Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Elzaburu & Olleros destaca que el momento para proteger una marca es antes de usarla
Elzaburu & Olleros destaca que el momento para proteger una marca es antes de usarla

Elzaburu & Olleros destaca que el momento para proteger una marca es antes de usarla

Elzaburu & Olleros destaca que el momento para proteger una marca es antes de usarla

 

La Firma participa en el Anuario del Observatorio de Marcas de la Comunitat Valenciana 2014 que promueve el Club de Marketing del Mediterráneo.

Elzaburu & Olleros ha participado en el Anuario del Observatorio de Marcas de la Comunitat Valenciana en el exterior que promueve el Club de Marketing del Mediterráneo y que se ha presentado en Valencia en un acto presidido por el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y al que han asistido el co-director de Elzaburu & Olleros, Ignacio Aparicio, y el abogado responsable de la firma, Manuel Mínguez.
En el anuario presentado y que se puede consultar en formato digital y en papel, los co-directores de la firma especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, Ignacio Aparicio y Jesús Gómez, explican en una entrevista que “el mejor momento para proteger una marca es antes de usarla”. Asimismo, Ignacio Aparicio apuesta por seguir apoyando y fomentando la salida de empresas valencianas al exterior y recuerda que “las marcas son derechos territoriales que sólo otorgan derechos en el país en el que se han registrado”.
Por su parte, Manuel Mínguez expone en un artículo que recoge el anuario que “la internacionalización se ha erigido en los últimos años en un instrumento de crecimiento esencial de la empresa” y, en ese contexto, la marca es “un instrumento esencial y diferenciador en la entrada y mantenimiento de mercados para ofrecer los productos y servicios de la empresa y diferenciarse así de los competidores”.
En este punto, insiste en la necesidad de escoger la estrategia a seguir a la hora de operar en otro país y ha subrayado en la necesidad de proteger la marca como un “acto prioritario para la seguridad jurídica y económica de la empresa”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon