Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Francisco Peña, nuevo presidente de la Fundación Fernando Pombo
Francisco Peña, nuevo presidente de la Fundación Fernando Pombo

Francisco Peña, nuevo presidente de la Fundación Fernando Pombo

El socio y coordinador del Área de Derecho Procesal y Arbitraje de Gómez-Acebo & Pombo, Francisco Peña, es el nuevo presidente de la Fundación Fernando Pombo. Francisco Peña releva a Joaquín García-Romanillos, quien ha ocupado el cargo de presidente desde la creación de la Fundación. García-Romanillos dejó de formar parte de Gómez-Acebo & Pombo el pasado 1 de septiembre a los 71 años de edad y tras una brillante y dilatada carrera de 32 años en el Despacho.
Francisco Peña, que compaginará las funciones que ya venía desempeñando junto a sus nuevas responsabilidades, forma parte de Gómez-Acebo & Pombo desde 1980 y es socio desde 1989. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1975) y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa de Madrid (1981) fue director de los Servicios Jurídicos y secretario de los organismos de promoción y reconversión industrial Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S. A., e Instituto de Fomento Regional del Principado de Asturias (1984-1987).
El patronato de la Fundación ─integrado por Almudena Arpón de Mendívil, Daniel Brennan, Íñigo Erláiz, Víctor García de la Concha, Emilio Lamo de Espinosa, Gonzalo Ulloa, Julia Téllez (secretaria), la directora de la Fundación, Carmen Pombo y el propio Francisco Peña, agradecen al Presidente saliente su inestimable aportación a la Fundación desde la constitución de la misma.
La Fundación Fernando Pombo fue constituida por Fernando Pombo y el despacho Gómez-Acebo & Pombo en 2010, con la misión de impulsar una abogacía global comprometida con los derechos de los desfavorecidos. Ha promovido en estos cinco años, proyectos en el ámbito de los derechos humanos y la Justicia global.
Financial Times Innovative Lawyers Report – Europe ha reconocido a Gómez-Acebo & Pombo y a la Fundación, por su innovación en el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social. En 2015 el proyecto distinguido ha sido “Derechos Humanos y Empresas: el papel de la abogacía”, y en 2014 fue el “Proyecto EXEQUO, por los derechos de las personas sin hogar”. Además, PILnet (The Global Network for Public Interest Law), la red más importante que reúne a la abogacía pro bono internacional, nominó el “Proyecto EXEQUO por las víctimas de violencia de género” en el European Pro Bono Award.
La Fundación implica a la abogacía en general y, en particular, a los abogados de Gómez-Acebo & Pombo, en el desarrollo de soluciones jurídicas innovadoras por los derechos de los más desfavorecidos a través del pro bono. También promueve la perspectiva de derechos humanos en la abogacía de los negocios a través de la línea de actuación sobre Derechos Humanos y Empresa. Y para multiplicar el impacto social positivo de su trabajo,la Fundación genera conocimiento y busca campos de innovación, en colaboración con otras instituciones en todo el mundo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

El Alto Tribunal ha valorado la larga experiencia de Díaz-Bastien como penalista y su también dilatada trayectoria en procesos criminales internacionales El abogado y socio director del bufete Díaz-Bastien & Asociados, Ernesto Díaz-Bastien, ha sido designado por la Corte Penal Internacional (CPI) como ‘counsel’ (letrados que dirigen a un equipo de abogados). Solo 15 letrados españoles más forman parte del ... Leer Más »

La universidad europea y Cremades & Calvo Sotelo presentan la escuela de abogados

La universidad europea y Cremades & Calvo Sotelo presentan la escuela de abogados

Ambas instituciones se unen para ofrecer al ámbito de la Educación Superior –tanto español como internacional– una enseñanza del Derecho distinta de los modelos tradicionales, que capacita a sus estudiantes para aportar soluciones a los retos actuales del ámbito jurídico. La Universidad Europea y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo han puesto en marcha la Escuela de Abogados, una ... Leer Más »

DLA Piper inicia su andadura en Perú

DLA Piper inicia su andadura en Perú

La firma global ha integrado al despacho peruano Pizarro Botto Escobar El expresidente del Gobierno español José María Aznar, asesor del Consejo mundial de la firma, destacó en su discurso el rol que Perú viene desempeñando en la economía global DLA Piper hizo oficial su llegada al mercado legal peruano con la inauguración de su nueva oficina en Lima, tras ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!