Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Freshfields elige Torre Europa para ubicar su sede
Freshfields elige Torre Europa para ubicar su sede

Freshfields elige Torre Europa para ubicar su sede

El despacho de abogados ha alquilado tres plantas en el icónico edificio situado en Paseo de la Castellana 95 de Madrid, que tras el proceso de transformación que está experimentando se sitúa a la vanguardia en eficiencia, sostenibilidad y soluciones tecnológicas aplicadas al espacio de oficinas.

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer trasladará su sede en España al emblemático edificio Torre Europa, en el distrito financiero de Azca, donde ocupará aproximadamente 3.800 m2 repartidos en tres plantas en la zona alta de la Torre. En la operación la propiedad ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria JLL y Freshfields Bruckhaus Deringer por Aguirre Newman.

Con esta mudanza, prevista para el último trimestre de este año, el bufete apuesta por un edificio que tras el proceso de transformación que están llevando a cabo los propietarios mayoritarios, Grupo Infinorsa, se sitúa a la vanguardia en términos de eficiencia, sostenibilidad y soluciones tecnológicas aplicadas al espacio de oficinas.

La rehabilitación del interior y zonas comunes de la torre ya está finalizada, mientras que la reforma del hall, accesos y fachada está previsto que finalice en el primer semestre del año.

Con este movimiento, Freshfields se une a otras empresas multinacionales como la americana AOL que también escogió Torre Europa para instalar su sede corporativa en España, tras alquilar 800 m2 en el inmueble el pasado verano

Con su traslado a Torre Europa, se apuesta, sin duda, por instalarse en el mejor edificio de oficinas del mercado, donde podrá beneficiarse de una ubicación privilegiada, una instalación tecnológica pionera en España y una superficie de plantas que permite maximizar al máximo el espacio y productividad de los empleados”, explica Fernando Ferrero, director de operaciones del Grupo Infinorsa.

Y añade: “Este movimiento marca un cambio de tendencia para un modelo de compañías que habitualmente optaban por ubicar sus sedes en inmuebles tradicionales de otras zonas, que ahora apuestan por la innovación y modernidad que suponen edificios de Azca como Torre Europa”.

Hay un evidente traslado del distrito de negocios de la capital a la zona de Azca, como el área que aglutina los mejores edificios de oficinas con una ubicación excepcional. La disponibilidad actual que presenta un edificio como Torre Europa es una oportunidad única para las compañías, que hasta hace poco tiempo no tenían opción de encontrar una superficie de esta calidad en dicha zona”, explica José Miguel Setién, director del área de Oficinas de JLL.

Acerca de Torre Europa

Uno de los edificios de oficinas más representativos de Madrid. Situado en pleno centro del Paseo de la Castellana, en la consolidada zona de Azca, auténtico corazón financiero de la ciudad. Dispone de 32 plantas y una superficie total de 54.000 m2 (42.000 m2 de oficinas y 12.000 m2 de aparcamiento).

Proyectado por Miguel Oriol e Ybarra, fue construido en 1985. Tiene una altura de 121 metros y ocupa el 7º puesto entre los rascacielos más altos de Madrid.

Acerca de la reforma

La reforma del edificio, iniciada a mediados de 2016, atañe tanto al interior como exterior de Torre Europa con el objetivo adaptar el emblemático inmueble a las últimas tendencias, respetando el diseño original del arquitecto Miguel Oriol e Ybarra. El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Callison / RTKL, y su partner español, LKS, ha sido el estudio encargado de ejecutar dicha reforma que estará finalizada para finales de verano.

La reforma interior supone una total renovación con el cambio del sistema de climatización y aire acondicionado y las instalaciones eléctricas, así como el innovador sistema de iluminación POE de Philips, único edificio de España que contará con él. Asimismo, se modifican los tornos de entrada (que estarán conectados con los nuevos ascensores), los suelos y el hall de entrada, con un cubo de cristal a la vanguardia del diseño.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

La Fundación Consejo España-India y Cuatrecasas han firmado un convenio de colaboración para que el despacho de abogados asesore legalmente tanto a la fundación como a sus miembros.   El acto ha tenido lugar en la sede madrileña de Cuatrecasas, donde su presidente, Rafael Fontana, y el presidente de la FCEI y Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, han ... Leer Más »

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

ONTIER ha iniciado su Escuela de Talento, la fase final de la campaña #ontiernoeslomismo para captar nuevo talento de una forma innovadora. Tras un proceso de selección de dos meses en el que se presentaron 5.800 candidatos, 30 han sido elegidos para participar en esta fase final. “Buscamos personas con alma para que ONTIER siga creciendo”, explicó Bernardo Gutiérrez de ... Leer Más »

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon