Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional
Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

El Alto Tribunal ha valorado la larga experiencia de Díaz-Bastien como penalista y su también dilatada trayectoria en procesos criminales internacionales

El abogado y socio director del bufete Díaz-Bastien & Asociados, Ernesto Díaz-Bastien, ha sido designado por la Corte Penal Internacional (CPI) como ‘counsel’ (letrados que dirigen a un equipo de abogados). Solo 15 letrados españoles más forman parte del Alto Tribunal como ‘counsel’.

La CPI ha aceptado la solicitud de Díaz-Bastien para formar parte de los abogados que dirigen los procesos admitidos por el tribunal internacional en base a su trayectoria de más de 40 años en complejos litigios de carácter internacional y las más de dos décadas en las que Díaz-Bastien lleva participando como consultor jurídico en procesos seguidos por crímenes internacionales.

Díaz-Bastien, además, ha intervenido personalmente como perito o experto en Derecho español ante tribunales extranjeros de diverso rango y jurisdicción, especialmente de naturaleza penal, y ha elaborado dictámenes ante diversas instancias internacionales, como la Cámara de los Lores o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otras.

Desde este momento, como ‘counsel’ de la Corte Penal Internacional, tanto acusados como víctimas de crímenes que entren dentro de la jurisdicción de este tribunal pueden solicitar la defensa de Ernesto Díaz-Bastien en su causa. Para ejercer como letrado en estas causas, se debe estar previamente habilitado por la propia CPI.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

ECIJA abre su tercera oficina en España

ECIJA abre su tercera oficina en España

ECIJA, a través de la integración del despacho Romá Bohorques, inaugura una nueva oficina en la ciudad de Valencia, situada en la Calle Pintor Sorolla 16, siendo la tercera sede de la Firma en España, tras Madrid y Barcelona, y la quinta a nivel global. El Despacho Romá Bohorques Abogados Tributarios, que ahora se integra en la estructura del Grupo ... Leer Más »

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

La sociedad Medius Collection, S.L., perteneciente al holding empresarial Kancelaria Medius, S.A., cotizada en la Bolsa de Valores de Varsovia en el sector de gestión de deuda, crece de forma dinámica en el mercado español. Desde su constitución en España hace apenas alrededor de un año y medio, Medius Collection ha adquirido carteras de deuda de diferentes financieras y prestamistas ... Leer Más »

BDO nombra cuatro nuevos socios

BDO nombra cuatro nuevos socios

Francisco Giménez y Justo López del área de Auditoría; Pablo Albert de Legal y César Rey de Outsourcing   BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha nombrado a cuatro nuevos socios para reforzar su estructura de dirección en España. Francisco Giménez y Justo López son los nuevos socios en el área de Auditoría; Pablo Albert, hasta ... Leer Más »

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke acaba de abrir oficina en Suecia, concretamente, en Estocolmo, en el marco de su estrategia de expansión internacional para reforzar y aumentar su presencia en Europa. Con esta apertura, la firma suma 25 oficinas internacionales y presencia en las economías más importantes de Asia y Europa y que son estratégicas para sus ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon