Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Freshfields elige Torre Europa para ubicar su sede
Freshfields elige Torre Europa para ubicar su sede

Freshfields elige Torre Europa para ubicar su sede

El despacho de abogados ha alquilado tres plantas en el icónico edificio situado en Paseo de la Castellana 95 de Madrid, que tras el proceso de transformación que está experimentando se sitúa a la vanguardia en eficiencia, sostenibilidad y soluciones tecnológicas aplicadas al espacio de oficinas.

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer trasladará su sede en España al emblemático edificio Torre Europa, en el distrito financiero de Azca, donde ocupará aproximadamente 3.800 m2 repartidos en tres plantas en la zona alta de la Torre. En la operación la propiedad ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria JLL y Freshfields Bruckhaus Deringer por Aguirre Newman.

Con esta mudanza, prevista para el último trimestre de este año, el bufete apuesta por un edificio que tras el proceso de transformación que están llevando a cabo los propietarios mayoritarios, Grupo Infinorsa, se sitúa a la vanguardia en términos de eficiencia, sostenibilidad y soluciones tecnológicas aplicadas al espacio de oficinas.

La rehabilitación del interior y zonas comunes de la torre ya está finalizada, mientras que la reforma del hall, accesos y fachada está previsto que finalice en el primer semestre del año.

Con este movimiento, Freshfields se une a otras empresas multinacionales como la americana AOL que también escogió Torre Europa para instalar su sede corporativa en España, tras alquilar 800 m2 en el inmueble el pasado verano

Con su traslado a Torre Europa, se apuesta, sin duda, por instalarse en el mejor edificio de oficinas del mercado, donde podrá beneficiarse de una ubicación privilegiada, una instalación tecnológica pionera en España y una superficie de plantas que permite maximizar al máximo el espacio y productividad de los empleados”, explica Fernando Ferrero, director de operaciones del Grupo Infinorsa.

Y añade: “Este movimiento marca un cambio de tendencia para un modelo de compañías que habitualmente optaban por ubicar sus sedes en inmuebles tradicionales de otras zonas, que ahora apuestan por la innovación y modernidad que suponen edificios de Azca como Torre Europa”.

Hay un evidente traslado del distrito de negocios de la capital a la zona de Azca, como el área que aglutina los mejores edificios de oficinas con una ubicación excepcional. La disponibilidad actual que presenta un edificio como Torre Europa es una oportunidad única para las compañías, que hasta hace poco tiempo no tenían opción de encontrar una superficie de esta calidad en dicha zona”, explica José Miguel Setién, director del área de Oficinas de JLL.

Acerca de Torre Europa

Uno de los edificios de oficinas más representativos de Madrid. Situado en pleno centro del Paseo de la Castellana, en la consolidada zona de Azca, auténtico corazón financiero de la ciudad. Dispone de 32 plantas y una superficie total de 54.000 m2 (42.000 m2 de oficinas y 12.000 m2 de aparcamiento).

Proyectado por Miguel Oriol e Ybarra, fue construido en 1985. Tiene una altura de 121 metros y ocupa el 7º puesto entre los rascacielos más altos de Madrid.

Acerca de la reforma

La reforma del edificio, iniciada a mediados de 2016, atañe tanto al interior como exterior de Torre Europa con el objetivo adaptar el emblemático inmueble a las últimas tendencias, respetando el diseño original del arquitecto Miguel Oriol e Ybarra. El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Callison / RTKL, y su partner español, LKS, ha sido el estudio encargado de ejecutar dicha reforma que estará finalizada para finales de verano.

La reforma interior supone una total renovación con el cambio del sistema de climatización y aire acondicionado y las instalaciones eléctricas, así como el innovador sistema de iluminación POE de Philips, único edificio de España que contará con él. Asimismo, se modifican los tornos de entrada (que estarán conectados con los nuevos ascensores), los suelos y el hall de entrada, con un cubo de cristal a la vanguardia del diseño.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales se encargará de la defensa de los intereses de la operadora aérea en nuestro país. AIR BERLIN, cuyos concursos no han sido aun oficialmente declarados en Alemania, cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca. La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales ... Leer Más »

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Tras ser destacado en la edición de 2016, el bufete vuelve a estar nominado en FT – Innovative Lawyers 2017, que aglutina a los despachos más innovadores de Europa El prestigioso diario británico destaca a RCD como finalista en la categoría Innovative Lawyers 2017: Technology por su colaboración con Signaturit en la implementación de su tecnología en procesos con clientes ... Leer Más »

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, fue la encargada de inaugurar estos debates. La ponente desgranó la normativa básica sobre estos casos, los factores a tener en cuenta y los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización. Garrido Abogados, en colaboración con Thomson ... Leer Más »

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en  el servicio al cliente,  según los expertos

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en el servicio al cliente, según los expertos

César Mejías, CIO de Garrigues, explica como el despacho, pionero en IA con herramientas propias, proporciona a los abogados los instrumentos para mejorar los tiempos de respuesta   La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y su principal efecto será un servicio de mayor calidad para el cliente. Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon