Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » FTI Consulting refuerza su equipo en España con el nombramiento de Andreas Fluhrer como Senior Managing Director del área de Corporate Finance
FTI Consulting refuerza su equipo en España con el nombramiento de Andreas Fluhrer como Senior Managing Director del área de Corporate Finance

FTI Consulting refuerza su equipo en España con el nombramiento de Andreas Fluhrer como Senior Managing Director del área de Corporate Finance

La firma multinacional de asesoría de negocios FTI Consulting Inc. anuncia el nombramiento de Andreas Fluhrer como Senior Managing Director del área de Corporate Finance en España.
Andreas Fluhrer se incorpora a la consultora con una experiencia de más de 15 años en operaciones corporativas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, en la que destaca su bagaje en reestructuración y refinanciación empresarial, y el desarrollo de planes de transformación —financiera y operacional— orientados a recuperar la actividad de empresas. Su trayectoria es también multisectorial, pues se ha desarrollado en mercados tan diversos como el de automoción, inmobiliario, distribución y gran consumo e industria pesada.
Hasta ahora, Fluhrer era desde octubre de 2014 Vicepresidente Senior de la unidadRecovery y Transformation Services de McKinsey & Company en Madrid. Previamente, había trabajado en la propia FTI Consulting en España durante cuatro años como Director Ejecutivo en el área de Corporate Finance y, antes, como Asociado Senior de Alvarez & Marsal en la práctica de reestructuración en Europa. Comenzó su carrera profesional en Deloitte.
Andreas Fluhrer tiene un MBA por la Universidad de Massachusetts (Darthmouth, EE.UU.) y un Máster en Ciencias Económicas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Habla alemán, inglés y español.
Estrategia de la firma en España
La incorporación de Andreas Fluhrer se enmarca en la estrategia de crecimiento de FTI Consulting en España —donde opera desde 2008— y en Europa, para fortalecer su estructura organizativa en pro de la excelencia en el servicio a sus clientes y de lasoportunidades de negocio que presenta la coyuntura actual, de gran dinamismo en operaciones corporativas, de mercados de capitales y de financiación tradicional y alternativa.
No en vano, la incorporación de Fluhrer se produce tras el nombramiento reciente del que fuera Consejero Delegado de Endesa, Andrea Brentan, como Presidente no ejecutivo de FTI Consulting España; así como de Juan Jesús Valderas como Senior Managing Director del departamento de Consultoría Forense y de Litigios (Forensic & Litigation) y de Riccardo Pacelli como director de Corporate Finance.
Sergio Vélez, Director General de FTI Consulting España y responsable de la práctica de Corporate Finance explica: “Es un lujo poder contar con Andreas Fluhrer como miembro del equipo. He trabajado anteriormente con él y puedo subrayar su conocimiento riguroso, excelencia técnica y dedicación. Su incorporación está en línea con nuestra actual estrategia de desarrollo y refuerza nuestros servicios en corporate finance, una de las prácticas diferenciales de FTI Consulting tanto en nuestro país como a nivel mundial”.
Por su parte, Andreas Fluhrer comenta: “El proyecto de FTI Consulting en España ha sido el aliciente para decidir que éste sea el lugar donde proseguir mi carrera profesional. Estoy muy ilusionado por poder contribuir a su crecimiento, considerando además el excelente capital humano que integra, y la capacidad y recursos globales de la firma”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los abogados de Legal Touch Eduardo Rodriguez de Brujón y Jorge Martínez entran en posiciones relevantes en el Ranking Emérita Legal

Los abogados de Legal Touch Eduardo Rodriguez de Brujón y Jorge Martínez entran en posiciones relevantes en el Ranking Emérita Legal

Emérita Legal es una entidad que establece una clasificación de abogados en base al estudio de diferentes variables relacionadas con la eficacia de los abogados y la satisfacción de sus clientes. Don Eduardo Rodriguez de Brujón, Director de Quercus Jurídico, ha quedado clasificado en Derecho Bancario y contratación con el nº 2 de la Comunidad de Madrid y el 29 ... Leer Más »

Más de 7.000 abogados de Castilla y León denuncian que el Ministerio de Justicia no paga el turno de oficio desde hace más de cuatro meses

Más de 7.000 abogados de Castilla y León denuncian que el Ministerio de Justicia no paga el turno de oficio desde hace más de cuatro meses

El pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), que reúne a consejeros y decanos de todos los colegios de la Comunidad, acuerda manifestar de forma unánime su indignación ante los incumplimientos del Ministerio de Justicia en el pago de las prestaciones del Turno de Oficio a los más de 7.000 abogados de Castilla y León que ... Leer Más »

Lucía Martín-Sanz, de Herrero & Asociados, recibe el primer premio de Secciones otorgado por el ICAM

Lucía Martín-Sanz, de Herrero & Asociados, recibe el primer premio de Secciones otorgado por el ICAM

Lucía Martín-Sanz Barrachina, del despacho HERRERO & ASOCIADOS, recibió el 19 de marzo, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid el primer premio de “Secciones” otorgado por su artículo titulado “LA EVOCACIÓN DE UNA DOP POR UNA MARCA GRÁFICA”. En este artículo la autora nos introduce en las razones aducidas en una demanda presentada por ... Leer Más »

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

– Linklaters nombra socios a Carmen Burgos, socia de mercantil, Adolfo Guerrero, socio de inmobiliario, y Alejandro Meca, socio de fiscal. – Los nombramientos se enmarcan en el contexto de la nueva elección de socios de Linklaters a nivel global, en la que este año han sido nombrados 33 nuevos socios, en 13 áreas de práctica y en 12 países. ... Leer Más »

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons, el despacho de abogados más grande del mundo, ha reforzado su práctica fiscal en España con la incorporación de María Cortizas como socia en Madrid. En su nuevo cargo, Cortizas asesorará a clientes principalmente en la estructuración fiscal de operaciones de M&A, proyectos de reestructuración y transacciones de mercados de capitales. Antes de incorporarse a Dentons, Cortizas ha sido ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon