Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Freshfields elige Torre Europa para ubicar su sede
Freshfields elige Torre Europa para ubicar su sede

Freshfields elige Torre Europa para ubicar su sede

El despacho de abogados ha alquilado tres plantas en el icónico edificio situado en Paseo de la Castellana 95 de Madrid, que tras el proceso de transformación que está experimentando se sitúa a la vanguardia en eficiencia, sostenibilidad y soluciones tecnológicas aplicadas al espacio de oficinas.

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer trasladará su sede en España al emblemático edificio Torre Europa, en el distrito financiero de Azca, donde ocupará aproximadamente 3.800 m2 repartidos en tres plantas en la zona alta de la Torre. En la operación la propiedad ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria JLL y Freshfields Bruckhaus Deringer por Aguirre Newman.

Con esta mudanza, prevista para el último trimestre de este año, el bufete apuesta por un edificio que tras el proceso de transformación que están llevando a cabo los propietarios mayoritarios, Grupo Infinorsa, se sitúa a la vanguardia en términos de eficiencia, sostenibilidad y soluciones tecnológicas aplicadas al espacio de oficinas.

La rehabilitación del interior y zonas comunes de la torre ya está finalizada, mientras que la reforma del hall, accesos y fachada está previsto que finalice en el primer semestre del año.

Con este movimiento, Freshfields se une a otras empresas multinacionales como la americana AOL que también escogió Torre Europa para instalar su sede corporativa en España, tras alquilar 800 m2 en el inmueble el pasado verano

Con su traslado a Torre Europa, se apuesta, sin duda, por instalarse en el mejor edificio de oficinas del mercado, donde podrá beneficiarse de una ubicación privilegiada, una instalación tecnológica pionera en España y una superficie de plantas que permite maximizar al máximo el espacio y productividad de los empleados”, explica Fernando Ferrero, director de operaciones del Grupo Infinorsa.

Y añade: “Este movimiento marca un cambio de tendencia para un modelo de compañías que habitualmente optaban por ubicar sus sedes en inmuebles tradicionales de otras zonas, que ahora apuestan por la innovación y modernidad que suponen edificios de Azca como Torre Europa”.

Hay un evidente traslado del distrito de negocios de la capital a la zona de Azca, como el área que aglutina los mejores edificios de oficinas con una ubicación excepcional. La disponibilidad actual que presenta un edificio como Torre Europa es una oportunidad única para las compañías, que hasta hace poco tiempo no tenían opción de encontrar una superficie de esta calidad en dicha zona”, explica José Miguel Setién, director del área de Oficinas de JLL.

Acerca de Torre Europa

Uno de los edificios de oficinas más representativos de Madrid. Situado en pleno centro del Paseo de la Castellana, en la consolidada zona de Azca, auténtico corazón financiero de la ciudad. Dispone de 32 plantas y una superficie total de 54.000 m2 (42.000 m2 de oficinas y 12.000 m2 de aparcamiento).

Proyectado por Miguel Oriol e Ybarra, fue construido en 1985. Tiene una altura de 121 metros y ocupa el 7º puesto entre los rascacielos más altos de Madrid.

Acerca de la reforma

La reforma del edificio, iniciada a mediados de 2016, atañe tanto al interior como exterior de Torre Europa con el objetivo adaptar el emblemático inmueble a las últimas tendencias, respetando el diseño original del arquitecto Miguel Oriol e Ybarra. El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Callison / RTKL, y su partner español, LKS, ha sido el estudio encargado de ejecutar dicha reforma que estará finalizada para finales de verano.

La reforma interior supone una total renovación con el cambio del sistema de climatización y aire acondicionado y las instalaciones eléctricas, así como el innovador sistema de iluminación POE de Philips, único edificio de España que contará con él. Asimismo, se modifican los tornos de entrada (que estarán conectados con los nuevos ascensores), los suelos y el hall de entrada, con un cubo de cristal a la vanguardia del diseño.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

S. M. El Rey recibe a los autores del libro “Comentarios a la Constitución española”

Enrique Arnaldo, Miembro del Centro Investigación del Deporte ISDE y director Sports Law & Management Convention coordina junto a Jesús Ramon Peñalver, socio de Uría,  el libro “Comentarios a la Constitución española” con motivo del XV aniversario La Fundación Wolters Kluwer y el Boletín Oficial del Estado, con la colaboración del Banco de Santander y la Mutualidad de la abogacía, han publicado la segunda ... Leer Más »

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon