Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE
Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

“Los abogados que salgan de ISDE son el futuro de la profesión”

 Francisco Javier Lara, socio fundador del gabinete Lara-Peláez & Hoyos y actual Decano del ICAMALAGA se ha incorporado como profesor del doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE.Para Lara, que muestra verdadera vocación por la profesión, el prestigio de la institución de la Justicia en España depende de todos los operadores jurídicos, pero realmente quien dice “juega un papel predominante” son los abogados, a quienes hace responsables de manera directa de la separación de los poderes del Estado, de la transparencia y de un mejor funcionamiento de la Justicia.

Francisco Javier Lara renovó el pasado mes de diciembre como Decano del Colegio de Abogados de Málaga. Se trata de su segundo mandato, el cual considera supone un refrendo de que están haciendo las cosas bien o “por lo menos no las estamos haciendo muy mal”. No obstante reconoce que queda mucho por hacer, sobre todo en los ámbitos de la conciliación familiar y el uso de las nuevas tecnologías en la profesión.

Se incorpora a ISDE con gran entusiasmo e ilusión, ya que dice compartir profundamente el proyecto de la institución. Entre otros motivos, dice haberse incorporado como profesor en este título porque confía en el futuro de la profesión y en que los futuros abogados que salgan con el doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional “son el futuro de la profesión”. Para Lara “Los alumnos de ISDE van a ser abogados absolutamente preparados para incorporarse de manera inmediata al mercado laboral. No sólo saldrán con conocimientos jurídicos, sino que además habrán realizado prácticas con multitud de despachos colaboradores y con otras técnicas que no enseñan habitualmente en la universidad, como la oratoria, la negociación o la mediación. Esas fórmulas que van incluidas en los planes de ISDE y que no están en otras universidades, van a situar al alumnado directamente en el mercado laboral y no van a tener problemas porque van a salir con un trabajo, y además de calidad”.

Por último, Lara anima a aquellos que sueñan con convertirse en abogados a prepararse, aprender idiomas, técnicas de oratoria y toda la formación necesaria para salir al mercado laboral y estar entre los mejores, porque considera la profesión del abogado “la más bonita y humanitaria del mundo”, pero que también exige trabajo, esfuerzo y dedicación.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

La incorporación de DA Lawyers a la alianza de despachos europeos Act Legal representa un nuevo salto cualitativo de la firma madrileña en cuanto que la consolida en una posición de liderazgo entre los despachos europeos especializados en derecho de los negocios. Este nuevo paso hacia delante le permite acceder, de manera aventajada, a operaciones que requieren un alto grado de especialización ... Leer Más »

Jausas se integra en Fieldfisher

Jausas se integra en Fieldfisher

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 ... Leer Más »

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

La firma Geijo y Miranda Abogados, miembro de Legal Touch, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo

El despacho Geij0 y Miranda Abogados, galardonado con la medalla europea al mérito en el trabajo, por la Asociación Europea de Economía y competitividad La ceremonia, celebrada el pasado viernes, 14 de septiembre a las 21:30 horas, tuvo lugar en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra. El acto, presentado por el periodista Emilio Javier Gómez Plaza, contó con la presencia del ... Leer Más »

Eduardo Rodríguez de Brujón será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas

Eduardo Rodríguez de Brujón será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas

El letrado y miembro de Legal Touch Eduardo Rodríguez de Brujón, será condecorado con la Cruz de las Palmas Académicas. El Gobierno de la Ilustre Academia Internacional de Tecnología Ciencias y Humanidades, a propuesta de su Presidencia, ha concedido la Cruz de las Palmas Académicas a Eduardo Rodríguez de Brujón. Condecoración muy preciada y en reconocimiento a sus méritos y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon