Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Gaona Abogados organiza ciclos con sectores profesionales para asesorarles sobre sus necesidades legales
Gaona Abogados organiza ciclos con sectores profesionales para asesorarles sobre sus necesidades legales

Gaona Abogados organiza ciclos con sectores profesionales para asesorarles sobre sus necesidades legales

Bajo el nombre de ‘Conocer tus necesidades’, la firma ha celebrado dos encuentros con psiquiatras y arquitectos, con la intención de realizar un tercer ciclo con profesionales sanitarios y farmacéuticos

El despacho Gaona Abogados ha organizado ciclos de encuentros con diferentes sectores profesionales para conocer sus necesidades legales y asesorarlos en esta materia. Bajo el nombre de ‘Conocer tus necesidades’, la firma ha celebrado dos encuentros con psiquiatras y arquitectos, con la intención de realizar un tercer ciclo con profesionales sanitarios y farmacéuticos.

El objetivo de estos encuentros es “conocer las necesidades de asesoramiento de los sectores, y trasladarles los puntos en los que podemos prestarle más ayuda”. En estas jornadas, se exponen novedades de los sectores y se debate sobre temas de actualidad.
Del mismo modo, el despacho organiza una segunda sesión dentro del mismo ciclo donde, tras una reunión con diferentes abogados de la firma, exponen las conclusiones, consejos y asesoramientos en la materia de cada sector profesional.
La intención del bufete, según han explicado, es continuar organizando estos encuentros con una periodicidad fija mensual, siendo el del sector farmacéutico el tercero de estos encuentros que tendrá lugar después de las navidades.
En el caso del primer encuentro, en el que participaron ocho psiquiatras en Málaga, los puntos más destacados fueron las nuevas tecnologías, la globalización y la protección de datos, asuntos que trasladan “inquietudes y miedos al enfrentarse a este tipo de temas”, especialmente cuando “no tienen un conocimiento legal profundo sobre ellos.
En cuanto al encuentro con arquitectos, que se celebró en Málaga el pasado 25 de octubre, se debatió sobre la situación de las nuevas incorporaciones profesionales y pequeños gabinetes, donde en ocasiones encuentran complicaciones a la hora de efectuar licitaciones públicas. También se destacó la importancia de disponer de profesionales en la administración formados técnica y legalmente en la redacción de pliegos de condiciones.
Otro de los temas que se llevó a este debate fue la problemática de los últimos años respecto a la nueva especialización a la que acceden los arquitectos técnicos, ingenieros de Edificación, que actualmente mantienen otras denominaciones como ‘Grado en Edificación’, ‘Grado en Arquitectura Técnica’ o ‘Grado en Tecnología y Ciencias de la Edificación’, cuestión que depende de la universidad en la que se imparta.
Posteriormente, y en el marco de la implantación de las nuevas tecnologías, un miembro de la comisión dependiente del Ministerio de Fomento para la implantación de la metodología BIM expuso sobre este sistema, “uno de los más novedosos” que sirve para afrontar la actualización y modernización de las normativas de contratación y licitaciones públicas.
Para cerrar la sesión, se comentó la nueva regulación penal para ilícitos en materia de ordenación del territorio, lo que afecta directamente a la profesión, y en particular a los funcionarios y concesiones de licencia.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales se encargará de la defensa de los intereses de la operadora aérea en nuestro país. AIR BERLIN, cuyos concursos no han sido aun oficialmente declarados en Alemania, cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca. La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales ... Leer Más »

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Tras ser destacado en la edición de 2016, el bufete vuelve a estar nominado en FT – Innovative Lawyers 2017, que aglutina a los despachos más innovadores de Europa El prestigioso diario británico destaca a RCD como finalista en la categoría Innovative Lawyers 2017: Technology por su colaboración con Signaturit en la implementación de su tecnología en procesos con clientes ... Leer Más »

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, fue la encargada de inaugurar estos debates. La ponente desgranó la normativa básica sobre estos casos, los factores a tener en cuenta y los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización. Garrido Abogados, en colaboración con Thomson ... Leer Más »

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en  el servicio al cliente,  según los expertos

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en el servicio al cliente, según los expertos

César Mejías, CIO de Garrigues, explica como el despacho, pionero en IA con herramientas propias, proporciona a los abogados los instrumentos para mejorar los tiempos de respuesta   La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y su principal efecto será un servicio de mayor calidad para el cliente. Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon