Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Gaona Abogados incorpora a su despacho de Marbella a un experto en litigación internacional
Gaona Abogados incorpora a su despacho de Marbella a un experto en litigación internacional

Gaona Abogados incorpora a su despacho de Marbella a un experto en litigación internacional

Gaona Abogados, el despacho multidisciplinar que ya mantiene oficinas abiertas en Madrid, Málaga, Marbella, Lima, Londres y Taipéi, ha incorporado a su oficina de Marbella a José María del Río, experto en derecho de familia y secuestro internacional de menores. Se encargará de dirigir al equipo que asesora en litigaciones internacionales y en las operaciones relacionadas con derecho internacional de familia.

Licenciado en Derecho Español por la Universidad de Granada, José María del Río realizó un master en Derecho Internacional y de la Unión Europea en Toulouse University, y un LLM de Derecho Internacional Privado Comparado en un programa compartido entre esta última universidad y la University of Dundee, en Inglaterra. Tras su paso por el despacho español Cruz García-Valdecasas y Asociados y por la firma inglesa The Major Family Law, pasó a formar parte del Instituto Británico de Derecho Internacional y Comparativo como investigador en el departamento de Derecho Privado. En la actualidad, es profesor e investigador en esta misma materia en la universidad londinense Queen Mary University e investigador para el Ministerio de Justicia Inglés en proyectos de litigación transfronteriza.

Después de haber desarrollado la mayoría de su carrera en el extranjero en países como Inglaterra, Francia, o la República Checa, vuelve a España para unirse al despacho de Gaona Abogados. En esta oficina aportará su experiencia legal tanto en el sistema civil como en el anglosajón en materia de litigios transfronterizos y su profundo conocimiento del ámbito legal anglosajón.

“Estamos muy agradecidos de que una persona con el perfil internacional de José María del Río haya decidido unirse a nuestra firma. Su experiencia nos permitirá reforzar un ámbito de mucho interés para nuestros clientes, como es el de derecho internacional privado”, asegura Manuel Camas, socio director de Gaona Abogados.

Por su parte, José María del Río afirma que la Costa del Sol es “el mejor lugar de España” para trabajar en Derecho Internacional. “Gaona Abogados, además, tiene una estructura sólida como bufete, con grandes aspiraciones y en expansión, unas características con las que identifico plenamente”, concluye.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Latham & Watkins incorpora a Ana González-Linares como counsel en España

Latham & Watkins incorpora a Ana González-Linares como counsel en España

Latham & Watkins ha incorporado a Ana González-Linares como counsel en el departamento de Corporate en España. González-Linares asesora a firmas de private equity y compañías en una amplia gama de transacciones de M&A, tanto públicas como privadas, que incluyen adquisiciones, joint ventures y refinanciaciones. También presta asesoramiento a empresas y bancos de inversión en diversas transacciones de mercado de ... Leer Más »

Marimón abogados facturó 8,9 millones de euros en 2017

Marimón abogados facturó 8,9 millones de euros en 2017

La cifra de negocio es un 5,63% mayor que la del año precedente, siendo Fusiones y Adquisiciones, Inmobiliario y Administrativo las áreas con un comportamiento más dinámico Marimón Abogados cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 8,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,63% sobre la cifra de negocio del año precedente. Asimismo, el despacho vio ... Leer Más »

Alexandru Lazar recibe La Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo

Alexandru Lazar recibe La Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo

El Director Académico del Master en Compliance EIS impartido en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, Alexandru Lazar, recibe La Medalla Europea de Oro al Merito en el Trabajo   El abogado Alexandru Lazar ha sido distinguido con el Premio La Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo, otorgado por la prestigiosa Asociación Europea de Economía y ... Leer Más »

PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global

PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global

La compañía multinacional lideró en nuestro país la venta de unidad productiva industrial de IMTECH   PLUTA inauguró su nueva oficina en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana   La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global por su excelente labor de asesoramiento jurídico y apoyo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon