Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » FTI Consulting refuerza su equipo en España con el nombramiento de Andreas Fluhrer como Senior Managing Director del área de Corporate Finance
FTI Consulting refuerza su equipo en España con el nombramiento de Andreas Fluhrer como Senior Managing Director del área de Corporate Finance

FTI Consulting refuerza su equipo en España con el nombramiento de Andreas Fluhrer como Senior Managing Director del área de Corporate Finance

La firma multinacional de asesoría de negocios FTI Consulting Inc. anuncia el nombramiento de Andreas Fluhrer como Senior Managing Director del área de Corporate Finance en España.
Andreas Fluhrer se incorpora a la consultora con una experiencia de más de 15 años en operaciones corporativas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, en la que destaca su bagaje en reestructuración y refinanciación empresarial, y el desarrollo de planes de transformación —financiera y operacional— orientados a recuperar la actividad de empresas. Su trayectoria es también multisectorial, pues se ha desarrollado en mercados tan diversos como el de automoción, inmobiliario, distribución y gran consumo e industria pesada.
Hasta ahora, Fluhrer era desde octubre de 2014 Vicepresidente Senior de la unidadRecovery y Transformation Services de McKinsey & Company en Madrid. Previamente, había trabajado en la propia FTI Consulting en España durante cuatro años como Director Ejecutivo en el área de Corporate Finance y, antes, como Asociado Senior de Alvarez & Marsal en la práctica de reestructuración en Europa. Comenzó su carrera profesional en Deloitte.
Andreas Fluhrer tiene un MBA por la Universidad de Massachusetts (Darthmouth, EE.UU.) y un Máster en Ciencias Económicas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Habla alemán, inglés y español.
Estrategia de la firma en España
La incorporación de Andreas Fluhrer se enmarca en la estrategia de crecimiento de FTI Consulting en España —donde opera desde 2008— y en Europa, para fortalecer su estructura organizativa en pro de la excelencia en el servicio a sus clientes y de lasoportunidades de negocio que presenta la coyuntura actual, de gran dinamismo en operaciones corporativas, de mercados de capitales y de financiación tradicional y alternativa.
No en vano, la incorporación de Fluhrer se produce tras el nombramiento reciente del que fuera Consejero Delegado de Endesa, Andrea Brentan, como Presidente no ejecutivo de FTI Consulting España; así como de Juan Jesús Valderas como Senior Managing Director del departamento de Consultoría Forense y de Litigios (Forensic & Litigation) y de Riccardo Pacelli como director de Corporate Finance.
Sergio Vélez, Director General de FTI Consulting España y responsable de la práctica de Corporate Finance explica: “Es un lujo poder contar con Andreas Fluhrer como miembro del equipo. He trabajado anteriormente con él y puedo subrayar su conocimiento riguroso, excelencia técnica y dedicación. Su incorporación está en línea con nuestra actual estrategia de desarrollo y refuerza nuestros servicios en corporate finance, una de las prácticas diferenciales de FTI Consulting tanto en nuestro país como a nivel mundial”.
Por su parte, Andreas Fluhrer comenta: “El proyecto de FTI Consulting en España ha sido el aliciente para decidir que éste sea el lugar donde proseguir mi carrera profesional. Estoy muy ilusionado por poder contribuir a su crecimiento, considerando además el excelente capital humano que integra, y la capacidad y recursos globales de la firma”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon