Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE
Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

“Los abogados que salgan de ISDE son el futuro de la profesión”

 Francisco Javier Lara, socio fundador del gabinete Lara-Peláez & Hoyos y actual Decano del ICAMALAGA se ha incorporado como profesor del doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE.Para Lara, que muestra verdadera vocación por la profesión, el prestigio de la institución de la Justicia en España depende de todos los operadores jurídicos, pero realmente quien dice “juega un papel predominante” son los abogados, a quienes hace responsables de manera directa de la separación de los poderes del Estado, de la transparencia y de un mejor funcionamiento de la Justicia.

Francisco Javier Lara renovó el pasado mes de diciembre como Decano del Colegio de Abogados de Málaga. Se trata de su segundo mandato, el cual considera supone un refrendo de que están haciendo las cosas bien o “por lo menos no las estamos haciendo muy mal”. No obstante reconoce que queda mucho por hacer, sobre todo en los ámbitos de la conciliación familiar y el uso de las nuevas tecnologías en la profesión.

Se incorpora a ISDE con gran entusiasmo e ilusión, ya que dice compartir profundamente el proyecto de la institución. Entre otros motivos, dice haberse incorporado como profesor en este título porque confía en el futuro de la profesión y en que los futuros abogados que salgan con el doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional “son el futuro de la profesión”. Para Lara “Los alumnos de ISDE van a ser abogados absolutamente preparados para incorporarse de manera inmediata al mercado laboral. No sólo saldrán con conocimientos jurídicos, sino que además habrán realizado prácticas con multitud de despachos colaboradores y con otras técnicas que no enseñan habitualmente en la universidad, como la oratoria, la negociación o la mediación. Esas fórmulas que van incluidas en los planes de ISDE y que no están en otras universidades, van a situar al alumnado directamente en el mercado laboral y no van a tener problemas porque van a salir con un trabajo, y además de calidad”.

Por último, Lara anima a aquellos que sueñan con convertirse en abogados a prepararse, aprender idiomas, técnicas de oratoria y toda la formación necesaria para salir al mercado laboral y estar entre los mejores, porque considera la profesión del abogado “la más bonita y humanitaria del mundo”, pero que también exige trabajo, esfuerzo y dedicación.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

Con esta integración VACIERO concreta su estrategia de crecimiento en el área Fiscal y Tributario, reforzando su actual práctica y posicionándose como una firma multidisciplinar de asesoramiento legal y financiero, que presta servicio en todas las áreas del derecho para cubrir las necesidades de las empresas: mercantil y societario, procesal y arbitraje, concursal, laboral, administrativo, penal económico, fusiones y adquisiciones, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon