Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Gaona Abogados organiza ciclos con sectores profesionales para asesorarles sobre sus necesidades legales
Gaona Abogados organiza ciclos con sectores profesionales para asesorarles sobre sus necesidades legales

Gaona Abogados organiza ciclos con sectores profesionales para asesorarles sobre sus necesidades legales

Bajo el nombre de ‘Conocer tus necesidades’, la firma ha celebrado dos encuentros con psiquiatras y arquitectos, con la intención de realizar un tercer ciclo con profesionales sanitarios y farmacéuticos

El despacho Gaona Abogados ha organizado ciclos de encuentros con diferentes sectores profesionales para conocer sus necesidades legales y asesorarlos en esta materia. Bajo el nombre de ‘Conocer tus necesidades’, la firma ha celebrado dos encuentros con psiquiatras y arquitectos, con la intención de realizar un tercer ciclo con profesionales sanitarios y farmacéuticos.

El objetivo de estos encuentros es “conocer las necesidades de asesoramiento de los sectores, y trasladarles los puntos en los que podemos prestarle más ayuda”. En estas jornadas, se exponen novedades de los sectores y se debate sobre temas de actualidad.
Del mismo modo, el despacho organiza una segunda sesión dentro del mismo ciclo donde, tras una reunión con diferentes abogados de la firma, exponen las conclusiones, consejos y asesoramientos en la materia de cada sector profesional.
La intención del bufete, según han explicado, es continuar organizando estos encuentros con una periodicidad fija mensual, siendo el del sector farmacéutico el tercero de estos encuentros que tendrá lugar después de las navidades.
En el caso del primer encuentro, en el que participaron ocho psiquiatras en Málaga, los puntos más destacados fueron las nuevas tecnologías, la globalización y la protección de datos, asuntos que trasladan “inquietudes y miedos al enfrentarse a este tipo de temas”, especialmente cuando “no tienen un conocimiento legal profundo sobre ellos.
En cuanto al encuentro con arquitectos, que se celebró en Málaga el pasado 25 de octubre, se debatió sobre la situación de las nuevas incorporaciones profesionales y pequeños gabinetes, donde en ocasiones encuentran complicaciones a la hora de efectuar licitaciones públicas. También se destacó la importancia de disponer de profesionales en la administración formados técnica y legalmente en la redacción de pliegos de condiciones.
Otro de los temas que se llevó a este debate fue la problemática de los últimos años respecto a la nueva especialización a la que acceden los arquitectos técnicos, ingenieros de Edificación, que actualmente mantienen otras denominaciones como ‘Grado en Edificación’, ‘Grado en Arquitectura Técnica’ o ‘Grado en Tecnología y Ciencias de la Edificación’, cuestión que depende de la universidad en la que se imparta.
Posteriormente, y en el marco de la implantación de las nuevas tecnologías, un miembro de la comisión dependiente del Ministerio de Fomento para la implantación de la metodología BIM expuso sobre este sistema, “uno de los más novedosos” que sirve para afrontar la actualización y modernización de las normativas de contratación y licitaciones públicas.
Para cerrar la sesión, se comentó la nueva regulación penal para ilícitos en materia de ordenación del territorio, lo que afecta directamente a la profesión, y en particular a los funcionarios y concesiones de licencia.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Más de 7.000 abogados de Castilla y León denuncian que el Ministerio de Justicia no paga el turno de oficio desde hace más de cuatro meses

Más de 7.000 abogados de Castilla y León denuncian que el Ministerio de Justicia no paga el turno de oficio desde hace más de cuatro meses

El pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), que reúne a consejeros y decanos de todos los colegios de la Comunidad, acuerda manifestar de forma unánime su indignación ante los incumplimientos del Ministerio de Justicia en el pago de las prestaciones del Turno de Oficio a los más de 7.000 abogados de Castilla y León que ... Leer Más »

Lucía Martín-Sanz, de Herrero & Asociados, recibe el primer premio de Secciones otorgado por el ICAM

Lucía Martín-Sanz, de Herrero & Asociados, recibe el primer premio de Secciones otorgado por el ICAM

Lucía Martín-Sanz Barrachina, del despacho HERRERO & ASOCIADOS, recibió el 19 de marzo, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid el primer premio de “Secciones” otorgado por su artículo titulado “LA EVOCACIÓN DE UNA DOP POR UNA MARCA GRÁFICA”. En este artículo la autora nos introduce en las razones aducidas en una demanda presentada por ... Leer Más »

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

– Linklaters nombra socios a Carmen Burgos, socia de mercantil, Adolfo Guerrero, socio de inmobiliario, y Alejandro Meca, socio de fiscal. – Los nombramientos se enmarcan en el contexto de la nueva elección de socios de Linklaters a nivel global, en la que este año han sido nombrados 33 nuevos socios, en 13 áreas de práctica y en 12 países. ... Leer Más »

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons, el despacho de abogados más grande del mundo, ha reforzado su práctica fiscal en España con la incorporación de María Cortizas como socia en Madrid. En su nuevo cargo, Cortizas asesorará a clientes principalmente en la estructuración fiscal de operaciones de M&A, proyectos de reestructuración y transacciones de mercados de capitales. Antes de incorporarse a Dentons, Cortizas ha sido ... Leer Más »

ECIJA consolida su liderazgo internacional en la última edición de Chambers & Partners 2019

ECIJA consolida su liderazgo internacional en la última edición de Chambers & Partners 2019

El prestigioso directorio británico Chambers & Partners ha situado a ECIJA en su nueva edición (Global y Europa) entre las mejores Firmas del mercado a nivel internacional en Tecnologías de la Información, Compliance, Corporate / M&A / Commercial, Propiedad Intelectual, Fiscal, Procesal y Arbitraje. Chambers & Partners, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado sus ediciones ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon