Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Gaona Abogados incorpora a su despacho de Marbella a un experto en litigación internacional
Gaona Abogados incorpora a su despacho de Marbella a un experto en litigación internacional

Gaona Abogados incorpora a su despacho de Marbella a un experto en litigación internacional

Gaona Abogados, el despacho multidisciplinar que ya mantiene oficinas abiertas en Madrid, Málaga, Marbella, Lima, Londres y Taipéi, ha incorporado a su oficina de Marbella a José María del Río, experto en derecho de familia y secuestro internacional de menores. Se encargará de dirigir al equipo que asesora en litigaciones internacionales y en las operaciones relacionadas con derecho internacional de familia.

Licenciado en Derecho Español por la Universidad de Granada, José María del Río realizó un master en Derecho Internacional y de la Unión Europea en Toulouse University, y un LLM de Derecho Internacional Privado Comparado en un programa compartido entre esta última universidad y la University of Dundee, en Inglaterra. Tras su paso por el despacho español Cruz García-Valdecasas y Asociados y por la firma inglesa The Major Family Law, pasó a formar parte del Instituto Británico de Derecho Internacional y Comparativo como investigador en el departamento de Derecho Privado. En la actualidad, es profesor e investigador en esta misma materia en la universidad londinense Queen Mary University e investigador para el Ministerio de Justicia Inglés en proyectos de litigación transfronteriza.

Después de haber desarrollado la mayoría de su carrera en el extranjero en países como Inglaterra, Francia, o la República Checa, vuelve a España para unirse al despacho de Gaona Abogados. En esta oficina aportará su experiencia legal tanto en el sistema civil como en el anglosajón en materia de litigios transfronterizos y su profundo conocimiento del ámbito legal anglosajón.

“Estamos muy agradecidos de que una persona con el perfil internacional de José María del Río haya decidido unirse a nuestra firma. Su experiencia nos permitirá reforzar un ámbito de mucho interés para nuestros clientes, como es el de derecho internacional privado”, asegura Manuel Camas, socio director de Gaona Abogados.

Por su parte, José María del Río afirma que la Costa del Sol es “el mejor lugar de España” para trabajar en Derecho Internacional. “Gaona Abogados, además, tiene una estructura sólida como bufete, con grandes aspiraciones y en expansión, unas características con las que identifico plenamente”, concluye.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

Con esta integración VACIERO concreta su estrategia de crecimiento en el área Fiscal y Tributario, reforzando su actual práctica y posicionándose como una firma multidisciplinar de asesoramiento legal y financiero, que presta servicio en todas las áreas del derecho para cubrir las necesidades de las empresas: mercantil y societario, procesal y arbitraje, concursal, laboral, administrativo, penal económico, fusiones y adquisiciones, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon