancio, Letrado del Tribunal Supremo y Sonia Calaza, Catedrático de Derecho Procesal.

 

Luis María Cazorla dio la bienvenida a los invitados, agradeciendo su presencia y significando la importancia del acto, en el marco de un proceso continuo, constante y pausado de crecimiento, evolución y consolidación de la firma, para la mejor satisfacción de las necesidades de sus clientes.

 

Los ponentes coincidieron en subrayar la complejidad de la reforma caracterizada por el concepto de interés casacional y la drástica reducción de las admisiones que ello implicará. Lo anterior ha de implicar un necesario cambio de mentalidad de todos los actores ante un nuevo modelo de recurso de casación, y las incógnitas y cuestiones por resolver que sólo las primeras resoluciones judiciales aplicando la reforma permitirán aclarar.

 

En particular, y a la vista de la previsible reducción de las admisiones de recursos Ignacio M. Martín destacó la importancia del nuevo papel del abogado frente al recurso de casación, tanto desde la perspectiva de la correcta orientación del asunto desde sus primeras etapas procesales -preparando, en su caso, un potencial escenario de casación-, como de la gestión del asunto con el cliente, haciendo referencia a conceptos como “casacionabilidad” y a la necesaria especialización de los abogados en esta materia, siguiendo el modelo americano ante su Tribunal Supremo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jones Day nombra nuevos socios a los abogados de la oficina de Madrid Marta Delgado Echevarría y Fernando Lillo Zorrilla

Jones Day nombra nuevos socios a los abogados de la oficina de Madrid Marta Delgado Echevarría y Fernando Lillo Zorrilla

Esta promoción se suma a los otros 45 nombramientos anunciados por la Firma en sus distintas oficinas en todo el mundo El despacho internacional de abogados Jones Day ha anunciado el nombramiento de Marta Delgado Echevarría y Fernando Lillo Zorrilla, abogados de la oficina de Madrid, como socios adscritos a las prácticas de Competencia y de Proyectos e Infraestructuras, respectivamente. ... Leer Más »

Rosa Sanz Cerezo se une como socia al equipo de Derecho Público de Broseta

Rosa Sanz Cerezo se une como socia al equipo de Derecho Público de Broseta

Rosa Sanz forma parte del Cuerpo Superior de Abogados del Estado desde 1993 y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del Derecho Administrativo y Regulatorio Uno de los objetivos de Broseta Abogados para el ejercicio que comienza consiste en reforzar de forma constante sus equipos de trabajo, con la intención de fortalecer su capacidad de asesoramiento y la ... Leer Más »

Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios

Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios

Javier Carvajal, Alfredo Lafita y Pedro Fernández se unen al equipo de Corporate del Despacho. Mercedes Romero y Ander Valverde son promocionados para las áreas de Litigación y Arbitraje y Banking & Finance, respectivamente Pérez-Llorca ha anunciado el nombramiento de cinco nuevos socios para su oficina de Madrid, elevando de este modo su número a un total de 34. Javier ... Leer Más »

Transformación e incorporación de nuevos Socios en Albors Galiano Portales

Transformación e incorporación de nuevos Socios en Albors Galiano Portales

Con efecto 1 de enero de 2017, Albors Galiano Portales se ha constituido en una sociedad limitada profesional, a la que se han incorporado también como Socios Alfonso de Ochoa y Anja Fábrega, ambos con una larga trayectoria en la Firma, anteriormente como Asociados Principales. Albors Galiano Portales ha pasado de una estructura integrada dentro de la comunidad de bienes ... Leer Más »

Cuatrecasas lidera el número de operaciones en Iberia

Cuatrecasas lidera el número de operaciones en Iberia

Cuatrecasas lidera estos rankings con 70 operaciones computadas por Mergermarket y 113 operaciones anunciadas según Bloomberg  Mergermarket, Bloomberg y Thomson Reuters han publicado las tablas globales de Fusiones y Adquisiciones y posicionan a Cuatrecasas por cuarto año consecutivo como la firma líder en el mercado ibérico y España por el número de operaciones en las que ha participado. Cuatrecasas lidera ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon