Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Gaona Abogados incorpora a su despacho de Marbella a un experto en litigación internacional
Gaona Abogados incorpora a su despacho de Marbella a un experto en litigación internacional

Gaona Abogados incorpora a su despacho de Marbella a un experto en litigación internacional

Gaona Abogados, el despacho multidisciplinar que ya mantiene oficinas abiertas en Madrid, Málaga, Marbella, Lima, Londres y Taipéi, ha incorporado a su oficina de Marbella a José María del Río, experto en derecho de familia y secuestro internacional de menores. Se encargará de dirigir al equipo que asesora en litigaciones internacionales y en las operaciones relacionadas con derecho internacional de familia.

Licenciado en Derecho Español por la Universidad de Granada, José María del Río realizó un master en Derecho Internacional y de la Unión Europea en Toulouse University, y un LLM de Derecho Internacional Privado Comparado en un programa compartido entre esta última universidad y la University of Dundee, en Inglaterra. Tras su paso por el despacho español Cruz García-Valdecasas y Asociados y por la firma inglesa The Major Family Law, pasó a formar parte del Instituto Británico de Derecho Internacional y Comparativo como investigador en el departamento de Derecho Privado. En la actualidad, es profesor e investigador en esta misma materia en la universidad londinense Queen Mary University e investigador para el Ministerio de Justicia Inglés en proyectos de litigación transfronteriza.

Después de haber desarrollado la mayoría de su carrera en el extranjero en países como Inglaterra, Francia, o la República Checa, vuelve a España para unirse al despacho de Gaona Abogados. En esta oficina aportará su experiencia legal tanto en el sistema civil como en el anglosajón en materia de litigios transfronterizos y su profundo conocimiento del ámbito legal anglosajón.

“Estamos muy agradecidos de que una persona con el perfil internacional de José María del Río haya decidido unirse a nuestra firma. Su experiencia nos permitirá reforzar un ámbito de mucho interés para nuestros clientes, como es el de derecho internacional privado”, asegura Manuel Camas, socio director de Gaona Abogados.

Por su parte, José María del Río afirma que la Costa del Sol es “el mejor lugar de España” para trabajar en Derecho Internacional. “Gaona Abogados, además, tiene una estructura sólida como bufete, con grandes aspiraciones y en expansión, unas características con las que identifico plenamente”, concluye.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

  El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes Serrano, ha hecho entrega hoy a D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, del galardón del XXIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará Dña. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El Premio está dotado con 30.000 € (que goza ... Leer Más »

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

  El objetivo recomendado por el Código de Buen Gobierno es del 30% en el año 2020 “El Gobierno Corporativo y los inversores institucionales” es un informe realizado anualmente por Cuatrecasas y Georgeson El estudio analiza el comportamiento de los inversores institucionales del Top 40 del Mercado Continuo y del Ibex-35 en 2017 y realiza una radiografía los consejos del ... Leer Más »

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Profesor del ISDE y miembro del Consejo Asesor de la Revista Economist & Jurist Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017. Con estos galardones, la Universidad  Miguel Hernández reconoce la labor de los profesores que por sus buenas prácticas docentes, su creatividad ... Leer Más »

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

  La abogada, responsable del área laboral de Mariscal & Abogados, se convierte en la primera mujer en presidir la asociación mayoritaria de laboralistas de España. Durante los próximos tres años estará al frente de un colectivo liderado hasta ahora por el abogado Martín Godino. El nombramiento coincide con el 20 aniversario de la constitución de ASNALA. La Asociación Nacional ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon