Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE
Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

“Los abogados que salgan de ISDE son el futuro de la profesión”

 Francisco Javier Lara, socio fundador del gabinete Lara-Peláez & Hoyos y actual Decano del ICAMALAGA se ha incorporado como profesor del doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE.Para Lara, que muestra verdadera vocación por la profesión, el prestigio de la institución de la Justicia en España depende de todos los operadores jurídicos, pero realmente quien dice “juega un papel predominante” son los abogados, a quienes hace responsables de manera directa de la separación de los poderes del Estado, de la transparencia y de un mejor funcionamiento de la Justicia.

Francisco Javier Lara renovó el pasado mes de diciembre como Decano del Colegio de Abogados de Málaga. Se trata de su segundo mandato, el cual considera supone un refrendo de que están haciendo las cosas bien o “por lo menos no las estamos haciendo muy mal”. No obstante reconoce que queda mucho por hacer, sobre todo en los ámbitos de la conciliación familiar y el uso de las nuevas tecnologías en la profesión.

Se incorpora a ISDE con gran entusiasmo e ilusión, ya que dice compartir profundamente el proyecto de la institución. Entre otros motivos, dice haberse incorporado como profesor en este título porque confía en el futuro de la profesión y en que los futuros abogados que salgan con el doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional “son el futuro de la profesión”. Para Lara “Los alumnos de ISDE van a ser abogados absolutamente preparados para incorporarse de manera inmediata al mercado laboral. No sólo saldrán con conocimientos jurídicos, sino que además habrán realizado prácticas con multitud de despachos colaboradores y con otras técnicas que no enseñan habitualmente en la universidad, como la oratoria, la negociación o la mediación. Esas fórmulas que van incluidas en los planes de ISDE y que no están en otras universidades, van a situar al alumnado directamente en el mercado laboral y no van a tener problemas porque van a salir con un trabajo, y además de calidad”.

Por último, Lara anima a aquellos que sueñan con convertirse en abogados a prepararse, aprender idiomas, técnicas de oratoria y toda la formación necesaria para salir al mercado laboral y estar entre los mejores, porque considera la profesión del abogado “la más bonita y humanitaria del mundo”, pero que también exige trabajo, esfuerzo y dedicación.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon