Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Francisco Peña, nuevo presidente de la Fundación Fernando Pombo
Francisco Peña, nuevo presidente de la Fundación Fernando Pombo

Francisco Peña, nuevo presidente de la Fundación Fernando Pombo

El socio y coordinador del Área de Derecho Procesal y Arbitraje de Gómez-Acebo & Pombo, Francisco Peña, es el nuevo presidente de la Fundación Fernando Pombo. Francisco Peña releva a Joaquín García-Romanillos, quien ha ocupado el cargo de presidente desde la creación de la Fundación. García-Romanillos dejó de formar parte de Gómez-Acebo & Pombo el pasado 1 de septiembre a los 71 años de edad y tras una brillante y dilatada carrera de 32 años en el Despacho.
Francisco Peña, que compaginará las funciones que ya venía desempeñando junto a sus nuevas responsabilidades, forma parte de Gómez-Acebo & Pombo desde 1980 y es socio desde 1989. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1975) y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa de Madrid (1981) fue director de los Servicios Jurídicos y secretario de los organismos de promoción y reconversión industrial Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S. A., e Instituto de Fomento Regional del Principado de Asturias (1984-1987).
El patronato de la Fundación ─integrado por Almudena Arpón de Mendívil, Daniel Brennan, Íñigo Erláiz, Víctor García de la Concha, Emilio Lamo de Espinosa, Gonzalo Ulloa, Julia Téllez (secretaria), la directora de la Fundación, Carmen Pombo y el propio Francisco Peña, agradecen al Presidente saliente su inestimable aportación a la Fundación desde la constitución de la misma.
La Fundación Fernando Pombo fue constituida por Fernando Pombo y el despacho Gómez-Acebo & Pombo en 2010, con la misión de impulsar una abogacía global comprometida con los derechos de los desfavorecidos. Ha promovido en estos cinco años, proyectos en el ámbito de los derechos humanos y la Justicia global.
Financial Times Innovative Lawyers Report – Europe ha reconocido a Gómez-Acebo & Pombo y a la Fundación, por su innovación en el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social. En 2015 el proyecto distinguido ha sido “Derechos Humanos y Empresas: el papel de la abogacía”, y en 2014 fue el “Proyecto EXEQUO, por los derechos de las personas sin hogar”. Además, PILnet (The Global Network for Public Interest Law), la red más importante que reúne a la abogacía pro bono internacional, nominó el “Proyecto EXEQUO por las víctimas de violencia de género” en el European Pro Bono Award.
La Fundación implica a la abogacía en general y, en particular, a los abogados de Gómez-Acebo & Pombo, en el desarrollo de soluciones jurídicas innovadoras por los derechos de los más desfavorecidos a través del pro bono. También promueve la perspectiva de derechos humanos en la abogacía de los negocios a través de la línea de actuación sobre Derechos Humanos y Empresa. Y para multiplicar el impacto social positivo de su trabajo,la Fundación genera conocimiento y busca campos de innovación, en colaboración con otras instituciones en todo el mundo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

  El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes Serrano, ha hecho entrega hoy a D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, del galardón del XXIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará Dña. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El Premio está dotado con 30.000 € (que goza ... Leer Más »

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

  El objetivo recomendado por el Código de Buen Gobierno es del 30% en el año 2020 “El Gobierno Corporativo y los inversores institucionales” es un informe realizado anualmente por Cuatrecasas y Georgeson El estudio analiza el comportamiento de los inversores institucionales del Top 40 del Mercado Continuo y del Ibex-35 en 2017 y realiza una radiografía los consejos del ... Leer Más »

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Profesor del ISDE y miembro del Consejo Asesor de la Revista Economist & Jurist Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017. Con estos galardones, la Universidad  Miguel Hernández reconoce la labor de los profesores que por sus buenas prácticas docentes, su creatividad ... Leer Más »

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

  La abogada, responsable del área laboral de Mariscal & Abogados, se convierte en la primera mujer en presidir la asociación mayoritaria de laboralistas de España. Durante los próximos tres años estará al frente de un colectivo liderado hasta ahora por el abogado Martín Godino. El nombramiento coincide con el 20 aniversario de la constitución de ASNALA. La Asociación Nacional ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon