Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE
Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

“Los abogados que salgan de ISDE son el futuro de la profesión”

 Francisco Javier Lara, socio fundador del gabinete Lara-Peláez & Hoyos y actual Decano del ICAMALAGA se ha incorporado como profesor del doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE.Para Lara, que muestra verdadera vocación por la profesión, el prestigio de la institución de la Justicia en España depende de todos los operadores jurídicos, pero realmente quien dice “juega un papel predominante” son los abogados, a quienes hace responsables de manera directa de la separación de los poderes del Estado, de la transparencia y de un mejor funcionamiento de la Justicia.

Francisco Javier Lara renovó el pasado mes de diciembre como Decano del Colegio de Abogados de Málaga. Se trata de su segundo mandato, el cual considera supone un refrendo de que están haciendo las cosas bien o “por lo menos no las estamos haciendo muy mal”. No obstante reconoce que queda mucho por hacer, sobre todo en los ámbitos de la conciliación familiar y el uso de las nuevas tecnologías en la profesión.

Se incorpora a ISDE con gran entusiasmo e ilusión, ya que dice compartir profundamente el proyecto de la institución. Entre otros motivos, dice haberse incorporado como profesor en este título porque confía en el futuro de la profesión y en que los futuros abogados que salgan con el doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional “son el futuro de la profesión”. Para Lara “Los alumnos de ISDE van a ser abogados absolutamente preparados para incorporarse de manera inmediata al mercado laboral. No sólo saldrán con conocimientos jurídicos, sino que además habrán realizado prácticas con multitud de despachos colaboradores y con otras técnicas que no enseñan habitualmente en la universidad, como la oratoria, la negociación o la mediación. Esas fórmulas que van incluidas en los planes de ISDE y que no están en otras universidades, van a situar al alumnado directamente en el mercado laboral y no van a tener problemas porque van a salir con un trabajo, y además de calidad”.

Por último, Lara anima a aquellos que sueñan con convertirse en abogados a prepararse, aprender idiomas, técnicas de oratoria y toda la formación necesaria para salir al mercado laboral y estar entre los mejores, porque considera la profesión del abogado “la más bonita y humanitaria del mundo”, pero que también exige trabajo, esfuerzo y dedicación.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

ECIJA inaugura su nueva sede en Zaragoza con la presencia del Ministro de Justicia Rafael Catalá y la Directora de la AEPD Mar España

ECIJA inaugura su nueva sede en Zaragoza con la presencia del Ministro de Justicia Rafael Catalá y la Directora de la AEPD Mar España

La Firma organizó la Jornada “Cómo afrontar la aplicación del RGPD” con motivo de la nueva apertura, que contó con la participación de numerosas instituciones públicas.   ECIJA ha inaugurado su nueva sede situada en Zaragoza, cuarta de la Firma en España y séptima a nivel global, coincidiendo con la Jornada “Cómo afrontar la aplicación del RGPD” que contó con ... Leer Más »

Rousaud Costas Duran renueva su identidad corporativa bajo la marca RCD

Rousaud Costas Duran renueva su identidad corporativa bajo la marca RCD

El despacho de abogados Rousaud Costas Duran aprovecha la conmemoración de su decimoquinto aniversario para renovar su identidad corporativa. A partir de ahora, la firma pasa a denominarse RCD y presenta un nuevo logo e imagen corporativa más actual, transparente, afín a los valores que forman parte de la idiosincrasia del despacho desde su fundación. La nueva marca se adapta ... Leer Más »

CCS Abogados factura un 63% más en 2017

CCS Abogados factura un 63% más en 2017

CCS Abogados cerró el ejercicio del año 2017 con una facturación total superior a los 8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 62,8% respecto a los 4,9 millones facturados en 2016. La Firma ha ampliado las oficinas de su sede en Madrid, acogiendo un espacio renovado y más grande, lo que consolida un crecimiento sostenido durante los ... Leer Más »

Grant Thornton explora las claves para potenciar la inversión europea en China

Grant Thornton explora las claves para potenciar la inversión europea en China

Las empresas españolas y europeas que quieran tener éxito comercial en China a corto plazo tendrán que cambiar el modo en que enfocan su internacionalización. Deberán centrarse en ciudades menos conocidas del gigante asiático, entablar relaciones continuadas con sus empresarios y ser ágiles a la hora de cerrar tratos. Son algunas de las conclusiones ofrecidas en el Primer Foro de ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla

José Manuel Pumar y Tomás Rivero se incorporan a la firma como socios del área fiscal Jaime Olleros afirma que la apertura de esta nueva oficina supone una apuesta clara de Andersen por España como país de referencia en el mercado internacional   Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla para continuar con su plan de expansión territorial e ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon