Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El socio de Londres Bill Voge elegido presidente global y socio director de Latham & Watkins
El socio de Londres Bill Voge elegido presidente global y socio director de Latham & Watkins

El socio de Londres Bill Voge elegido presidente global y socio director de Latham & Watkins

Bill Voge, socio de Latham & Watkins en Londres, ha sido elegido Presidente Global y Socio Director de la firma, en sustitución de Robert M. Dell, quien se retira tras 32 años en la firma, los últimos 20 como Presidente Global y Socio Director. Voge, que se incorporó a Latham en 1983 y fue elegido socio en 1991, tomará posesión del cargo el 1 enero de 2015.

Bill Voge cuenta con una trayectoria impresionante en diversas posiciones de liderazgo durante más de 20 años, incluyendo ocho años en el Comité Ejecutivo de Latham & Watkins entre 1998-2002 y 2008-2012. También ha sido Presidente Global del Departamento de Finance entre 2007-2008 y Co-Presidente Global de la Práctica de Financiación de Proyectos entre 2004-2007, así como ha llevado a cabo todo tipo de iniciativas en la firma centradas en la estrategia global y la integración práctica de los mercados fuera de Estados Unidos.
La experiencia de Voge se centra principalmente en todos los aspectos de desarrollo y financiación de proyectos, habiendo asesorado a promotores, bancos, aseguradoras y otros agentes en una amplia variedad de proyectos del sector eléctrico, petrolífero y gasístico, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Es, además, un firme defensor del servicio pro bono, con especial atención al apoyo a la lucha contra la trata de personas. Voge codirige la relación con Not For Sale, una organización internacional sin ánimo de lucro cuya misión consiste en abolir la esclavitud, y que implica a un equipo de más de 100 abogados y profesionales de las oficinas globales de la firma.
Robert M. Dell, Presidente Global y Socio Director de Latham & Watkins: “Bill trae a la dirección de la firma una impresionante mezcla de experiencia y cualidades de liderazgo: astuta visión estratégica, excelente juicio, instinto empresarial, y sobre todo un carácter fuerte. Es clarividente y un creador de consenso, lo que está muy en sintonía con nuestra cultura diferencial de servicio al cliente y las tendencias del mercado que conducen el cambio en la profesión legal. Con los años, he llegado a conocer a Bill como colega y amigo y estoy seguro de que va a conducir a la firma hacia el éxito continuado con su fuerza de carácter y el valor de su convicción”.

El Presidente electo Voge dijo: “Es un privilegio único dirigir nuestra gran firma. Me siento profundamente honrado de servir a mis compañeros en la atención a nuestros clientes. Espero, con gran interés, trabajar con el numeroso conjunto de líderes con talento repartidos por todo el mundo. En particular, espero tener la oportunidad de trabajar con los Vicepresidentes Dave Gordon y Ora Fisher y con la Directora de Operaciones LeeAnn Black, teniendo todos ellos un juicio excelente, empuje y liderazgo”.
“Bob es uno de los grandes líderes de despachos de abogados de nuestro tiempo. Su legado en la compañía y, más ampliamente dentro de la profesión, será inmenso. Ha sido un líder transformador y bajo su dirección Latham ha tenido un éxito espectacular y un crecimiento sin precedentes. Bob ha impulsado nuestro infatigable enfoque en la calidad y el servicio al cliente y ha sido un ejemplo de nuestra cultura en todo lo que ha hecho. Es aquel líder excepcional que combina una increíble humildad e integridad con dureza impulsadas por la competitividad. Es conocido por su imparcialidad, buen juicio y liderazgo desinteresado, cuyos pasos espero seguir”, añadió Voge.
“Bill fue uno de los primeros abogados de Latham sobre el terreno en la oficina de Nueva York cuando se inauguró en 1985, así como uno de los primeros abogados en la oficina de Londres, inaugurada en 1990. Su experiencia internacional complementa de una forma única el enorme valor de nuestra plataforma global y las tendencias globales de mercado que afectan a nuestros clientes”, dijo David Gordon, Vicepresidente de Latham & Watkins.
Ora Fisher, Vicepresidente de Latham & Watkins, dijo: “En la economía compleja y global de hoy en día, el liderazgo estratégico de Bill y su compromiso inquebrantable con excelente servicio al cliente asegurará que continuemos innovando y creciendo, manteniéndos fieles a nuestra cultura”.
Miles Ruthberg, Presidente del Comité de Sucesión, comentó: “El riguroso proceso de sucesión de ocho meses de duración, ha reafirmado los valores que compartimos: fuerte cultura colegial, enfoque inclusivo,transparencia en la gestión y trabajo en equipo. Estoy especialmente orgulloso de la profesionalidad de los candidatos y el respeto mutuo en todo el proceso. La diversidad de candidatos altamente calificados es un testimonio de la enorme cantidad de talento y experiencia de liderazgo en la firma”.
LeeAnn Black, Directora de Operaciones, dijo: “Espero con interés trabajar con Bill para continuar fortaleciendo la extraordinaria plataforma que hemos construido bajo la administración visionaria de Bob. El liderazgo estratégico de Bob ha sido esencial para el éxito de la firma; ha presidido un crecimiento notable, a la vez que ha preservado la cultura corporativa, lo que será uno de sus legados más duraderos”.

Voge obtuvo su licenciatura de la Universidad Estatal de California en 1980 y su doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de California, Berkeley, (Boalt Hall) en 1983 y su MBA de la Universidad de California, Berkeley.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Comentarios

comentarios

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Clifford Chance cierra su ejercicio con los nombramientos de Samir Azzouzi y Josep Montefusco como socios de Corporate/Private Equity y de Litigation respectivamente. A partir del próximo 1 de mayo, Samir y Josep pasarán a integrarse en el Partnership de la firma formado por más de 500 socios a nivel global. Ana Torres, por su parte, ha sido nombrada Counsel ... Leer Más »

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Ana Gómez se ha incorporado al despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Empresarial, con especialización en Derecho Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, Ana dispone de una sólida formación y una experiencia de 19 años en el asesoramiento jurídico en las áreas de Derecho Laboral, Derecho de ... Leer Más »

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

El abogado español Antonio Pedrajas Quiles ha sido reelegido miembro del Consejo de Administración de la red internacional de despachos laboralistas ELLINT (Employment & Labor Lawyers International). El despacho Abdón Pedrajas & Molero es socio fundador de la Red y la única firma española que forma parte de ELLINT. Fundada en abril de 2013, la Red cuenta ya con la ... Leer Más »

Pintó Ruiz en la élite de los despachos que publica cada año el directorio jurídico Chambers Europe

Pintó Ruiz en la élite de los despachos que publica cada año el directorio jurídico Chambers Europe

Chambers distingue en la Banda 1 (liderando el ranking) al equipo de derecho deportivo de Pinto Ruiz, encabezado por José Juan Pintó -Presidente y socio de la firma-, cuya experiencia y profundo conocimiento del mundo del deporte lo hacen objeto de calurosas recomendaciones por parte de colegas y clientes. José Juan Pintó destaca como uno de los 100 abogados más ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon